Archivo de junio, 2009



7º Campeonato de Voley Arena Popular de Ayora


El día 1 de Agosto de 2009 se disputará el campeonato, que tendrá una duración de 12 horas y participarán equipos de amigos y amigas con ganas de pasar una jornada de diversión, deporte y piscina, ¡un buen plan!

Continua leyendo 2 comentarios lunes, 29 junio 2009

¿Qué hacemos con las centrales nucleares en España?


El objetivo de este artículo es abrir un foro de discusión en torno al eterno debate que existe en la sociedad española sobre la generación de energía eléctrica a partir de la tecnología nuclear. Por ello, se proponen una serie de puntos, en forma de reflexiones, sobre los cuales se podría desarrollar la discusión y que no suponen una opinión a favor o en contra sobre el tema en cuestión.

Continua leyendo 11 comentarios domingo, 28 junio 2009

¡Ata tú a tus hijos, mi perro está jugando!

¿A que impresiona incluso como título de un artículo? Pues imagínense escucharlo paseando por un parque cualquiera, lleno de niños, alborotado el ambiente de felicidad, de despreocupación, de alegría contagiosa, que es lo que irradian los chiquillos entre sonrisas, gritos y meriendas de chocolate.


En cualquier caso me gustaría aclarar que mi intención era titular este artículo con: “¡Ecuatoriana de mierda, vuelve a tu país!” Pero al parecer, y aunque lo habría subtitulado con “Artículo contra el racismo”, hubiera sido demasiado escandaloso…

Continua leyendo 13 comentarios miércoles, 24 junio 2009

Pedals de Foc

La ruta Pedals de Foc es una gran ruta para realizar en bicicleta de montaña que recorre las comarcas pirenaicas de L’Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobria y la Vall d’Arán.


Hemos cruzado parte de los Pirineos, como más nos gusta, a golpe de pedal sobre nuestras bicicletas de montaña y en buena compañía…

Continua leyendo 1 comentario miércoles, 24 junio 2009

Cruce de caminos, de Amparo García Barberá

El pasado sábado 16 de mayo de 2009 tuvo lugar la presentación pública, en el Auditorio Municipal de Ayora, de Cruce de caminos, la nueva novela de Amparo García Barberá galardonada en 2008 con el “XXIX Premio Novela Corta Ciudad de Jumilla”. El acto fue organizado y estuvo respaldado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ayora.


Aquella jovencísima escritora que nos sorprendió en 2003 con Tablas su primera novela, recibió el año pasado tan importantísimo reconocimiento de manos de la mismísima Ángeles Caso

Continua leyendo 5 comentarios viernes, 12 junio 2009

Marcha cicloturista Valle de Ayora – Cofrentes

El pasado 9 de mayo se realizó la primera “Marcha cicloturista Valle de Ayora-Cofrentes”. La idea surgió con la finalidad de promocionar el valle con todo su atractivo turístico y convocar a la mayor cantidad de gente posible, pues en el valle disponemos de zonas privilegiadas para la práctica del ciclismo con unas carreteras muy tranquilas (poco tráfico) y buenos y duros puertos desde los que es posible disfrutar de preciosos paisajes.

Continua leyendo Añade un comentario lunes, 8 junio 2009

Artículos anteriores