Archivo de Mayo, 2005



Caja España ofrece en Internet los datos económicos de todos los municipios españoles del año 2005

Desde la ciudad española con más habitantes, Madrid, con más de tres millones, al municipio más pequeño, Salcedillo (Teruel), con ocho habitantes. La ‘web’ de Caja España ofrece desde hoy una base de datos económicos de los 8.109 municipios españoles. Tiene unas 61.000 páginas de información y más de cinco millones de datos, con 690 variables por municipio.

Su funcionamiento es muy simple. Basta con introducir el nombre del municipio que se quiere encontrar en el buscador, o navegar por un directorio organizado por autonomías hasta dar con el pueblo o ciudad deseada. Al hacer clic sobre su nombre, el sistema muestra un informe en formato PDF. Este documento consta de siete páginas de información a la que muchos municipios enlazan ya desde su propia página web oficial. Haz clic sobre el pueblo para descargar el informe económico:

Más información en www.cajaespana.es

Añade un comentario Lunes, 30 Mayo 2005

El centro BTT Ayora un año después

Centro BTT Ayora
El Centro BTT Ayora se puso en marcha hace ahora aproximadamente un año, gracias principalmente al impulso de un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña de nuestra comarca vinculados a www.maspedales.com.

Continua leyendo Añade un comentario Lunes, 30 Mayo 2005

El Valle de los Ingleses

Reunidos entre varias mesas, de buena mañana y ya arremangados, holgadas sandalias y muslamen al aire, la conversación se anima rápida tras la ingestión de numerosos y cumplidos tubos de cerveza transformados inmediatamente en continuos gritos y sonoras carcajadas. Esta primera pincelada que nos ofrecen puede ser solo una simpática anécdota reflejando los modos de vida alegres y desinhibidos de nuestros visitantes bien recibidos en general por el vecindario y que están creando una conjunción con nuestros pueblos, lenta, pero cada vez más cercana.

Continua leyendo 1 comentario Lunes, 30 Mayo 2005

Los jovenes de la localidad de Ayora visitan hoy el “Autobús contra la droga”

Ayora recibe hoy el Autobus contra la droga para Informar y prevenir a los niños y jóvenes de esta localidad sobre el peligro que supone el consumo de drogas; este es el objetivo prioritario de la tercera edición de la “Campaña de prevención contra el consumo de drogas”, promovida por la Conselleria de Sanidad.

Continua leyendo Añade un comentario Viernes, 6 Mayo 2005