Huelga General en el Valle de Ayora-Cofrentes

miércoles, 2 mayo 2007 Zacarias Alvés

La Coordinadora Comarcal ha decidido convocar una HUELGA GENERAL en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, para el próximo día nueve de mayo, miércoles. Con esta medida, que se toma a poco a iniciarse la campaña electoral, se pretende que el conflicto que enfrenta a la comarca con la Generalitat Valenciana, por el apoyo que esta viene dando al proyecto para implantar un polígono industrial para el tratamiento de residuos en el término municipal de Zarra (PAI de “Las Hoyas”), ocupe un lugar preferente en los programas y mítines electorales de todas las formaciones políticas que concurran en los municipios del Valle.

La convocatoria de HUELGA GENERAL del día 9 de mayo está siendo difundida en asambleas informativas que se mantienen estos días en las diferentes localidades del Valle, que tiene una población aproximada de 10.500 habitantes.

La HUELGA GENERAL irá seguida de un desplazamiento masivo de los vecinos de la comarca a la ciudad de Valencia para realizar una concentración en la Plaza de la Virgen, hacia las doce horas, y junto a la Presidencia de Generalitat Valenciana, con una doble finalidad:

  • Hacer llegar al Presidente de la Generalitat nuestro rechazo a una política de residuos consistentes enl llevar al interior despoblado los desechos generados en zonas costeras densamente pobladas.
  • Dar a conocer a la población valenciana algunos de los productos más característicos de nuestra tierra, como la miel, el aceite de oliva y ramos de romero, que se repartirán en la concentración y hablan por sí mismos de una actividad ligada a paisajes no deteriorados que deben seguir formando parte de nuestras vidas.

Con esta HUELGA GENERAL, le decimos igualmente al actual Presidente de la Generalitat y a los candidatos que aspiran a esa presidencia, que existe una política alternativa, no generadora de conflicto, para el tratamiento de los residuos, ya sean industriales o urbanos, y esta política pasa por el tratamiento comarcalizado de los mismos. Nadie rechaza tratar los residuos generados por su propia actividad.

La HUELGA GENERAL próxima es una nueva manifestación de la voluntad mayoritaria de esta comarca del Valle de Ayora-Cofrentes de no aceptar más cargas que lastren el futuro de nuestros pueblos. No aceptaremos una segunda Central Nuclear, en forma de gran polígono para residuos, con su correspondiente incineradora, por más que esa amenaza nos la disfracen con engañabobos como “Complejo Medioambiental” u otros, recién paridos en los talleres lingüísticos del engaño.

En el Valle de Ayora-Cofrentes, mayo del 2007



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Actualidad,La Comarca

32 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Basurilla  |  jueves, 3 mayo 2007 a las 9:01

    Es muy importante que estemos todos en Valencia. Somos pocos y si no ponemos cada uno nuestro granito de arena la convocatoria no tendrá el éxito que esperamos. Si todos pensásemos “por uno menos no se va a notar”, no habría nadie. Así que tenemos que hacer un esfuerzo y pedir un día de vacaciones si es necesario para ir a defender los intereses de nuestro pueblo. Se trata de un día que pasará a la historia del Valle de Ayora-Cofrentes.

    Para los que dudan de la efectividad de estos actos, decirles que me consta que está habiendo movimientos en la mismísima Presidencia de la Generalitat Valenciana a raíz de esta convocatoria. No hay que olvidar que estamos en periodo electoral.

    Ah¡ ¿Comprarías en un comercio que no apoye la convocatoria de Huelga General? Cada cual que saque sus propias conclusiones.

    Animo, y todos a Valencia a defender nuestro futuro.

  • 2. Vicente  |  jueves, 3 mayo 2007 a las 22:06

    Si lo que se pretende es hacer llegar nuestra protesta, a cuante mas gente mejor, ¿porque no se puede ir a Valencia de forma parecida a la caravana de camiones que se celebró en su día?.Creo que de ese modo durante todo el trayecto nos hariamo notar mucho más de nuestro problema y reivincicaciones. Ánimo,y a no bajar la guardia.

  • 3. MIGUEL ANGEL GARCÍA RUBIO  |  viernes, 4 mayo 2007 a las 7:54

    Como jarafuelino residente en Albacete y nacido en Jarafuel. Hay que conseguir que nuestra naturaleza, la del Valle de Ayora-Cofrentes no tenga mas impurezas como la que ya podemos tener con la nuclear de Cofrentes. Animo, apoyo la no instalación de la incineradora; haber si nuestros campos, rios, fuentes, arboles, pinos y demás, lo disfrutemos lo mas saludablemente posible.-
    Un saludo y adelante, con todo lo natural que es lo mas hermoso del nuestro mundo.-

  • 4. catalan  |  sábado, 5 mayo 2007 a las 10:10

    A los amigos que nos lean de Teresa, Jalance y Cofrentes:
    Parece que vuestros alcaldes están un poco perezosos en mover a la gente para que cierre el día 9 y acuda a Valencia.
    Intentar hacerlo vosotros y no daremos la imagen de un Valle de 2 velocidades o de desunión.
    Se sabe que a ningún pueblo le gusta la incineradora, pues que se note.

  • 5. fuenteanguilas  |  lunes, 7 mayo 2007 a las 13:00

    Animo a todos mis paisanos del Valle que participemos masivamente, considero totalmente injusto y con muchos intereses de por medio, la pretendida instalación de la incineradora. Por favor recordar cuando el tema del “famoso”pozo en la “cañá” de arriba, cómo actuando todos unídos a lo “fuenteovejuna”, ganamos la partida a la injusticia. Hagamoslo ahora igual, todos unidos!!! para impedir esa tremenda agresión a nuestro querido valle.

  • 6. Caroche  |  lunes, 7 mayo 2007 a las 18:15

    ¿Que pasa en pueblos como Teresa, que no se echan los bandos y se niega la información a los ciudadanos? Su alcalde ha negado durante meses reuniones a la Coordinadora ¡Que vergüenza¡

    Se está imponiendo el interés particular de unos pocos con el tema de la carretera al bien comun de todos los Teresinos que es su salud. Me parece super fuerte.

  • 7. jalancina  |  martes, 8 mayo 2007 a las 13:04

    Como se nota que estamos cerca de las elecciones, para bien y para mal; gran parte de los politicos locales intentan arrimar “el ascua a su sardina”, acto que repudio. MAS pensar en el interes comun de tu pueblo y comarca, y menos en intereses reducidos de los partido. SIEMPRE lo dire, gran parte de las cosas que tenemos nos las merecemos por no estar unidos y pensar en el interes general.
    Menos mal que durante este problema existe una fuerte lucha ciudadana, menor de la que seria de desear pero POTENTE y con GANAS.
    Un saludo y gracias por dejarme xpresarme

  • 8. javi  |  martes, 8 mayo 2007 a las 19:38

    Ante todo, gracias a todas aquellas personas que se movilizan de manera activa en contra de un proyecto que, si se materializa, hundirá a toda nuestra comarca. Es de suma importancia que acudamos mañana a la Plaza de la Virgen a dar constancia de nuestro repudio y oposición al PAI de “Las Hoyas”, de lo contrario, daremos a entender que somos pocos los que estamos en contra de ese plan que pretenden materializar los políticos. Lo que no logro comprender es el por qué no acudirán los pueblos de Teresa, Cofrentes y Jalance.

  • 9. Caroche  |  miércoles, 9 mayo 2007 a las 16:56

    Para Javi: el partido les ha “llamado a filas” y han tragado. Lástima que sus paisanos se han perdido el espectáculo de ver un “Valle unido” y no han tenido información de primera mano de lo que se cuece por aquí. Porque información “viciada sí ha habido. En Teresa han mezclado Incineradora y carretera, todo en un mismo saco ¿es que pasa la carretera cerca de la parcela de algún político?. Jalance pasividad o ignorancia, lo desconozco. Cofrentes ofreció autobús, pero no se llenó. Autobús si, pero información y movilizacion: la justa para no hacer ruido: en Jalance, en Cofrentes y en Teresa.

    Ayora y Jarafuel, con sus alcaldes al frente, ejemplo para toda la comarca: El premio para ellos el 27 de Mayo en las urnas…

  • 10. javi  |  miércoles, 9 mayo 2007 a las 18:46

    Afortunadamente, hemos sido muchos los que nos hemos concentrado a las puertas de la Presidencia para manifestar nuestra disconformidad contra el PAI de las “Hoyas”. Lamentablemente desconocía que la censura informativa ha actuado en determinadas poblaciones, privando a numerosas personas de haber podido estar hoy presentes en Valencia -espero que sus habitantes sean consecuentes en las inminentes elecciones -. Por lo demás, creo que hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y, al parecer, nuestras peticiones han sido oídas. Espero que todo ello no se quede en simples promesas electorales y que de una vez por todas, se concluya con todo ello. Por último, lamentar la escasa o nula presencia de las televisiones autonómicas, que al parecer no han considerado lo suficientemente importante la movilización hecha hoy, pero que emitirán en su programación cosas mucho menos importantes y sin tintes políticos , ajenas a los verdaderos conflictos que viven nuestros pueblos del interior. Gracias a todas aquellas personas que han hecho un esfuerzo inmenso de cerrar sus negocios y personarse en Valencia.

  • 11. poliphemoi  |  miércoles, 9 mayo 2007 a las 22:42

    Quien quiera ver un vídeo sobre la manifestación de hoy en valencia (9-5-07) podéis acceder a través de este enlace de youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=Vtdsn2K84v4

    Salut i enhorabona

  • 12. yo  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 8:17

    hay no habia 2000 personas ni aun contandolos dos veces

  • 13. Caroche  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 9:39

    Claro, igual que en las de Madrid que cuando dicen 20.000 personas son 2.500, no te fastidia ¡ O es que crees que alguien no hace baile de números?

  • 14. fuenteanguilas  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 10:43

    Muy bien la manifestación de ayer en Valencia, pero el “muy bien” no es para todos los pueblos, ¿qué pasó con Teresa, Jalance y Cofrentes? ¿no son del Valle?, quizás les hayan prometido los políticos del PP, junto con el ex-PSOE impresentable Alcalde de Zarra alguna “ayudita”. Opino que es una falta de solidaridad y poca cordura no luchar por algo tan importante para todos los pueblos del Valle. Los ayorinos siempre se han caracterizado por ser muy luchadores y amantes de su pueblo y bien que lo han demostrado, mi pueblo, Jarafuel no se ha quedado corto, pero del resto ni una palabra más porque al final voy a decir cosas que quizás me censurara el administrador del foro. A los que piensen como yo, por favor, no nos dejemos influir por la actitud de esos pueblos y vamos a seguir luchando con uñas y dientes por nuestro querido Valle. En este tema no cuentan las ideologias políticas de cada uno, ésto va más allá de los politiqueos, es nuestra tierra, la que heredamos de nuestros padres y abuelos y la que les dejaremos a nuestros descendientes y por ella tenemos que luchar hasta donde nuestras fuerzas nos lo permitan. Animo!!! y muchas gracias a todos los que fuisteis y dimos una lección de civismo y educación. Gracias, de nuevo y a seguir luchando todos unidos.

  • 15. lacomarca  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 14:57

    Soy Jarafuelina, quiero agradeceros vuestra asistencia a todos en Valencia. creo que demostramos que por encima de la política está la voz de un valle unido.

  • 16. yo  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 15:14

    no perdona si no han ido a sido porque no les a dao la gana o porque lleban otra mision pero el alcalde de zarra no les a dicho y les a dado nada y para impresentables ya te tenemos a ti

  • 17. zarrino  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 15:16

    los zarrinos no nos metemos en los demas pueblos de la valle,no nos importa lo que pase,osea que vosotros dejarnos a nosotros vivir tranquilos

  • 18. Nixon  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 17:52

    Si los vecinos de pueblos como Ayora y Jarafuel no “se metieran” como dice “zarrino” en el 17 y “yo” en el 16 estaríamos arreglados. ¿No será que lo que pasa es que no os enteraís de cuales son los verdaderos efectos de albergar en vuestro/nuestro territorio una instalación de este tipo? Me da igual que sea la Incineradora que el Vertedero. Para que se pueda entender fácil: si la basura llega al agua por el grifo te saldrán cosas que dan cáncer.
    Ahora un poco más técnico: si las sustancias tóxicas que poseen los Residuos Solidos Urbanos (RSU) alcanzan, a traves del terreno permeable que hay bajo el paraje de Las Hoyas, el nivel freático del acuifero de Carcelén (del que se abastecen Ayora, Zarra, Jarafuel y otros) por el grifo de su domicilio va a salir agua contaminada con sustancias tóxicas varias. Estas no pueden ser eliminadas por filtros y son bio-acumulativas, lo que quiere decir que el organismo es incapaz de eliminarlas. La acumulación de estas sustancias produce cáncer (sobre todo linfomas y cánceres de pulmon) prioritariamente en niños y ancianos.

    Si nos viene justito para poner las “haches” a las “ha” , como vamos a entender todo esto. Nadie es mejor por ser más inteligente, pero al menos si andamos un poco cortos que bueno sería dejarse informar por la gente que se preocupa y no por los políticos que nos venden la moto con los pocos puestos de trabajo que pueda crear el PAI de Zarra. ¿Para que quieres un mendigar un sueldo si no vas a tener salud para disfrutarlo?

    Nota del administrador: eliminada la frase “pensamos con el culo”, tu comentario es suficientemente convincente sin descalificar directamente a nadie.

  • 19. jarafuelino  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 19:22

    Emocionante , ver a tanta gente de Jarafuel , y esperanzador vernos codo a codo con la demás gente del valle, superando posibles diferencias locales y con un objetivo comun; manifestar nuestra voluntad delante de los que nos gobiernan .

    Creemos que hemos hecho lo que debiamos y nos sentimos orgullosos de ello

    Socialmente de las cosas mas bonitas que se han hecho en la Valle, felicidades a todos : a los que la organizasteis por vuestra fuerza y vuestro empuje , a los que habeis ido por vuestro nivel de compromiso y apoyo ,a los que nos pudisteis ir o juzgasteis que no debiais de ir , nuestro respeto pero de verdad que ¡MERECIÓ LA PENA ! y felicidades porque el VALLE ESTA VIVO vosotros vivis en él.

    Creo que ayer todos ganamos mucho y seguro que la proxima vez aún seremos más , un abrazo a todos y …
    SALUD

  • 20. javi  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 20:06

    Me sorprende sobremanera la actitud de ciertas personas. La verdad, no doy crédito a lo que acabo de leer. Que un vecino diga que le da igual lo que pase en otros pueblos del valle me parece bastante aberrante e insolidario por su parte. Si nos hemos movilizado ha sido porque consideramos totalmente injusto un proyecto que, de materializarse, enterrará a nuestra comarca. La Constitución española consagra como derechos fundamentales el de manifestación y de expresión , en pocas palabras, tenemos total libertad de expresar nuestro repudio hacia algo que consideramos injusto. ¿Qué cree usted más dañino, lo que estamos haciendo nosotros o lo que hacen ciertas personas al permitir -directa o inddirectamente- el proyecto de la incineradora? sinceramente, la respuesta es bastante obvia. Con ello tampoco quiero justificar los insultos lanzados hacia su alcalde, sinceramente no me parecen apropiados.

  • 21. JARAFUELINICO  |  jueves, 10 mayo 2007 a las 22:39

    Hola amigos, primero agradecer que sea posible éste cambio de impresiones, que de momento, ya tiene algo de bueno. Tambien seria mejor evitar los insultos, que dice muy en favor de quien los usa.Tambien lo de que cada uno vaya a su bola, creo que es un error, lo de la union hace la fuerza no es ninguan tonteria, de eso se aprovechan lo que quieren sacar tajada de nosotros.

  • 22. fuenteanguilas  |  viernes, 11 mayo 2007 a las 8:31

    Oiga Sr./Sra. “yo”, qué es eso de que no les dió la gana y quizás tuvieran otras cosas que hacer, !qué poca cordura y solidaridad!, como bien explican los mensajes posteriores al suyo, queda bien claro las consecuencias nefastas que pueden tener este tipo de instalaciones en nuestro valle. Y le aconsejo que como tiene Vd. “otras cosas que hacer…” aproveche para ir a la escuela y aprender a usar la letra “h”. Lo de impresentable lo mantengo y me parece muy suave. Animo a todos los luchadores y gente comprometida con este tema e insisto, una vez más, …COMO FUENTEOVEJUNA, TODOS A UNA!!!. Gracias por las explicaciones tan acertadas de “Nixon”. ¡¡¡Sigamos participando en el foro!!!, pése a Zarra…

  • 23. zarrino  |  viernes, 11 mayo 2007 a las 8:45

    Que yo le ponga hache a la a no es asunto mio y solo MIO,nosotros cuando paso en ayora todo sobre el balneario ese que pensaban hacer no nos metimos igual que ahora con lo de la n-330,apañaros mientras no nos jodais a nosotros.

  • 24. fuenteanguilas  |  viernes, 11 mayo 2007 a las 9:05

    Sr. Zarrino, sus intervenciones en el foro, desde mi punto de vista no merecen ni respuesta. Esta es la última vez que me dirijo a Vd.

  • 25. Para ese yo  |  viernes, 11 mayo 2007 a las 9:13

    Mira seguro que entre esas 2000 personas TU no estabas, y si te pusieran la incineradora en la puerta de tu casa otro gayo cantaria….
    Lo primero esque los unicos que hacemos algo para que no nos la pongan son los jarafuelinos y ayorinos, me parece muy fuerte que del valle solo hagan lo imposible para oirnos ayorinos y jarafuelinos, y luego cofrentes se las da de importantes…

  • 26. para ese zarrino  |  viernes, 11 mayo 2007 a las 9:18

    ¿como tienes la poca verguenza de comparar un balneario con la incineradora?
    Si tanto quieres a la incineradora en vez de dejarte trankilo que te la pongan en tu misma casa que como eres tan rui, todos los beneficios( todo mierda, no dinero) para ti, q a nosotros no nos apetece ver y oler todos los dias 50 camiones de puta basura y pillar a lo largo del tiempo enfermedades a causa del puto vertedero ese.

  • 27. pilar  |  viernes, 11 mayo 2007 a las 11:26

    Este correo está destinado a todos aquellos que desaprovecháis vuestro preciado tiempo en contestar y prestar atención a Zarrino. Quede claro que con lo que digo no pretendo insultar a nadie. Por supuesto, tenéis todo el derecho del mundo a hacerlo. Tan sólo recordaros algo a modo de consejo: el mayor desprecio que se le puede hacer a alguien es IGNORARLE.

    Sin ninguna duda, desde este foro esta persona (zarrino) puede manifestar todo lo que desee, está en todo su derecho. ¿Nuestra arma frente a él? LA IGNORANCIA frente a esos comentarios que no merecen ninguna respuesta, dado que carecen de fundamento alguno.

    Y para concluir, me dirijo a él exclusivamente, para decirle que me da exactamente igual que haga cualquier comentario a este mail. Reitero, está en todo su derecho. NO obstante, no espere ninguna respuesta por mi parte.

    Saludos

  • 28. Gilmour  |  viernes, 11 mayo 2007 a las 19:45

    No deberíais enfadaros con “yo y “zarrino”, si destilan ternura….
    No sé porqué, me recuerdan a viejos amigos del foro de Zarra.
    Ay….aquella “zarrina” sin comas ni haches….aquella “otra zarrina” tan agresiva que mordía…..
    Es la sangre, amigos, la relación de cosanguinidad con el ogro.
    ¿Qué otra cosa pueden hacer que intentar proteger su capital y su libertad -libertad física-?
    Abrazos a los dos.
    Amiga y admirada “Zarrina”, mi invitación a una cena sigue en pie.

  • 29. de ayora  |  sábado, 12 mayo 2007 a las 17:15

    Pero cómo puede dejarse la gente comprar por una mentira??? Ayyy zarrinos que mal os veo, ese pueblo desaparecerá, ya no va a ir ni un inglés……………… ni las águilas van a pasar por alli

  • 30. Miguel  |  sábado, 12 mayo 2007 a las 20:22

    Enhorabuena por la manifestación. Fuimos muchos, aunque en mi opinión faltaran otros tantos. Nos comportamos educada y cívicamente, claro que sí; como corresponde la la gente de bien. Sin embargo, y sin ánimo de crítica, no hubiera estado de más algún corte de tráfico en una calle principal, o nuestra presencia en el puerto (América´s Cup). De este modo, los medios de comunicación (TV y prensa) hubieran prestado más atención y nuestra demandas, y la repercusión informativa hubiera sido mayor. Tampoco entiendo la ausencia del Presidente de la Generalitat, que parece darle más importancia a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 (eso sí, si gana el PP las elecciones). Fue la excusa perfecta para no estar presente en un día tan importante para nosostros. Mi felicitación a todos los que acudieron y a las personas responsables de la Coordinadora por su gran labor. Y el ánimo a las personas “indecisas” a que se sumen a la lucha contra algo que, lejos de cualquier ideología política, nos afectará a todos como “personas”.
    Todavía no está todo perdido, pero debemos ser más “voces” las que se escuchen.

  • 31. ruby  |  domingo, 13 mayo 2007 a las 23:26

    La manisfestacion de valencia bestial algunos sayones acabamos con las manos llenas de llagas de los golpes tan fuertes que recibia nuestro tambor No Somos Comarca Basura

  • 32. javi  |  domingo, 13 mayo 2007 a las 23:31

    Debido a la confusión terminológica y ortográfica que parecen tener ciertas personas, remito unas pequeñas notas sobre nuestra preciada lengua. Espero sirvan de gran ayuda a nuestros internautas.

    – Basurero; sitio en donde se arroja y amontona la basura.

    – Balneario;Edificio con baños medicinales y en el cual suele darse hospedaje.

    – Se escriben con H los tiempos del verbo HABER. Se escribe HA y HE si van seguidos de Participio Pasivo: ha salido, he contado, a jugar, a ver.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS