La Coordinadora contra el vertedero de Zarra pide al Partido Popular respuesta a su petición de paralizar el vertedero durante un mitin en Ayora

viernes, 25 mayo 2007 Oscar Catalán Martínez

coordinadora-compromiso-pp.jpg

Los representantes de la Coordinadora subieron al escenario en pleno mitin, portando una gran pancarta con el lema “No somos comarca basura” y recibieron el aplauso de todos los asistentes. Acto seguido entregaron el escrito con la petición de compromiso de gobierno.

Al mítin asistieron los candidatos al gobierno local, un candidato al gobierno de la Generalitat residente en Ayora (Pedro J. Garcia Ribot) y el Director General de Interior, Pedro Hidalgo Caballero quien dió respuesta, en el mismo acto al escrito de la Coordinadora. Por indicación expresa del President de la Generalitat, Francisco Camps, y de una forma rotunda negó cualquier posibilidad de instalar ninguna planta de tratamiento de basuras, ni tampoco una instalación de incineración de residuos.

El escrito de respuesta dice textualmente: “Y en segundo lugar, por indicación expresa de nuestro actual Presidente de la Comunidad Autónoma D. Francisco Camps Ortiz, desea hacer llegar a todos los vecinos y vecinas del Valle de Ayora que si en las próximas Elecciones Autonómicas vuelve a ser elegido, su compromiso con este Valle es que que no habra ninguna planta de tratamiento de basuras y se tomaran todas las medidas legales necesarias para impedir que el pai de zarra pudiera albergar algún tipo de industria de tratamiento de residuos que pueda afectar negativamente a la salud de las personas, al entorno o al medio ambiente por lo que la voluntad del Presidente Camps junto con el acuerdo de la Comisión de Territorio del pasado 10 del corriente refuerza aún mas el compromiso de nuestro partido político”.

Documento: petición de la coordinadora al PP de Valencia



Autor: Oscar Catalán Martínez

Ver más artículos de Actualidad