Resultados y conclusiones de la VIII edición 24 horas fultbol 7 Villa de Ayora

viernes, 21 julio 2006 José Martínez Murcia, presidente de la Peña Valencianista de Ayora

VIII edicion 24 horas fultbol 7 Villa de Ayora
Partido final Azulejos Colum 3:2 Mantelec

El pasado 1 de julio se disputo en Ayora la fase final de la VIII edición de 24 horas de Fútbol 7 que organiza la Peña Valencianista de esta localidad. Fueron todo un éxito en lo deportivo y en la participación ya que este año se ha contado con la presencia de 27 equipos de varias localidades, repartidos de la siguiente manera: 11 de Ayora, 5 de Almansa, 2 de Valencia y Jalance y 1 de Jarafuel, Albacete, Cofrentes, Moixent, Ibi, Casas Ibañez y Carcelen.

Todo el campeonato se desarrolló con una gran deportividad no habiendo incidentes dignos de mencionar, esto se debe principalmente a la gran labor de los árbitros. Son de la Federación Valenciana de Fútbol, o sea profesionales, y aunque hay que pagarles como tal, controlan en todo los momentos la situación. El campeonato ha batido records de participación ya que siempre andamos alrededor de 16 equipos, en otra ocasión contamos con 20 y fue un orgullo para nosotros.

El equipo que quedó campeón fue Azulejos Colum de Almansa, que le ganó la final al Mantelec de Ayora por 3 tantos a 2. Fue una final sin precedentes y dificil de asimilar ya que a falta de menos de 10 minutos ganaba el equipo local 2 goles a 0. Pero fútbol es fútbol y al meter el primero el equipo almanseño se creció y los otros dos cayeron de forma fulminante, ganando merecidamente el torneo. Para las semifinales se clasificaron dos equipos de Valencia, los Trolles y los Makros que decidieron repartirse el premio y no jugar el partido. Es muy de admirar que dos equipos de Valencia se desplacen hasta Ayora a jugar 24 horas de fútbol y mas aun si cabe, el equipo de los Trolles que llegó a nuestra población a las nueve de la mañana del viernes 31.

El máximo goleador fue Victor Torrella de los Juniors que repite por tercer año consecutivo y el portero menos goleado Adrián del Campo, del Talavera, tanto Victor como Adrián son de Ayora. Desde este Blog del Valle de Ayora, queremos dar las gracias al Ayuntamiento como a la Peña Deportiva Ayorense, así como a todos los equipos participantes ya que sin ellos no habría campeonato. Pero no queremos olvidar a todas las firmas comerciales que nos ha subvencionado, para todas
ellas nuestras mas sinceras gratificaciones y a los árbitros (Nacho y compañia) por su profesionalidad.

Al año que viene celebraremos la IX edición e intentaremos mejorar en la medida de nuestras posibilidades. Quisiéramos hacer un torneo con el que todos estuvieramos contentos y que el nombre de Ayora llegará a todos los pueblos como referencia del buen hacer, deportividad y de la mejor acogida a todos los que nos visiten.



Autor: José Martínez Murcia, presidente de la Peña Valencianista de Ayora

Ver más artículos de Actualidad,Naturaleza y deporte