Archivo de Julio, 2009



Cumpleaaaaaaaños feeeeeeeliz…

En este artículo además de invitaros a la reflexión os invito a practicar un ejercicio en solitario, silencioso, relajante… ¡Eh, esas mentes calenturientas, manos arriba! Hablo de ejercitar la memoria, de echar la vista atrás mirando por la ventana del pasado. ¿Recordáis vuestros cumples? Me refiero a la gente que tenga más de veinte años pero menos de ciento treinta. En realidad, me refiero a los que estéis entre los veinte y los ¿cuarenta? ¿cincuenta?…

Continua leyendo 2 comentarios Viernes, 24 Julio 2009

II edición del festival Almay! Ayora

Los huracanes de la crisis no han conseguido derribar el ánimo de la organización del Almay! Ayora, que vuelven a unir fuerzas para celebrar la II edición del festival Almay! Ayora (Alternativas Lúdicas y Musicales de Ayora), que ofrecerá música, cine y teatro del 20 al 26 de julio de 2009. La estructura del festival se mantiene igual, pero hay cambios en los escenarios, y este año todas las actividades transcurrirán al aire libre.


De nuevo, Almay! Ayora apuesta por aprovechar los espacios públicos de Ayora y llenarlos durante unas horas de una cultura diferente y sorprendente…

Continua leyendo 3 comentarios Lunes, 20 Julio 2009

Camino altanera sobre una alfombra verde

No hay día que no me duche por la mañana e, incluso, si salgo a correr por la tarde también lo hago. Haalaaa, qué poca conciencia ecológica… vaya sinvergüenza, venga a despilfarrar agua… No, no es así, ni mucho menos. Porque mis duchas duran apenas tres minutos. Sí, en serio. En mi casa las duchas relajantes van por dentro y, en fin, no tienen nada que ver con el agua potable. El caso es que cuando llevo escasos dos minutos bajo el agua caliente de la ducha mi marido viene, corre la cortina de la bañera, me da un beso con una sonrisa (el beso de Judas) y me cierra el grifo sin compasión. Así, dispongo de los treinta segundos que tarda en llegar al lavadero y apagar el calentador para enjuagarme. Así, cuando le regalo al mundo mi sonrisa, hacia las ocho menos diez de la mañana, tengo la sensación de flotar en una de las burbujas de jabón que dejé escapar de mi bañera.

Y cuál es mi decepción al descubrir que el mundo me devuelve, ya de buena mañana, la visión de varios esputos medio fluorescentes que adornan la alfombra alquitranada que me conduce al trabajo…

Continua leyendo 4 comentarios Jueves, 2 Julio 2009