Archivo de Abril, 2007



La gota de la vida: El gesto de la solidaridad

En primer lugar se nombró a aquell@s donantes de menor edad, para que continúen donando sangre y sean ejemplo a otros jóvenes, hay que decir que muchos de ellos no asistieron ya que se encontraban fuera, (much@s estudiantes). Se continúo con el resto de las personas citadas (algunas por motivos, no pudieron acudir al evento y fue algún familiar el que fue en su representación). Hay que decir que el obsequio en si, son como dos gotas de metal, que al unirlas forman un corazón. También se le hizo entrega de un diploma por su colaboración especial al Sr. Pepe, conserje del Colegio Isidro Girant, a Maruja Martínez, así como a Radio Ayora, y una placa honorífica al Ayuntamiento de Ayora. Durante todo momento los vecin@s homenajeados fueron recibidos por los aplausos de los allí presentes. A la finalización del acto se invitó a tod@s a un pequeño aperitivo en el hall del Auditorio.

La gota de la vida, el gesto de la solidaridad, dos palabras que hablan por sí solas. No hay que olvidar que la ciencia avanza, pero que todavía no se ha descubierto el sustituto que pueda reemplazar al rico líquido rojo. Al parecer las reservas de sangre están disminuyendo, achacándose sobre todo a la disminución de personas donantes, pensando que lo que no disminuye son los accidentes, los enfermos, existe un desequilibrio entre oferta y demanda.

Nos debemos de plantear que el gesto de ir a donar sangre, implica poco tiempo, el daño que te hacen es mínimo, no tienes consecuencias negativas, tú cuerpo ya se encargará se recuperar esa sangre extraída, que en todo momento estás atendid@ por profesionales, que en ningún momento te dejan sol@, el buen momento que pasas cuando vas a tomarte el bocadillo y la bebida, no se porque pero siempre hay un momento de risas, de muy buenas risas. Pero sobre todo lo que nos debemos de plantear es que es un gesto solidario, altruista o como bien decían, un gesto “egoísta”, ya que quizás algún día nosotr@s también por circunstancias de la vida, enfermedad, accidente, parto etc. seamos demandantes de esa gota de la vida. Debemos transmitir este buen acto a aquell@s, que nunca han ido a donar sangre, acogiéndose a cualquier argumento. De esta forma romperemos por siempre, aquella errónea idea, que nos decían que había gente de sangre azul y otros no. Todos en cualquier momento podemos necesitarla y no nos importará si el que ha hecho la donación altruista, es un noble, un vasallo, un cristiano, un ateo, un alto, un bajo, un hombre una mujer, uno de aquí, otro de allá, si algún día llega ese momento solo deberemos pensar que le debemos millones de gracias, y que por ese motivo, debemos seguir donando sangre, señal que estamos vivos y con buena salud.

Continua leyendo Añade un comentario Viernes, 20 Abril 2007

51 Concurso Fiesta del Libro Librería Alvero de Ayora “Célebres portadas de Libros famosos”

51 Fiesta del Libro Librería Alvero de AyoraDedicamos este año nuestro veterano concurso a resaltar algunas portadas de libros muy conocidos literariamente. Hemos seleccionado 24, algunas de ellas primeras ediciones, y otras, muy elogiadas por su impacto visual. En cada ilustración se ha suprimido algún elemento clave, con objeto de que los concursantes vayan completándolas correctamente, escribiendo debajo de cada una de ellas el título de la obra y nombre de su autor. Se establece un único premio por importe de 200 euros para el vencedor, siempre que tenga todos los aciertos.

Continua leyendo 1 comentario Viernes, 13 Abril 2007

Necesita mejorar: Parques y jardines en Ayora

lago.jpg
Todos los que son usuarios habituales de los parques en Ayora habrán celebrado y valorado positivamente la restauración y mejora de las instalaciones infantiles, así como la creación de nuevas instalaciones deportivas, en el parque del Lago o de los Morerales, llevada a cabo recientemente por el Ayuntamiento de Ayora, por lo que sería justo decir que progresa adecuadamente.

Continua leyendo 1 comentario Miércoles, 11 Abril 2007

Los partidos políticos contestan a la Coordinadora

Los partidos políticos, con representación en la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, contestan a la solicitud que la Coordinadora realizaba de no presentar listas de candidatos a la próximas elecciones municipales, como medida de presión política a las disitintas direcciones de los partidos para tratar de parar el proyecto de polígono industrial para el tratamiento de residuos de Zarra.

Continua leyendo 9 comentarios Martes, 3 Abril 2007