Se crea el Club de Baloncesto Ayora

Lunes, 26 Octubre 2009 Carlos Bornay García

Blog del Club de Baloncesto Ayora

Es cierto que Ayora puede presumir de excelentes deportistas (futbolistas, atletas, ciclistas, voley-women…) pero no es menos cierto que la oferta deportiva se reduce prácticamente a tres o cuatro deportes. Hace años que desaparecieron de sus respectivas ligas el equipo de voleibol, el de baloncesto y el club de bádminton y así, nuestros jóvenes tienen muy limitada la oferta deportiva.

Por eso, un grupo de antiguos (que no viejos) jugadores de baloncesto nos hemos organizado para crear el Club de Baloncesto Ayora que nace con el propósito de “crear escuela”, no sólo de dar respuesta a esa pregunta que nos hemos estado formulando los jugadores veteranos desde hace años: ¿cómo recuperar “aquellos maravillosos años”?, sino que además y sobre todo pretende ampliar la oferta deportiva de nuestro pueblo.

El recién creado C.B. Ayora, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), ha acogido a un grupo de chicos que ya entrena un par de veces por semana. ¿El objetivo? Ofrecer la oportunidad de descubrir este deporte a las nuevas generaciones con la ilusión de que en sucesivas temporadas puedan participar en alguna de las ligas que ofrece la federación.

Desde estas líneas queremos agradecer también el apoyo recibido por el ayuntamiento y en especial al concejal de deportes Tomás Diez Nieto, que en todo momento se ha mostrado dispuesto a colaborar en la creación y asentamiento de este joven club.

Para finalizar nos gustaría remitir a todos los curiosos y posibles aficionados a la página de la federación, donde podrán revisar jornada a jornada la marcha del equipo a través de los resultados obtenidos y el calendario de los partidos. Nuestro equipo está inscrito en la categoría zonal 2 y pertenece al grupo E (estos datos son necesarios para poder acceder a los resultados y al calendario).

Podéis seguir los próximos encuentros del Club de Baloncesto Ayora en la agenda y desde el propio blog del C.B. Ayora.

Os esperamos en el pabellón polideportivo, pues no puede entenderse un gran club sin una gran afición.

Más información



Autor: Carlos Bornay García

Ver más artículos de Actualidad,Naturaleza y deporte

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS