El “NO” más humano contra la incineradora de Zarra

lunes, 26 marzo 2007 Zacarias Alvés

no-humano.jpg

El pasado domingo día 25/03/07 más de un millar de habitantes de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes y habitantes de pueblos limítrofes como Alpera, Carcelén y Almansa han participado en el acto reivindicativo contra el polígono para el tratamiento de residuos que la empresa SEDESA quiere instalar en las Hoyas de Zarra, con el visto bueno de la Generalitat Valenciana.

Los participantes en dicho acto reivindicativo se han trasladado hasta el paraje natural de las Hoyas de Caballero, en Zarra, en una jornada festiva y reivindicativa, a pie, en bici, en autobús y en coches particulares y han dibujado en el lugar donde se pretende instalar el polígono un NO humano. De esta manera los habitantes del Valle vuelven a decir que no quieren que sus montañas sean el destino de los residuos que se generan muy lejos.

La zona donde se desea instalar dicho polígono es un paraje natural de gran belleza y alto valor ecológico.

La Coordinadora contra la Incineradora de Zarra desconfía totalmente de los responsables de la Consellería de Territorio, a pesar de la visita que el Conseller de Territorio, D. Esteban González Pons, realizó a Ayora el pasado 7/11/06 y en la que prometió que en dicho lugar no se iba instalar ninguna incineradora. Según declaran miembros de la Coordinadora, parece que la Generalitat esté engañando a los habitantes del Valle, dado que a día de hoy no se han plasmado ninguno de sus compromisos por escrito.

Además del acto reivindicativo anteriormente mencionado la Coordinadora solicitó mediante carta, en días pasados, a los diversos partidos políticos de la Comarca, que no presentaran lista alguna de candidatos en las próximas elecciones municipales, si no se obtiene una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.

Foto: José Joaquín Medina.



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Actualidad