Archivo de enero, 2010



Finaliza el plazo para presentar candidatura para albergar el almacén nuclear

El plazo para presentar candidaturas para albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos (ATC) llegó este viernes a su fin y un total de once municipios han presentado públicamente su solicitud.

De este modo, Zarra (Valencia), Melgar de Arriba (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Albalá (Cáceres), Santervás de Campos (Valladolid), Villar del Pozo (Ciudad Real), Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) y Congosto de Valdavia (Palencia) se sumaron a la carrera nuclear que habían emprendido ya Yebra (Guadalajara), Ascó (Tarragona) y Villar de Cañas (Cuenca).

1 comentario sábado, 30 enero 2010

En los treinta años del gran incendio

En los treinta años del gran incendio, por Carlos Feuerriegel
En mi memoria se han mantenido nítidas y vivas algunas de las imagenes de aquella noche de julio de 1979 cuando, en la furgoneta de Torrate, un grupo de amigos, acudíamos al incendio que se había iniciado en la sierra. No podiamos imaginar que el fuego que entonces comenzaba su negra andadura llegaria a alcanzar el grado de destruccion al que llegó una semana después. Tampoco sabiamos que la tormenta seca de esa noche habia sembrado otro foco distinto y distante de aquel primero que inicialmente controlaríamos.

Continua leyendo 2 comentarios viernes, 29 enero 2010