El carnet por puntos entrará en vigor el 1 de julio

miércoles, 1 febrero 2006 Emilio C.S.

Actualmente ya está operativa la página web www.permisoporpuntos.es, que explica el funcionamiento del nuevo carné. Existe una versión accesible y también han presentado un vídeo divulgativo, que con una duración de 14 minutos y una estructura de seis bloques, informa y explica los pormenores del nuevo permiso.

Permiso por puntos

Todos los conductores partimos con 12, excepto los noveles con menos de tres años de experiencia que tendrán sólo 8. Para obtener los puntos no es necesario hacer ningún trámite. Es una asignación informática que realizará la Administración. El nuevo sistema por puntos no elimina el actual sistema de sanción, se suma a él. Cuando el conductor cometa una infracción, además de la correspondiente sanción económica y la suspensión en su caso, también sufrirá la pérdida de puntos.

El nuevo carné también busca premiar a los buenos conductores. De esta forma, si durante tres años no se comete ninguna infracción, se obtendrán dos puntos más que sumar a los 12 iniciales. Si vuelven a pasar tres años y sigue siendo un buen conductor, podrá recibir otro punto extra llegando hasta un máximo de 15 puntos. Saber en todo momento cuantos puntos tenemos será fácil. A partir del 1 de Julio, se podrá consultar el saldo de puntos entrando en la web de la DGT o llamando a un número de teléfono que se activará a partir de marzo.

Si se pierde algún punto, Tráfico ofrece la oportunidad de recuperar hasta un máximo de 4 superando un curso de sensibilización y reeducación vial de 15 horas. En los casos más graves en los que se han perdido todos los puntos y hasta el permiso, habrá que superar un curso de reeducación y sensibilización y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. Estos cursos se impartirán en centros concertados de toda España y buscan sensibilizar a los conductores sobre la implicación que todos tenemos en los accidentes.

Enlaces de Interés



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de Actualidad

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS