El “NO” más humano contra la incineradora de Zarra

Lunes, 26 Marzo 2007 Zacarias Alvés

no-humano.jpg

El pasado domingo día 25/03/07 más de un millar de habitantes de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes y habitantes de pueblos limítrofes como Alpera, Carcelén y Almansa han participado en el acto reivindicativo contra el polígono para el tratamiento de residuos que la empresa SEDESA quiere instalar en las Hoyas de Zarra, con el visto bueno de la Generalitat Valenciana.

Los participantes en dicho acto reivindicativo se han trasladado hasta el paraje natural de las Hoyas de Caballero, en Zarra, en una jornada festiva y reivindicativa, a pie, en bici, en autobús y en coches particulares y han dibujado en el lugar donde se pretende instalar el polígono un NO humano. De esta manera los habitantes del Valle vuelven a decir que no quieren que sus montañas sean el destino de los residuos que se generan muy lejos.

La zona donde se desea instalar dicho polígono es un paraje natural de gran belleza y alto valor ecológico.

La Coordinadora contra la Incineradora de Zarra desconfía totalmente de los responsables de la Consellería de Territorio, a pesar de la visita que el Conseller de Territorio, D. Esteban González Pons, realizó a Ayora el pasado 7/11/06 y en la que prometió que en dicho lugar no se iba instalar ninguna incineradora. Según declaran miembros de la Coordinadora, parece que la Generalitat esté engañando a los habitantes del Valle, dado que a día de hoy no se han plasmado ninguno de sus compromisos por escrito.

Además del acto reivindicativo anteriormente mencionado la Coordinadora solicitó mediante carta, en días pasados, a los diversos partidos políticos de la Comarca, que no presentaran lista alguna de candidatos en las próximas elecciones municipales, si no se obtiene una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.

Foto: José Joaquín Medina.



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Actualidad

33 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Ramirez  |  Lunes, 26 Marzo 2007 a las 13:10

    Laura muy buenas instantaneas.Yo acabo de enviar a las direcciones mail de LINEA 900 y de CQC “proteste ya” nuestras revindicaciones. ANIMO a todos a que mandes un mail a estos dos programas comunicando nuestra problematica.
    protesteya@telecinco.es
    linea900@rtve.es

  • 2. Juanjo Zarra  |  Lunes, 26 Marzo 2007 a las 13:14

    Gracias a todos los que fuisteis a las Hoyas, de Zarra aun pude saludar a ciertos vecinos, pero pocos. Hecho en falta a la gente adolescente. BUENAS FOTOS. Yo tambien he enviado a estos programas mi EMAIL, buena iniciativa

  • 3. David  |  Lunes, 26 Marzo 2007 a las 14:04

    Tenemos q irnos a Valencia y alli quedarnos hasta que digan que no, porque no tenemos que confiarnos, debemos presionar .

  • 4. Facundo Labrador  |  Lunes, 26 Marzo 2007 a las 15:06

    NO…U, Canal NOU, ¿alguien lo vio por allí? ¿Alguien ha visto alguna imagen en la televisión autonómica de los valencianos? ¿Pero nosotros no somos valencianos/as? ¿Ah, para pagar impuestos y para votar SI?

    ¿Y para difundir noticias que afectan a todos los habitantes de este valle y preocupan muchísimo a cada vez mayor número de ellos NO somos valencianos?

    Estamos ante uno de los problemas de mayor magnitud que han afectado al Valle de Ayora-Cofrentes en toda su historia y algunos todavía sigue auto-convenciendose con que: “va a crear puestos de trabajo” “a ver si me colocan a mi marido” “sólo van a traer basura de la buena”…Chanel Nº 5 ¡no te fastidia!

    De palmaditas en la espalda ya sabemos algo por aquí.

    Nos están tomando el pelo, pero yo personalmente ya no paso por el aro, la última palabra es mi voto y ese no me lo van a llenar de mierda.

  • 5. Plataforma NO TAN A PROP  |  Lunes, 26 Marzo 2007 a las 18:09

    Hem publicat la vostra notícia en català al Diari NO TAN A PROP.

    http://notancerca.blogspot.com

  • 6. Administrador  |  Lunes, 26 Marzo 2007 a las 18:17

    Muchas gracias por vuestra colaboración y apoyo continuo.

  • 7. LAURA  |  Lunes, 26 Marzo 2007 a las 21:34

    Gracias Zaca, pero los méritos que me otorgas con las fotografías, he de decir que no son mías, las realizó José Joaquín Medina. Pronto podremos ver las que realizó Patric y el vídeo que realicé (bueno ha salido como ha salido), ya que había bastantes turbulencias (cosas de la aviación).
    No se cuál fue vuestra sensación, al veros allí concentrados tanta gente y por una misma causa. La sensación que transmitía el NO desde arriba era enorme, me emocioné, y bastante al veros allí a tod@s, se que tuvisteis que esperar un buen rato (no podíamos contactar con vosotr@s), pero nada más veros… fue impresionante.
    En seguida me vinieron a la mente las actuaciones que se han llevado a cabo; venta de camisetas y pancartas, conciertos, cortes de carretera, exhibiciones, viaje a Valencia y entrega de tarjetas y ahora el NO HUMANO, y todo esto te hace pensar y que pensarán los que tienen que decidir acerca de esto…pensarán quizás ¿y cuál será la siguiente actuación? ¿se les agotará la imaginación?, ¿conseguirán mantener unida a la población del Valle?…desde aquí les respondo que SÍ. Personalmente pienso que si tuvieran que dar un premio a la diplomacia, se lo darían a los habitantes del Valle, por sus actuaciones, todas muy cívicas, pacientes y respetuosas… pero hasta cuándo vamos a tener que ser tan cívicos, acaso ell@s lo son con nostr@s, más bien diría que son unos CÍNICOS, por incumplir palabras, y retrasar las reuniones con los altos cargos, argumentando que “tienen la agenda completa”, el resto no?, venga señor@s, … que se acabó, que los de este Valle ya no aguantamos más mentiras e indifererencias.
    No debemos consentir un segundo estigma, lo digo, porque sobrevolando el Valle, el piloto de la avioneta se tuvo que desplazar bastante, para no sobrevolar la Central Nuclear, “ya que si lo hacemos en segundos llevaremos detrás de nosotros un F-18, dispuesto a lo que sea…” que triste y que pena… Quizás si no paramos esta barbaridad, ya no importará que sobrevuelen o no la zona de la Hoyas, el problema será si vendrá la gente a vernos, cuánto tiempo aguantará la gente antes de marcharse para buscar una mejor y mayor calidad de vida, fuera de este Valle… y sobre todo la herida que se le hará, al trabajo delicado y paciente que ha hecho la MADRE NATURALEZA, no se si existe Dios o no… más bien pienso que han sido miles de Dioses y Diosas los que han esculpido este Valle, y como respuesta a ese trabajo delicado, hemos de seguir luchando. GRACIAS A TOD@S LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ.

  • 8. Consuelo  |  Martes, 27 Marzo 2007 a las 18:02

    Yo tambien he enviado varios correos a CQC y ahora a linea900, pero hay que seguir haciendolo nunca se mandan pocos mensajes para esta causa. Hay que seguir y no rendirnos!!

  • 9. club senderismo de Ayora "la trocha"  |  Martes, 27 Marzo 2007 a las 18:14

    El impulso economico del valle,esta latente en su patrimonio agreste,en la multitud de ocultos senderos que quedan por redescubrir,en la inmensidad de sus carcabas;en la sencillez de lo natural,de lo eterno,de lo silencioso,en los productos paridos por estas tierras mediterráneas,de sus oriundas costumbres,de sus nativos;multitud de afluentes que se desbordan en un inmenso rio de turismo natural y sostenible,si permitimos,que lesionen nuestra comarca con tan brutal herida,convertiremos un futuro sano en un tumor de aislamiento y decadencia.NO!

  • 10. Jalancina  |  Martes, 27 Marzo 2007 a las 20:39

    Gracias a la gente de ayora por hacer estas revindicaciones. En Jalance NADIE se mueve, estoy harta de decirlo a mis vecin@s de que la colocacion de la incineradora será para TODOS negativo. Un saludo, y espero que envieis correos a CQC Y LINEA 900

  • 11. Oscar Catalán  |  Jueves, 29 Marzo 2007 a las 8:17

    Mirar este vídeo y vereís lo que piensan los profesionales de la medicina sobre los riesgos que entraña para la salud de las personas la instalación de una incineradora de residuos.

    http://notancerca.blogspot.com/2006/07/video-la-incineraci-i-la-salut.html

    He envíado correos a CQC y LINEA 900, hacerlo también vosotros. Hace tiempo que les escribí anteriormente y necesitan un número elevado de e-mails para tratar un tema. No basta con que el asunto sea importante, tiene que tener repercusión social, así que hay que demostrárselo con mensajes.

  • 12. J. Valejean  |  Viernes, 30 Marzo 2007 a las 13:47

    hola a tod@s,

    He enviado mail a CQC y PROTESTA YA.
    Coraje a tod@s. Animo. Estoy con vosotr@s
    Que sepais que no estais sól@s

    Un saludo

  • 13. PAQUITA  |  Sábado, 31 Marzo 2007 a las 17:35

    Que vergüenza! Tanta plataforma para que? Mientras el señor Francisco Gomez “ilustre” alcalde de Ayora se mueve en contra de la incineradora por otro lado nos esta engañando a todos los ayorinos, a ver si os dais cuenta todos de una vez!

  • 14. PAQUITA  |  Sábado, 31 Marzo 2007 a las 17:36

    Por cierto Zaca se que no publicaras mi comentario porque es la verdad y siempre andais escondiendo las verdades.

  • 15. carlos sanchez  |  Domingo, 1 Abril 2007 a las 0:11

    Hola a todos los vecinos de la valle, y en especial aquellos que de forma desinteresada colaboran de forma activa en contra de este proyecto tan negativo a nivel ambiental ( la incineradora).
    Con este mensaje, pretendo apoyar y unir mi esfuerzo en favor del bienestar del valle y en especial de los que poblamos la zona.
    TENEMOS QUE TENER PERSEVERANCIA Y NO AGOTAR NUESTRAS FUERZAS, QUE SIN DUDA VAN A SER LAS QUE HAGAN QUE ESTA CANALLADA VAYA ADELANTE, O QUE POR EL CONTRARIO TRIUNFE LA UNIDAD.

  • 16. Ayorino  |  Lunes, 2 Abril 2007 a las 19:01

    Pero bueno, pero bueno por que no empezamos a analizar el tema desde ell principio, datos:
    – Alcaldes de PP empleados por C.Nuclear de Cofrentes.
    – Aspirantes a alcaldes, empleados de C. N. Cofrentes.
    – Basurero alcalde no empleado a C.N.C.
    – Máxima mierda y contaminacion en el valle, en C.N.C.
    – Quejas de la población hacia C.N.C., NINGUNA.
    – ALCALDES que pomueban protestas contra C.N.C. NINGUNO.
    – Población protestando contra la C.N.C, NINGUNA.

    Despues de analizar la situación solo veo población manejada por alcaldes del PP contra un futuro problema que abanderan ellos, y a nadie contra la empresa que contrata a estos ALCALDES empleados de C.N.C.

    ¿Por qué nadie empieza a tratar el tema desde el fondo y se empieza a realizar manifiestos en contra del monstruo, que por otra parte no para de crecer, no hay mas que pasar cerca para comprobarlo?

    Acaso la plataforma esta formada tambien por trabajadores de C.N.C. y con su cinismo no hacen formar parte de esta trama instigada por alcaldes de PP que son trabajadores de CNC y que forman plataformas para hacer una cortina de humo y no ver realmente todos los basureros que YA TENEMOS EN EL VALLE.
    Saludos y reflexión.

  • 17. Oscar Catalán  |  Martes, 3 Abril 2007 a las 9:35

    Para PAQUITA y demás interesados:

    “¿Tanta plataforma para qué?” Para defender los intereses de todos los habitantes del Valle de Ayora Cofrentes, de forma libre y altruista. En la coordinadora hay ciudadanos sin cargo político alguno ni interés economico en el asunto que dedican su tiempo y a veces su dinero a defender los intereses de todos.

    Respecto a los cargos políticos hay “verdes”, “azules” y “rojos” y es una posición que les honra, ya que han decidido libremente luchar contra un proyecto que les afecta directamente como habitantes del valle.

    Respecto a la frase que utilizas para decir que no publicarán tu comentario en este blog y que siempre “andaís escondiendo la verdad” quiero pensar que es fruto de tu ira por la sensación de impotencia ante los hechos que muchos sentimos, pero permíteme que te diga que si por algo se ha caracterizado esta página web desde su creación es por su pluralidad (en el foro pueden verse escritos desde el alcalde de Zarra hasta el alcalde de Ayora, con ideas bien distintas) Si no fuese así muchos no la visitaríamos.

    Respeto tu opinión, pero creo que no es bueno cuestionar el trabajo de la coordinadora, es más creo que sería mucho más útil unirte a ella y participar de sus actividades. Un saludo

  • 18. yo  |  Martes, 3 Abril 2007 a las 11:32

    yo estoy contigo paquita

  • 19. Ayorina  |  Martes, 3 Abril 2007 a las 13:25

    Mu bien contestado Oscar Catalan a Paquita, opino como tu.

    Hay que dejar la politica a parte y mirar nuestro interés común que no entiende de colores, ya que seas izquierdas de derechas o de lo que quieras ser lo único que es cierto q no nos interesa para nada la instalación de la incineradora, asique rogaria que todos esos esfuerzo en poder despreciar a alguien lo useis en conseguir algo bueno, no malgasteis la fuerza en eso mandar correos a medios de comunicacion, manifestaos pero dejar la politica aparte ya q tenemos un mismo fin.
    si no estamos unidos no conseguiremos nada.

    Gracias a todos

  • 20. Laura  |  Martes, 3 Abril 2007 a las 16:12

    URGENTE. Únete a las 6 de la tarde a las puertas del ANTIGUO AMBULATORIO, con camiseta, pancartas, respetuosamente. Viene el “señor Cotino”, ahora es una nueva oportunidad para dejar plasmado que NO SOMOS COMARCA BASURA. Venga los que tanto criticáis, dejemos las discrepancias y volvamos a unirnos. PÁSALO.

  • 21. faustino  |  Martes, 3 Abril 2007 a las 23:59

    En primer lugar deseo expresar en nombre de toda mi familia, nuestra total aprobación y apoyo a la coordinadora contra la incineradora ya que no debemos permitir que nos callen como ya pasó con la CNN, entonces no había la información que hay hoy. Nuestra obligación es preservar tanto el entorno como nuestros medios de vida. En el valle no podemos escoger nuestros trabajos poque no los hay, aquí cada uno se busca la vida como puede, si para colmo de males vamos a consentir que encima nos tengamos que buscar todo esto fuera de aquí, en fín, creo que esto es muy serio y nos afecta a todos, y cuando digo a todos me refiero a todo el valle. Zaca ánimo y a por todas estamos con vosotros. Somos muchos haber si entre todos hacemos que seamos más. Yo tambien voy a enviar emails a línea 900 y CQC. ¿como podemos conseguir estar presentes en canal NOU, alguien lo sabe?….

  • 22. Ayorino  |  Jueves, 5 Abril 2007 a las 19:20

    Uuuuyyyyy Esto huele , pero que es eso de que la coordinadora ésta pasa de organizar protestas por las visitas de los PPeros a la
    Ilustrisima Villa. Yo creo que no sólo hay que dar la cara buena de lo que tenemos, rayas rojas etc. hay que hacer ver lo descontentos que estamos, aprovechar estas visitas que nunca se realizan porque somos el culo de la Comunidad ésta comarca queda muy lejos para venir constantemete a estudiar que es lo que pasa por aqui. Total les van a invitar a comer a costa de nosotros, un tarrico de miel unas magdalenas y ale, que no quieren que les siente mal la visita,
    Mirar chicos hay que saber ver mas allá de lo que quieren que veamos y me huelo lo peor con esta coordinadora.
    Saludos

  • 23. Peter Pan  |  Jueves, 5 Abril 2007 a las 21:57

    Ayorino:

    Muchos en la coordinadora estarían encantados de que una persona como tú cogiera las riendas y siguieras trabajando contra la incineradora y contra la nuclear, ya que parece que también es algo que te preocupa mucho, o quizá es que te gustaría trabajar en ella. Seguro que alguien encuentra un puesto para tí.

    Se te ve muy puesto en esto de organizar acciones reivindicativas, por lo que adelante muchacho, manos a la obra. Ven a la próxima reunión que se celebrará el martes 10/04 a las 8 h. de la tarde en el Ayuntamiento de Ayora y no te preocupes que seguro que habrá algo que tú puedas hacer.

    De esa manera es posible que se despejen muchas dudas que parecen atormentarte, sobre quien maneja la coordinadora y porque se toman determinadas decisiones.

    Por si no vienes, que la verdad, creo que va a ser que no, pues pareces muy gallito de incógnito, pero estoy seguro que cara a cara no eres nadie, te informo que la decisión de no organizar el acto reivindicativo del sábado fué consensuado entre las tres fuerzas políticas que forman la coordinadora: PP, PSOE e IU y los representantes no políticos y por motivos que ahora no vienen al caso pero que se expondran en la próxima reunión.

    La gente que trabaja en la coordinadora, seguro que comete errores, que a veces sus palabras o acciones pueden ser interpretadas de forma maliciosa, principalmente por aquellos que no creen en la fuerza de la gente que forma parte de ella. Gente que trabaja de forma desinteresada, constantemente, dedicando gran parte de su tiempo e incluso perdiendo dinero para que la comarca pueda tener un futuro mejor que el de acoger un basurero.

    Pero ayorino, creo que tú de eso no quieres saber nada, de tus palabras se desprende un sectarismo que parece nublarte la vista.

    Un saludo desde el Pais de Nunca Jamas. Peter Pan

  • 24. Laura  |  Lunes, 9 Abril 2007 a las 14:00

    Para AYORINO y su séquito:
    Te voy a decir a que huele la coordinadora: huele a lucha, a trabajo en equipo, a dedicación de tiempo, a monte, en definitiva huele a limpio, no esconde nada, no somos títeres manejados por nadie, tenemos nuestras ideas y posturas. En cambio te voy a decir a lo que hueles tú: a dedo acusador sin conocimiento de causa, a crítica constante, a insulto y desprecio ante el trabajo de una gente que realmente quiere que de una vez por todas se reconozca este Valle con el valor y respeto que merece.
    Pero claro apareces tú escondido bajo el seudónimo toponímico de “ayorino”, y te crees con más derecho que nadie a lanzar dardos acusadores. Como bien dice Peter Pan, acude mañana a las 8 de la tarde al Salón de Actos del Ayuntamiento, y verás gente, que sin haber nacido aquí, tiene más respeto y se implican más de lo que tú creo que jamás podrás hacer. Es más te voy a decir, en absoluto me considero el culo de nadie ni del mundo, el problema es que algun@s como tú os creéis esa afirmación, y os escudáis en ella, haciéndoos, los víctimas. No, aquí no vale hacerse la víctima, pensando, uyy pobrecitos, que lejos estamos!, lejos de qué?…Como bien, sabes, pues al parecer eres hombre erudito en diferentes materias, la distancia es relativa siempre a un punto de referencia…
    Mira en una de las cosas que coincido contigo, y creo que much@s también, es acerca de la CN, “el gigante sigue creciendo”, te propongo la creación de una plataforma.
    Como bien te dicen por ahí, desgraciadamente en este Valle existen otros muchos más problemas, te has planteado acaso el problema de las vallas de nuestros montes?, del crecimiento caótico de este pueblo?, te has planteado que España desgraciadamente, es uno de los primeros países que oferta viajes de turismo sexual a menores, que sigue fabricando minas antipersona…Te digo todo esto, porque creo que no debes mezclar las cosas. Esta coordinadora se creó con motivo del PAI, y las consecuencias tan negativas que esto podría traer.
    Me da mucha rabia, no entiendo que siempre que se crea algo si ánimo de nada, simplemente con el fin de luchar contra una injusticia, aparecen dedos acusadores como el tuyo, que piensan que l@s que estamos ahí metidos, vamos a sacar algún beneficio, pues quizás tengas razón… y espero sacar mucho pero que MUCHO MUCHO BENEFICIO, de todo esto, pero claro te tengo que decir, que tú también lo vas a sacar, y ya sabes cuál es, el beneficio que no nos instalen nada, que sigamos con unos montes y un patrimonio natural, digno de dioses y hadas.
    Te tengo que ir dejando, esperando tú respuesta o quizás pienses que ni merezca la pena responderme, o quizás como alternativa, ya que estamos en Semana Santa nos lapidéis a l@s que pertenecemos o nos implicamos en esta coordinadora, digna de todo respeto, mantengo en pie la invitación de mañana, no vale que vayas escondido bajo ningún capirucho, l@s de la coordinadora no escondemos nada. Espero que la vida te enseñe, que antes de tirar la primera piedra contra nadie, te des caporazos contra ella.

  • 25. ayorina  |  Martes, 10 Abril 2007 a las 11:08

    muy bien dicho laura, estoy contigo, seguir asi y no hagais caso a la gente que diga esas cosa.
    Yo confio en vosotros

  • 26. de almansa  |  Martes, 10 Abril 2007 a las 12:06

    no puedo mandar los correos al cqc, me aparece como error, me podeis auydar alguien?? Gracias!

  • 27. ayorina  |  Martes, 10 Abril 2007 a las 18:25

    tienes que mandarlos a protesteya@telecinco.es manda todos los que puedas como hago yo dia si y dia tambien jeje.

    Gracias

  • 28. lola  |  Miércoles, 11 Abril 2007 a las 9:46

    Muy bien laurita en vez criticar que se unan a la coordinadora y si son tan listos que den ideas para conseguir que no nos metan la basura en el valle

  • 29. roberto  |  Miércoles, 11 Abril 2007 a las 11:57

    Debemos mandar muchos correos mas, porque como bien decia antes alguien necesitan un gran numero de correos para profundizar en el tema.Asi que recordar a todos vuestros amigos,compañeros y personas cercanas que envien correos a la direcion protesteya@telecinco.es
    Cuantos mas mejor.

  • 30. Isabel  |  Viernes, 4 Mayo 2007 a las 15:48

    También se podía enviar a Pablo Motos, (M80- No somos Nadie y El hormiguero de Cuatro), él chico es de Requena, a lo mejor por cercanía …

  • 31. isabelika  |  Sábado, 19 Mayo 2007 a las 21:44

    Pienso que esta muy bien lo de manifestarse contra la incineradora.Tanto el !no¡ humano como la manifestacion de valencia esta mui bien.
    Dicen que no la van a poner pero eso es solo ahora, encuanto nos confiemos nos la ponen,y eso no es nada bueno.
    una pregunta:¿alguien quiere un poligono de basuras y residuos que nos fastidie la vida nuestra y la de los que vienen despues?

  • 32. Emiliano garcía  |  Sábado, 9 Junio 2007 a las 13:43

    Es mi primera intervención… lamentable como dejamos correr las cosas importantes.
    Empezemos por el principio; no he encontrado en este blog información real sobre el proyecto que estamos combatiendo, tampoco lo he leido a fondo: ¿Donde puedo encontrar todos los datos del proyecto?
    Facundo labrador: el problema de mayor magnitud que han afectado al Valle de Ayora-Cofrentes en toda su historia se llama Central Nuclear. En esta enlace: http://www.elsverdspv.net/?p=894
    podéis ver como han dilatado la capacidad de almacenaje de residuos nucleares de alta intensidad y no nos hemos enterado de nada, ni se ha movido un dedo al respecto.
    En la misma linea: no he podido encontrar informes en la red acerca de la cacareada prolongación de la vida útil de la central; ¿Conocéis algún enlace?
    Para mi las discusiones sobran: no sé cuantos puestos de trabajo permanentes puede traer la puñetera incineradora, pero tened claro esto: la traen aquí, tan lejos de los focos que los producen, porque somos cuatro gatos y no movemos el mismo jaleo que moverían nucleos urbanos muy poblados.
    De este proyecto, quitando… no se, por eso quiero información fiable, pero pongamos 30, 50 puestos de trabajo? ¿es que no hay otra forma de crear unos benditos 60 puestos que no supongan esa aberración? Joder Juanjo, ¿es que no tienes más que sacar ???

  • 33. peter pan  |  Miércoles, 13 Junio 2007 a las 7:06

    Bienvenido Emiliano:

    Te contesto a tu pregunta de donde puedes encontrar información sobre el proyecto del pai de Zarra.

    En los Ayuntamientos de Zarra y en el de Ayora puedes encontrar todos los tomos del proyecto. Imagino que por el volumen del mismo y capacidad, no se han expuesto en esta web.

    Estan en exposición pública desde hace bastante tiempo y puede ser consultado por cualquiera que lo desee.

    En su día y dentro del plazo legal se presentaron alegaciones, las cuales han derivado en que la Consellería aceptara la recalificación como zona industrial del paraje de las Hoyas de Zarra de forma condicionada. Las condiciones más relevantes que puso la Consellería fueron la de solucionar los accesos y el tema del suministro de agua al polígono que se pretende construir.

    En cuanto al tema de los residuos de la CNC, creo que sería ahora el momento de iniciar movilización ciudadana para exigir, más pronto que tarde, el cierre de la CNC.

    Un saludo desde el pais de nunca jamas. Peter Pan.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS