Archivo de junio, 2007



Seguimos siendo una Comarca Anti-incineradora

Sí señor, lo seguimos siendo y además, ahora más reafirmada que nunca porque hemos logrado que el Conseller renuncie a instalar la planta incineradora en el polígono industrial proyectado en “Las Hoyas” de Zarra. Y todo gracias a la presión cuidadana manifestada en los diversos actos que se han organizado en este año.

Continua leyendo 29 comentarios viernes, 29 junio 2007

Luis del Olmo y Protagonistas, 33 años en antena

protagonistas.jpg
La gira de Protagonistas 10.000 finalizó el pasado 22 de junio con la emisión en directo del programa número 10.000 de Luís del Olmo. Durante el programa en directo, se repasaron los mejores momentos de los 33 años de Protagonistas. También se realizaron entrevistas en directo a colaboradores, y se contó con la presencia de personalidades de la radio, políticos, artistas y deportistas.

Continua leyendo 5 comentarios domingo, 24 junio 2007

Haz una foto de la sierra antes de que no te acuerdes de como era…

molinos-viento-sierra.jpg
Se ha hablado mucho del tema incineradora, pero nada del tema contaminación visual que ahora tendremos que sufrir en Ayora. Ha comenzado con la construcción del parque o subestación que gestionará los molinos que se instalarán en la sierra. Tambien podemos hablar del trasvase Jucar Vinalopó que ya ha dejado merma en la Sierra, pero claro eso casi no se vé. Y creo que es el comienzo del fin de como recordaremos el paisaje alrededor del Valle.

Continua leyendo 18 comentarios miércoles, 13 junio 2007

Necesita mejorar: Consumo doméstico de agua potable

desertizacion.jpg
Diariamente aparecen noticias en todos los medios de comunicación relacionados con el medio ambiente y las consecuencias del cambio climático, producido en gran medida, por la importante intervención que las actividades cotidianas del hombre tienen sobre el planeta.

Temas como las emisiones de CO2 a la atmósfera, el tratamiento de los residuos, el de la sobreexplotación de los recursos hídricos, la destrucción de los bosques, entre otros, dan una visión poco optimista sobre el futuro de nuestra Tierra. Muchos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Puedo yo hacer algo para paliar esta situación?

Continua leyendo 9 comentarios martes, 12 junio 2007

Vacaciones en Paz 2007

Un año mas en Ayora vamos a llevar a cabo, junto a la Asociación de amigos del pueblo Saharaui de Almansa, el proyecto de vacaciones en paz mediante el cual esperamos que unos 15 niños/as Saharauis pasen dos meses en nuestro pueblo.

Continua leyendo 4 comentarios miércoles, 6 junio 2007

Encuentro internacional de Amigos de los Árboles

Primer encuentro internacional de Amigos de los Arboles

El próximo día 23 de junio de 2007 tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, el 1er. Ecuentro Internacional de Amigos de los Árboles. En el encuentro se analizará desde distintas perspectivas la situación actual de los bosques en el estado español y se propondrán actuaciones para mejorarla, buscando establecer nuevas formas de organización y colaboración que nos permitan aunar esfuerzos y desarrollar nuestro potencial conjunto de acción.

El aforo del Palau de Congressos de Catalunya es de 2.100 localidades. El encuentro se configura en torno a dos sesiones generales de mañana y tarde, con pausas para café y zumo, separadas por una comida biológica. A lo largo del día permanecerá abierta la exposición de paneles “Plantando semillas. Iniciativas y reflexiones en torno al árbol”.

Primer encuentro internacional de Amigos de los ArbolesTras la inauguración, la sesión de la mañana comenzará con la Mesa “Situación actual del árbol y del bosque. Usos y recuperación”. Participarán en ella altos representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de Adena-WWF, de Ecologistas en Acción y de SEO-Bird Life, junto a Joaquín Nieto. Tras una breve pausa, intervendrán Joaquín Araújo y Vandana Shiva.

La Mesa de la tarde será “La función social, económica y medioambiental del árbol”. Participarán Ramón Folch y representantes de Amigos de la Tierra, de ARBA, de la Plataforma Rural, del Triodos Bank y de la Fundación Matriz. Otra pausa, y las intervenciones de Greenpeace, de la Fundación + árboles y la conferencia final de Al Gore.

Añade un comentario viernes, 1 junio 2007