Archivo de Julio, 2006



Próximas entregas de “Sigue la trocha…” en Otoño

Esta sección se despide hasta el próximo Otoño y será a partir de entonces cuando continuaremos haciendo propuestas de excursiones y rutas, a todos los amantes de las actividades de aire y seguidores de esta web, por caminos y senderos que recorren nuestra Comarca del Valle de Ayora Cofrentes.

Las primera propuesta que realizaremos, que será la tercera de esta serie, nos mostrará la belleza desbordante de los Cañones del Río Júcar. Esperamos poder presentarla hacia el mes de septiembre y a través de ella haremos un recorrido por esa zona, donde disfrutaremos de los caprichosos y espectaculares paisajes de los cañones y congostos formados por el río Júcar en su lento discurrir y a su paso por la localidad de Jalance, así como la formación de muelas, cuevas, etc.

otono3.jpg

Arces en el Paraje Natural de la Hunde

También en esta primera propuesta recorreremos caminos que discurrirán por las montañas de la vecina localidad de Jarafuel: El Castillico, Fuente del Tobarro, Fuente la Marzala, etc.

En la cuarta entrega de “Sigue la trocha…” nos iremos a recorrer caminos y senderos cercanos al conocido paraje natural de la Hunde. Los recorreremos hacia los meses de octubre y noviembre, en los que se produce uno de los espectáculos cromáticos más atractivos en nuestra Comarca: el cambio de color de las hojas de las especies arbóreas caducifolias, como los arces, fresnos y robles, entre otros, anunciándonos que la naturaleza está a punto de entrar en su largo letargo invernal. También recorreremos caminos que nos llevaran al bonito y profundo barranco de las Quebradas en Teresa de Cofrentes. En definitiva, seguiremos tratando de dar a conocer algunos rincones de nuestra Comarca de una forma amena y sencilla.

otoño.jpg

Otoño en el Valle de Ayora-Cofrentes

Como colofón final a todas las propuestas realizadas, os anunciamos también que ya estamos trabajando en un ambicioso proyecto de ruta, que será una especie resumen de todo lo presentado hasta ahora y que consistirá en la descripción de la vuelta a toda la Comarca del Valle en bicicleta de montaña, en la que además de un amplio reportaje fotográfico de los parajes naturales por la que discurrirá esta ruta, será posible descargarse el archivo para GPS de toda la ruta, para que cualquier aficionado a la BTT pueda realizarla sin ningún tipo de problema de orientación.

invierno.jpg

Ruta invernal en bicicleta de montaña junto al Macizo del Caroche

Por último, con el fin de enriquecer los contenidos de las rutas y parajes que os iremos presentando en las futuras entregas mencionadas, nos gustaría conocer propuestas y comentarios que cualquier lector de esta web desee hacernos llegar sobre alguna ruta.

Un saludo.

Añade un comentario Lunes, 31 Julio 2006

Cantos de mal olor y desesperanza

Algo grave pasará pronto
en nuestro solitario valle
van diciendo por la calle
voces claras y pioneras
que por el pueblo nacen
sonando en plazas y asambleas.

Algo grave amenaza a todos
cuando la incineradora de Zarra
se dice que nos llega,
y el aire viene envenado
de los llanos y las sierras
y bajan nuestras aguas
sucias y negras…

Continua leyendo 7 comentarios Miércoles, 26 Julio 2006

VI Campeonato de Truque Sanguino en Ayora

cartel-truque-sanguino-2006.gifEl próximo miércoles 9 de agosto a las 10:00 horas se celebrará en la sede de la Peña Valencianista de Ayora el VI Campeonato de Truque Sanguino. La inscripción es de 12 euros por pareja, se aceptarán un máximo de 16 parejas y el sorteo se realizará a las 9:30 horas.

Premios:

1º.- Trofeo y 50% de la recaudación
2º.- Trofeo y 30 % de la recaudación
3º.- Trofeo y 20 % de la recaudación

((limpia))

Añade un comentario Martes, 25 Julio 2006

Campeonato de Tirachinas Villa de Ayora

El próximo miércoles 29 de julio de 2006 a las 22:00 horas se celebrará en la Plaza Mayor de Ayora el Campeonato de Tirachinas Villa de Ayora.

Premios: A todos los participantes se les obsequiará con una camiseta, bebida, picoteo y paella.

Inscripciones: La inscripción se podrá realizar el mismo día o en Pub NIKKEI. Precio: 10 Euros adultos y 6 Euros mujeres y niños.

Trofeos:

Adultos del 1º al 5º trofeo y regalo
Mujeres y niños del 1º al 5º trofeo y regalo
Locales del 1º al 5º trofeo y regalo
Al más joven trofeo y regalo
Al más viejo trofeo y regalo

Colaboran: Ayuntamiento de Ayora y Comision de Fiestas.

Añade un comentario Martes, 25 Julio 2006

La Sociedad Musical Ayorense interpreta piezas de “El sitio de Zaragoza”

El sitio de Zaragoza, Sociedad Musical AyorenseLa Sociedad Musical Ayorense realizó el pasado sábado 15 de julio un concierto en la Plaza de Isidro Girant bajo el programa Música en los Barrios. El vídeo muestra un pequeño fragmento de la última pieza del concierto “El Sitio de Zaragoza”. Una buena oportunidad para aprender (o recordar) algo de la historia y de los asedios que el ejército de Napoleón puso a la ciudad de Zaragoza en 1808 y 1809, dentro de la Guerra de la Independencia española.

Historia de los Sitios de Zaragoza

Sin duda, uno de los acontecimientos más importantes de la Historia de Zaragoza lo constituyen los dos Sitios sufridos en 1808 y 1809 frente al ejército de Napoleón. Una forma de hacer la guerra fundamental durante siglos: el asedio. En 1808 el ejército francés no tenía otra alternativa que ocupar la ciudad. Y de hecho lo intentó aplicando los procedimientos habituales: primero con asaltos en fuerza, después con intentos de infiltración y sorpresa, finalmente con las técnicas desarrolladas por Vauban dos siglos antes (trincheras de sitio, empleo masivo de artillería y trabajo de zapadores).

11 comentarios Sábado, 22 Julio 2006

Resultados y conclusiones de la VIII edición 24 horas fultbol 7 Villa de Ayora

VIII edicion 24 horas fultbol 7 Villa de Ayora
Partido final Azulejos Colum 3:2 Mantelec

El pasado 1 de julio se disputo en Ayora la fase final de la VIII edición de 24 horas de Fútbol 7 que organiza la Peña Valencianista de esta localidad. Fueron todo un éxito en lo deportivo y en la participación ya que este año se ha contado con la presencia de 27 equipos de varias localidades, repartidos de la siguiente manera: 11 de Ayora, 5 de Almansa, 2 de Valencia y Jalance y 1 de Jarafuel, Albacete, Cofrentes, Moixent, Ibi, Casas Ibañez y Carcelen.

Todo el campeonato se desarrolló con una gran deportividad no habiendo incidentes dignos de mencionar, esto se debe principalmente a la gran labor de los árbitros. Son de la Federación Valenciana de Fútbol, o sea profesionales, y aunque hay que pagarles como tal, controlan en todo los momentos la situación. El campeonato ha batido records de participación ya que siempre andamos alrededor de 16 equipos, en otra ocasión contamos con 20 y fue un orgullo para nosotros.

El equipo que quedó campeón fue Azulejos Colum de Almansa, que le ganó la final al Mantelec de Ayora por 3 tantos a 2. Fue una final sin precedentes y dificil de asimilar ya que a falta de menos de 10 minutos ganaba el equipo local 2 goles a 0. Pero fútbol es fútbol y al meter el primero el equipo almanseño se creció y los otros dos cayeron de forma fulminante, ganando merecidamente el torneo. Para las semifinales se clasificaron dos equipos de Valencia, los Trolles y los Makros que decidieron repartirse el premio y no jugar el partido. Es muy de admirar que dos equipos de Valencia se desplacen hasta Ayora a jugar 24 horas de fútbol y mas aun si cabe, el equipo de los Trolles que llegó a nuestra población a las nueve de la mañana del viernes 31.

El máximo goleador fue Victor Torrella de los Juniors que repite por tercer año consecutivo y el portero menos goleado Adrián del Campo, del Talavera, tanto Victor como Adrián son de Ayora. Desde este Blog del Valle de Ayora, queremos dar las gracias al Ayuntamiento como a la Peña Deportiva Ayorense, así como a todos los equipos participantes ya que sin ellos no habría campeonato. Pero no queremos olvidar a todas las firmas comerciales que nos ha subvencionado, para todas
ellas nuestras mas sinceras gratificaciones y a los árbitros (Nacho y compañia) por su profesionalidad.

Al año que viene celebraremos la IX edición e intentaremos mejorar en la medida de nuestras posibilidades. Quisiéramos hacer un torneo con el que todos estuvieramos contentos y que el nombre de Ayora llegará a todos los pueblos como referencia del buen hacer, deportividad y de la mejor acogida a todos los que nos visiten.

8 comentarios Viernes, 21 Julio 2006

Artículos anteriores