Canal 9… ¿Televisión Valenciana?

jueves, 24 mayo 2007 Ana Martínez Murcia

Esta es la pregunta que nos hicimos mas de 2.500 personas del Valle de Ayora-Cofrentes el pasado miércoles., día 9 de Mayo, en la Manifestación que tuvo lugar en Valencia, en la Plaza de la Virgen, en señal de protesta ante la posibilidad de instalar una planta de tratamiento de residuos en el paraje de Las Hoyas de Caballero en la localidad de Zarra.

El lema que regía en la manifestación lo vamos a hacer extensible también para la televisión que se proclama como Televisión Valenciana, pero que, al parecer, no es de todos los valencianos. Señores de Canal 9: La comarca del Valle de Ayora a Cofrentes es Valencia y no somos una comarca basura, que se la olvida y se le omite una información periodística de tal magnitud.

La manifestación, para la inmensa mayoría de los allí concentrados, era una protesta totalmente popular, secundada por una Huelga General en los pueblos de Ayora y Jarafuel, contando al 100% con el cierre de comercios, bares, bancos, gasolineras, empresas, etc., donde solo quedó el servicio de urgencias del Centro de Salud y las farmacias.
Creemos, como ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que esta televisión debe ser de todos y cada uno de los valencianos y no queremos entender que intereses políticos se interpongan en el derecho a la información.

Cinco periódicos se hicieron eco de esta noticia y quisiéramos saber como es que el máximo comunicador que es la Tv Valenciana, ni siquiera lo nombró, cuando es obvio que era una gran noticia. Aprovecho la ocasión para proclamar una vez mas que no somos una comarca basura y que no queremos que se instale en este Valle ningún polígono destinado al tratamiento de basuras. La gente de este Valle es difícil que se calle.



Autor: Ana Martínez Murcia

Ver más artículos de Actualidad