¡Qué desperdicio!

Jueves, 27 Septiembre 2007 Emilio C.S.

¡Qué desperdicio! es un nuevo programa, presentado por Raquel Sánchez Silva
¡Qué desperdicio! es un nuevo programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, que surge para dar respuesta a todas estas preguntas y mostrar a los espectadores que cada vez que ahorramos energía o agua, no sólo ahorramos dinero, sino que además contribuimos a salvar el planeta.

En cada uno de los cuatro programas, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, experto medioambiental, visitarán las casas de dos familias, analizarán sus costumbres e incluso revisarán su basura para encontrar sus despilfarros. Y, lo más importante, les propondrán un reto: reducir sus facturas y su impacto sobre el medio ambiente.

Para conseguirlo contarán con la ayuda de Diego Chueca, que les mostrará cómo ahorrar dinero y recursos con unos sencillos trucos que les servirán a ellos y a todos los espectadores de Cuatro. Las familias tendrán tres semanas para ponerlos en práctica antes de que el programa regrese para comprobar cómo les ha ido. Al final, las familias obtendrán un premio en metálico equivalente a todo lo que podrían llegar a ahorrar en un año si siguieran en la misma línea de cambio que en esas tres semanas. La cantidad depende de ellos y de sus nuevos hábitos.

Los problemas y soluciones de ¡Qué desperdicio! cuentan además, con demostraciones prácticas para que los protagonistas y los espectadores comprendan de una manera sencilla la repercusión ecológica que tienen sus actos. Y lo que es más importante, el programa está plagado de consejos para que cada uno de nosotros podamos aplicarlos en nuestros hogares.

A partir de ese momento, le tocará el turno a la familia, que estará tres semanas intentando cambiar sus hábitos de consumo a partir de las indicaciones de Diego Chueca. Durante este tiempo serán las familias las únicas encargadas de velar por el medio ambiente. Pero no todo se dejará en sus manos, el programa dará a un miembro de la familia una cámara-espía para que vigile al resto de sus familiares mientras Raquel y Diego están fuera.

Transcurrido este tiempo, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca vuelven a los hogares para comprobar si las familias han seguido sus consejos y cuánto han logrado ahorrar. Según esto, se les entregará un premio en metálico equivalente a su ahorro en un año.



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de Actualidad,Educación,Naturaleza

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS