Archivo de septiembre, 2007



Primer Corte de la Miel Ayora 2007

Primer Corte de la Miel Ayora 2007

El próximo jueves 11 de octubre se inaugura la séptima edición de “El Primer Corte de la Miel”. Una jornada que se iniciará a las 17:30 en el Ayuntamiento de Ayora y que dará paso al corte inaugural donde se representará la escena de la Cueva de la Araña y se elaborarán láminas de forma artesanal. Ayora cuenta con una importante tradición apícola que llega hasta nuestros días con un colectivo de profesionales e instalaciones del sector situadas entre las mas importantes de España y Europa.

Continua leyendo 1 comentario sábado, 29 septiembre 2007

XVIII Carrera Pedestre Villa de Ayora

Patrocinada por el M.I Ayuntamiento de Ayora dentro del programa de la VII edición de la feria “Primer corte de la Miel” y organizada por el “Club de Atletismo El Valle” tendrá lugar el próximo 13 de octubre de 2007 la
“XVIII Carrera Pedestre Villa de Ayora”. Reglamento XVIII Carrera Pedestre Villa de Ayora

1 comentario viernes, 28 septiembre 2007

¡Qué desperdicio!

¡Qué desperdicio! es un nuevo programa, presentado por Raquel Sánchez Silva
¡Qué desperdicio! es un nuevo programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, que surge para dar respuesta a todas estas preguntas y mostrar a los espectadores que cada vez que ahorramos energía o agua, no sólo ahorramos dinero, sino que además contribuimos a salvar el planeta.

Continua leyendo Añade un comentario jueves, 27 septiembre 2007

Gozálvez: Un siglo transportando viajeros

Gozálvez, 1939

La necesidad histórica de la Humanidad de moverse y viajar, desde la prehistoria hasta nuestros días, ha hecho que durante la historia de ésta se desarrollaran todo tipo de formas para trasladarse de un lugar a otro: a pie, a caballo, carrozas, coches y galeras, ferrocarril, automóvil, etc. En España, no podríamos dar una fecha exacta, pero podríamos situar el inicio del transporte de viajeros por carretera de forma colectiva hacia la primera mitad del siglo XIX. Hasta entonces, éste se realizaba principalmente en diligencias, caballerías, coches y galeras, tirados por tracción animal. Hacia el año 1848 se crea en España la primera línea de ferrocarril: Mataró-Barcelona, dando lugar a toda una revolución de los transportes que perdura durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX. Con el cambio de siglo este papel relevante del ferrocarril en el transporte de viajeros y mercancías, es compartido con la carretera.

Continua leyendo 17 comentarios lunes, 3 septiembre 2007