Asamblea Contra Verdetedero del 13/02 en Ayora

Viernes, 17 Febrero 2006 Zacarias Alvés

El pasado día 13 de Febrero se celebró en el Auditorio Municipal de Ayora la Asamblea convocada por la Coordinadora Contra el Vertedero de Zarra, para informar a la población de Ayora de la situación actual del proyecto del vertedero o incineradora que se pretende instalar en la vecina localidad de Zarra.

La asistencia a dicha Asamblea por parte de los ayorinos se puede considerar de exitosa, dado que el Auditorio Municipal de Ayora se encontraba prácticamente lleno.

En la mesa de oradores tomaron la palabra los siguientes representantes del Ayuntamiento de Ayora: Francisco Gómez (Alcalde de Ayora), Minerva Ávila (PSOE) y Rosalida Sánchez (IU). Asimismo se contó con la intervención de Rebeca Gozálvez (Concejal del PP en el Ayuntamiento de Zarra).

En primer lugar Francisco Gómez se dirigió a los asistentes a dicha Asamblea informándoles de las diferentes acciones emprendidas por la Coordinadora contra el Vertedero de Zarra: Presentación del recurso por parte de los alcaldes de la Comarca contra la resolución de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia de fecha 17/06/05, en el que se aprobaba definitivamente el PAI destinado a acoger una macroplanta de tratamiento de residuos en Zarra, la fabricación de unas 3000 pancartas para colocar en balcones y ventanas, la realización de reuniones informativas periódicas todos los primelor lunes de cada mes con los representantes de las distintas asociaciones y anunció la concentración prevista para el próximo Domingo día 26/02 a las 12 h.

A continuación tomó la palabra la representante del Ayuntamiento del PSOE, Minerva Ávila, manifestando que era el momento de estar todos unidos para hacernos oir y manifestar nuestro rechazo al proyecto de colocar junto a nuestras casas un vertedero de residuos.

Durante la intervención de la representante del Ayuntamiento de Ayora de IU, Rosalinda Sánchez, también pidió la unión de todos para decir no a este proyecto y añadió que la lucha iba a ser larga y que no por ello debíamos de dejar de estar atentos o desanimarnos. Asimismo abogó por llevar adelante un proyecto de planta de tratamiento de residuos comarcal que trate las basuras y residuos que generamos en nuestra Comarca.

Finalmente intervino la concejala del PP en el Ayuntamiento de Zarra, Rebeca Gozálvez, la cual pidió la ayuda de los habitantes de Ayora y del resto de la Comarca para luchar contra este proyecto, manifestando que en Zarra son muy pocos.

En definitiva, todos los intervinientes coincidieron en que era de vital importancia la unión de todos los sectores sociales de nuestra comarca para luchar contra la instalación de este macrovertedero que pretenden instalar en Zarra, que la lucha además será larga, dado que el contencioso planteado por los Alcaldes de los diferentes pueblos de nuestra comarca contra el PAI tardará en resolverse de 1 a 2 años e invitaron a todos los habitantes de la comarca a participar de forma masiva en la acción más inmediata prevista, la Concentración del próximo Domingo día 26/02 a las 12 h. frente al Ayuntamiento de Ayora.



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Actualidad

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Napoleón  |  Viernes, 24 Febrero 2006 a las 18:22

    Ya están a la venta las pancartas para colgar en los balcones. Se pueden comprar (1€/unidad) en la Oficina de Turismo (Casa de la Cultura). Todos los días de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30h (excepto tardes de martes y miercoles) (Sábado y domingo abierto).

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS