Archivo de Marzo, 2007



Necesita mejorar: Consumir hasta morir

Vivimos en la era de los balances y las clasificaciones. Raro es el día que el periódico no nos trae una nueva , resultado de una encuesta o fruto de eso que viene en llamarse estudio estadístico. Entre estas clasificaciones hay una en la que los españoles nos llevamos la palma. Es aquella que determina el incremento anual en el consumo de energía. Podemos estar orgullosos porque estamos a la cabeza y no precisamente porque cada vez hagamos un mayor esfuerzo físico, que también consume sus energías, sino porque parece no conocer techo nuestra demanda de energía eléctrica, o de productos derivados del petróleo. Tan a pecho nos hemos tomado esta competición que incluso conseguimos, en el colmo de nuestras alegrías, producir lo mismo cada año con una mayor demanda de energía.

Continua leyendo 7 comentarios Sábado, 31 Marzo 2007

El “NO” más humano contra la incineradora de Zarra

no-humano.jpg

El pasado domingo día 25/03/07 más de un millar de habitantes de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes y habitantes de pueblos limítrofes como Alpera, Carcelén y Almansa han participado en el acto reivindicativo contra el polígono para el tratamiento de residuos que la empresa SEDESA quiere instalar en las Hoyas de Zarra, con el visto bueno de la Generalitat Valenciana.

Los participantes en dicho acto reivindicativo se han trasladado hasta el paraje natural de las Hoyas de Caballero, en Zarra, en una jornada festiva y reivindicativa, a pie, en bici, en autobús y en coches particulares y han dibujado en el lugar donde se pretende instalar el polígono un NO humano. De esta manera los habitantes del Valle vuelven a decir que no quieren que sus montañas sean el destino de los residuos que se generan muy lejos.

La zona donde se desea instalar dicho polígono es un paraje natural de gran belleza y alto valor ecológico.

La Coordinadora contra la Incineradora de Zarra desconfía totalmente de los responsables de la Consellería de Territorio, a pesar de la visita que el Conseller de Territorio, D. Esteban González Pons, realizó a Ayora el pasado 7/11/06 y en la que prometió que en dicho lugar no se iba instalar ninguna incineradora. Según declaran miembros de la Coordinadora, parece que la Generalitat esté engañando a los habitantes del Valle, dado que a día de hoy no se han plasmado ninguno de sus compromisos por escrito.

Además del acto reivindicativo anteriormente mencionado la Coordinadora solicitó mediante carta, en días pasados, a los diversos partidos políticos de la Comarca, que no presentaran lista alguna de candidatos en las próximas elecciones municipales, si no se obtiene una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.

Foto: José Joaquín Medina.

33 comentarios Lunes, 26 Marzo 2007

Necesita mejorar: La recogida selectiva de los residuos domésticos en Ayora

contenedores.jpg
Últimamente se observa como por cualquier rincón de nuestro pueblo han ido proliferando contenedores de colores diversos, en los que se pueden introducir diferentes clases de residuos domésticos: plásticos, envases, papel, vidrio, etc.

Algunos ciudadanos, de forma totalmente espontánea, han iniciado la separación de estos residuos domésticos en sus casas, y colaboran así, con tan importante iniciativa, por lo que podríamos afirmar que estos ciudadanos progresan adecuadamente. Pero desafortunadamente no son la mayoría. Muchos otros ciudadanos no actúan de igual manera, algunos posiblemente por desinformación, y otros por simple desinterés o pereza.

Continua leyendo 9 comentarios Jueves, 22 Marzo 2007

La Coordinadora solicita a los partidos locales que no presenten listas a las próximas elecciones

La Coordinadora contra la Incineradora de Zarra abre un nuevo frente de lucha y solicita a los partidos políticos, a nivel comarcal, que no presenten lista alguna de candidatos en las próximas elecciones municipales, como medida de presión a las direcciones autonómicas de los mismos y así tratar de parar el proyecto que pretendería instalar un polígono para el tratamiento de residuos en las Hoyas de Zarra.

Continua leyendo 7 comentarios Jueves, 15 Marzo 2007

“Necesita mejorar”: Los excrementos de perro invanden nuestras calles

cacas.jpg
Pasear a pie por las calles de Ayora se está convirtiendo en toda una experiencia única, casi religiosa, como diría el cantante. O quizá podría ser incluida como actividad de riesgo, entre la amplia oferta de deportes de aventura que pueden practicarse en nuestra comarca.

Efectivamente, en los últimos tiempos las actitudes incívicas de unos cuantos, hace que cada vez sea más difícil caminar tranquilamente por las calles de Ayora, sin verse obligado a superar algunas pruebas de destreza y habilidad, necesarias para así conseguir sortear los múltiples obstáculos que nos salen al paso: vehículos estacionados sobre las aceras, socavones diversos, obras que invanden las aceras, etc.

Continua leyendo 14 comentarios Sábado, 3 Marzo 2007