Encuentro internacional de Amigos de los Árboles

viernes, 1 junio 2007 Emilio C.S.

Primer encuentro internacional de Amigos de los Arboles

El próximo día 23 de junio de 2007 tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, el 1er. Ecuentro Internacional de Amigos de los Árboles. En el encuentro se analizará desde distintas perspectivas la situación actual de los bosques en el estado español y se propondrán actuaciones para mejorarla, buscando establecer nuevas formas de organización y colaboración que nos permitan aunar esfuerzos y desarrollar nuestro potencial conjunto de acción.

El aforo del Palau de Congressos de Catalunya es de 2.100 localidades. El encuentro se configura en torno a dos sesiones generales de mañana y tarde, con pausas para café y zumo, separadas por una comida biológica. A lo largo del día permanecerá abierta la exposición de paneles “Plantando semillas. Iniciativas y reflexiones en torno al árbol”.

Primer encuentro internacional de Amigos de los ArbolesTras la inauguración, la sesión de la mañana comenzará con la Mesa “Situación actual del árbol y del bosque. Usos y recuperación”. Participarán en ella altos representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de Adena-WWF, de Ecologistas en Acción y de SEO-Bird Life, junto a Joaquín Nieto. Tras una breve pausa, intervendrán Joaquín Araújo y Vandana Shiva.

La Mesa de la tarde será “La función social, económica y medioambiental del árbol”. Participarán Ramón Folch y representantes de Amigos de la Tierra, de ARBA, de la Plataforma Rural, del Triodos Bank y de la Fundación Matriz. Otra pausa, y las intervenciones de Greenpeace, de la Fundación + árboles y la conferencia final de Al Gore.



Autor: Emilio C.S.
Más información: http://www.masarboles.es/congresos/encuentrobarcelona/

Ver más artículos de Actualidad,Naturaleza

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS