La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso especial por Ola de frío

Miércoles, 1 Febrero 2012 Emilio C.S.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado un un aviso especial por Ola de frío. A partir de la próxima madrugada del día 2 se producirá una entrada de aire muy frío procedente del continente europeo que, impulsado por vientos de componente Norte, afectará a la Península y Baleares, registrándose temperaturas muy bajas, claramente inferiores a las habituales para estas fechas. Se esperan temperaturas mínimas de entre -5ºC/-10ºC y máximas no superiores a 3ºC/5ºC en zonas del interior.

Los valores más bajos tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte, donde, localmente, las máximas no superarán los 0ºC. Durante todo el episodio en zonas altas de la Península las mínimas serán inferiores a -10ºC, incluso en áreas de alta montaña se podrían alcanzar temperaturas de alrededor de -20ºC.

Entre esta tarde y primeras horas de mañana jueves el paso de un frente de norte a sur por la Península dará lugar a precipitaciones débiles, con la cota de nieve bajando hasta el nivel del mar en el extremo norte peninsular y a unos 600 metros en el sureste. Posteriormente, debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, excepto en el Cantábrico oriental, este de Cataluña y en Baleares, donde pueden producirse nevadas a cualquier cota.

Especialmente significativa en esta situación será la presencia de vientos moderados a fuertes de componente Norte que producirá una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada por los termómetros.



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de Actualidad

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Amparogbarbera  |  Miércoles, 8 Febrero 2012 a las 9:49

    ¿Cuándo le decimos “adiós” a la ola? Llevo dos pantalones para trabajar y parezco una morcilla (lo digo porque son negros).

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS