8 de marzo, día Internacional de la Mujer

miércoles, 7 marzo 2012 Emilio C.S.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
El Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora mundialmente la lucha de la mujer por alcanzar su participación en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos de la sociedad.

Se puede afirmar que el avance de los derechos de las mujeres es una de las revoluciones sociales más profundas que se hayan visto en el mundo, sin embargo pese a los logros alcanzados en este último siglo en materia de igualdad de género, hemos de ser críticos, todavía no son suficientes: en todo el mundo, las mujeres siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo, dos de cada tres personas adultas analfabetas son mujeres, las mujeres todavía ocupan sólo el 19 por ciento de los escaños legislativos, lacras como la violencia de género, el incesto y las violaciones, ocurren día a día en nuestra sociedad ….

Desde la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Ayora y en coordinación con varias asociaciones de la localidad, se han programado diferentes actividades para celebrar esta conmemoración anual. Por ello, INVITAMOS a toda la ciudadanía a participar en cuantas actividades se han programado con objeto de que tomemos conciencia “de la necesidad y la importancia de alcanzar una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres”

Programación

Miércoles, 29 de febrero

Concurso de carteles Concurso de diseño del cartel conmemorativo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2012.
Plazo de admisión: miércoles, 29 de febrero de 2012 a la 14:00 h
Organiza: Concejalía Bienestar Social, Igualdad y Educación
Bases: WEB Ayuntamiento de Ayora, Ayto. de Ayora y Centro Infodona.

Del 5 al 23 de marzo

Exposición de carteles participantes en el concurso organizado por el Ayto. de Ayora con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Lugar: Casa de la Cultura. Organiza: Concejalía Bienestar Social, Igualdad y Educación

Martes, 6 de marzo

18:00 Merienda en el Teatro Regio. Organiza: Asoc. Amas de Casa Tyrius de Ayora

Miércoles 7 de marzo

11:00 Charla: El cuidado de la familia ¿una cuestión de mujeres?
Casa de la Cultura. Organiza: Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Educación.

18:00 Cuenta cuentos adultos “Entre mujeres”.
Auditorio Municipal. Organiza: Asoc. Tyrius Ayora. Colabora: C. de Bienestar Social, Igualdad y Educación. Precio entrada: 3€ . Personas asociadas a Tyrius: 1€

Sinopsis: A través de la fantasía, Entre Mujeres nos lleva a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y en la historia. El simbolismo de una princesa de cuento, la Princesa Indecisa, sirve de hilo conductor entre cuatro relatos extraídos de la tradición oral y de la literatura de autor; todos ellos con una protagonista femenina. La Princesa irá pasando del mundo de la ficción al mundo real, donde encontrará a su vez distintas realidades, y acabará demostrando que decidir y dirigir nuestras vidas depende de nosotras.

Jueves 8 de marzo

Miércoles de 11:00 a 13:00 Viaje cultural a “Los Romeros” (Chinchilla). Visita: “La Ruta del Jamón”. Organiza: Asoc. Amas de Casa Tyrius de Ayora. Inscripciones: Local Asocicón Tyirus.

Sábado 10 de marzo

17:00 Documental y coloquio “La mujer saharaui en territorio ocupado” en el salón de Actos del Ayuntamiento de Ayora organizado por la Agrupación Amigos del Pueblo Saharaui del Valle de Ayora Cofrentes. Degustación de té y pastas.


Autor: Emilio C.S.
Informa: TOURIST INFO AYORA

Ver más artículos de Actualidad

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS