Archivo de Julio, 2011



Torneo de Ajedrez Villa de Ayora 2011

El próximo día 7 de agosto a las 10:00 horas se celebrará en el C.P. Isidro Girant de Ayora, el tradicional Torneo de ajedrez Villa de Ayora 2011. Se trata de un torneo con una gran participación, el año pasado por ejemplo participaron jugadores de Albacete, Almansa, del Coimbra de Murcia, del Torre Alfonsina, del Alzira, Ibi, Novelda, Concentaina, Fomento de Gandía, Aspe y sobre todo del CIM Benimaclet. El torneo está basado en el sistema suizo a 6-7 rondas, con partidas de 10 minutos hasta la caída bandera. Emparejamientos y desempates por programa informático. Se atenderán las 80 primeras inscripciones.

Continua leyendo 2 comentarios Miércoles, 27 Julio 2011

Crónica del Triatlón de Ayora

Crónica del Triatlón de Ayora

Foto: FOTO FRANCES, C.B.

El pasado domingo día 24 de julio de 2011, se celebró en Ayora por primera vez un triatlón libre y popular. Un evento deportivo, en esta ocasión, no competitivo, que despertó gran interés y curiosidad, nunca visto, en una tranquila mañana de domingo. Inicialmente se preveían, 20-25 plazas, pero 10 días antes, ya se habían cubierto las 75 plazas máximas disponibles, por que no se podía garantizar, ni la seguridad, ni la capacidad, ni el espacio, sobre todo, en la natación. Los datos de participación fueron, 75 inscritos, más una lista de espera de 12 personas, que si pudieron participar finalmente. La salida se dio a las 10 y media, en la Balsa Mayor, con 74 participantes, de los cuales, 63 eran hombres y 11 mujeres (un porcentaje elevado en este tipo de pruebas). Consiguieron completar todos los recorridos (360 m. natación, 12 Km bici y 3’5 km carrera a pie), 58 hombres y las 11 mujeres; tan solo 5 no completaron la totalidad del circuito. De todos ellos y ellas, 55 eran locales y 5 eran menores y en el apartado de incidentes, tan solo se registró una caída leve en el sector ciclista, con rasguños en el brazo, y una persona del público resbaló y cayó vestida a la balsa, resolviéndose de manera satisfactoria. Así, todos, triatletas y público disfrutaron de una gran fiesta del deporte.

Continua leyendo 4 comentarios Martes, 26 Julio 2011

Primer Triatlón Ayora 2011

Primer Triatlón Ayora 2011

El próximo domingo 24 de Julio se celebrará en Ayora el primer Triatlón con el objetivo fomentar esta actividad deportiva. El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y carrera a pie. No habrá trofeos en la clasificación, pero sí se entregará una camiseta y un recuerdo de la participación. La actividad estará compuesta por un tramo de natación de 360 metros, un tramo de bicicleta de montaña de 12 kilómetros de camino y asfalto, y un último tramo de carrera a pie de 3.5 kilómetros de sobre asfalto.

Continua leyendo 6 comentarios Lunes, 11 Julio 2011