El Regreso de Superman

jueves, 13 julio 2006 Emilio C.S.

Superman Returns

Tras una misteriosa ausencia de varios años, el “hombre de acero” regresa a la Tierra en la aventura de accion epica Superman Returns, un increible nuevo capítulo de la saga de uno de los superheroes favoritos por todos. Mientras que un antiguo enemigo pugna para dejarle indefenso de una vez por todas, Superman se enfrenta al pasmoso descubrimiento de que la mujer que ama, Lois Lane, sigue con su vida. El agridulce regreso de Superman le desafía a superar la distancia entre ellos mientras encuentra su lugar en una sociedad que ha aprendido a vivir sin él. En el intento de proteger el mundo que ama de una apoteósica destruccion, Superman se embarca en un épico periplo de redencion que le lleva desde las profundidades del océano a lo más remoto del espacio exterior.

Crítica

Ayer se estrenó la quinta entrega de la saga Superman, dirigida por Bryan Singer Superman Returns, el regreso; una cita a la que no pude resistirme. Para los que crecimos con comics tradicionales y alucinamos con las primeras entregas de Superman, esta es sin duda alguna una increíble oportunidad para revivir nuevas aventuras junto a uno de los superheroes más enigmáticos.

Superman Returns conserva la fantasía y cierto look original de sus antecesoras entregas. La historia es contemporánea, emocional, repleta de acción y también es una historia de amor. Superman Returns muestra con ternura un lado humano de la historia como no se había mostrado antes. Algunas escenas de la película pueden hacer saltar las lágrimas de aquellos que, entregados o no al personaje de superman, sepan ver en él su lado más humano y vulnerable.

“La combinación de su virtud, su indestructibilidad, y su capacidad para volar es lo que le hace tan atractivo para mí y para tantas otras personas,” sostiene Singer. “Hacer lo correcto, ser capaz de afrontar lo que te venga y poder volar por el cielo… todos en algún momento de nuestras vidas hemos imaginado ser como él”.

Sin menospreciar el papel de su antecesor Christopher Reeve, Brandon Routh (el nuevo supermán) interpreta fielmente el super héroe que todos esperábamos y tiene el carisma suficiente como para reinventar con éxito a Superman en esta nueva generación. Kevin Spacey hace sus deberes al encarnar a un Lex Luthor tan chiflado como despiadado, por no decir cínico, algo cómico, excéntrico y cruel (en su línea).

Breve historia de Superman

Desde su debut en el cómic en 1938, Superman ha sido un personaje indeleble en la cultura mundial y un símbolo universal de un ideal de la humanidad. “Él fue el primero en venir de otro planeta, y personificar muchas cosas que nosotros, como seres humanos, soñamos con ser capaces de hacer, entre ellas poder volar,” asegura el productor ejecutivo Chris Lee. “Pero también destacan su extraordinaria fuerza, su capacidad de ver a través de cualquier cosa, y su bondad. Esa ausencia de ambigüedad es muy atractiva, y se ha mantenido a lo largo de los 70 años de la historia de Superman”.

El personaje pasó a figurar, durante más de tres décadas, en un cómic de un periódico, y hoy continúa entreteniendo a millones de aficionados cada mes en DC Comics, unos comics distribuidos mundialmente en 25 idiomas y más de 40 países. En la gran pantalla el Hombre de Acero debutó en 1941 en 17 innovadores cortos de animación producidos por el famoso estudio Fleischer, y también en dos series de televisión. Desde entonces, el personaje ha protagonizado cinco largometrajes, numerosas y exitosas series de televisión y 35 videos y DVD. El primer largometraje fue Superman and the Mole-Men, de 1951, protagonizada por George Reeves. Esta película sirvió de inspiración para las series de televisión.

Información y enlaces

Superman Returns
Superman Returns Español
Superman Returns News

Teaser 1 de Superman Returns
Teaser 2 de Superman Returns
Teaser 3 de Superman Returns

Ficha técnica

Titulo Original ………………. Superman Returns
Año …………………………… 2006
Duración …………………….. 154 minutos
País ………………………….. USA
Género ………………………. Acción-Aventuras
Fotografía …………………… Newton Thomas Sigel
Música ……………………….. John Ottman
Guión ………………………… Michael Dougherty, Dan Harris
Director ……………………… Bryan Singer

Reparto

Brandon Routh como Superman, Clark Kent y Kal-El. Kate Bosworth como Lois Lane. Kevin Spacey es Lex Luthor. Frank Langella es Perry White del Daily Planet, James Marsden es Richard White, su sobrino y compañero sentimental de Lois Lane. Eva Marie es Saint Martha Kent, madre de Clark Kent. Y Sam Huntington es Jimmy Olsen, el intrépido fotógrafo. También aparecen fotos de archivo de Marlon Brando como Jor-El, padre de Kal-El.



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de Actualidad,Ocio y tiempo libre

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Jarafuelino  |  viernes, 14 julio 2006 a las 18:37

    Emilio, creo que la Warner Bros, tiene tanta potencia mediatica, y su capacidad de promoción de sus películas es tal, que agobia al resto del “cine” haciendo que otras formas de ejecutar este 7ª arte resulten inviables pues cuando salen a cartelera pasan inadvertidas para el público en general, dada sus pocas posibilidades de competir con estos gigantes y sus productos “comerciales”, por lo que creo que tu bloq no es el sitio más adecuado para el articulo que les dedicas pues el mismo parece que más que una critica sea “publicidad”. Salud.

  • 2. Administrador  |  viernes, 14 julio 2006 a las 19:03

    Obviamente es un artículo promocional! Tienes que ir al cine a verla 😉 Escribo porque me gusta, unas veces sobre cosas triviales y otras veces sobre noticias más relevantes. También es obvio que empresas como Apple, Microsoft o Disney (y la Warner Bros) no necesitan más publicidad pero “pasarles la tijera” según tu consejo no hace que dejen de ser noticia o de interés para mucha gente. Por supuesto que Superman no es la película del año, pero a mi me gusta, soy un Friki y me encanta compartir mi afición con los demás.

    Cualquier Blog es el sitio aecuado para decir algo, es la esencia misma de su existencia.

  • 3. Catalan  |  domingo, 16 julio 2006 a las 11:46

    Inocencia de la adolescencia. Bendita ella que graba para siempre en la memoria aventuras, sueños y entornos imposibles.
    Superman, Indiana Jones, 007, Bruce Lee, Skywalker , Alatriste.

    Ese Friki, administrador, es el sostén de esta puta vida superficial e insolidaria. Es el antídoto.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS