Huelga General en el Valle de Ayora-Cofrentes

miércoles, 2 mayo 2007 Zacarias Alvés

La Coordinadora Comarcal ha decidido convocar una HUELGA GENERAL en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, para el próximo día nueve de mayo, miércoles. Con esta medida, que se toma a poco a iniciarse la campaña electoral, se pretende que el conflicto que enfrenta a la comarca con la Generalitat Valenciana, por el apoyo que esta viene dando al proyecto para implantar un polígono industrial para el tratamiento de residuos en el término municipal de Zarra (PAI de “Las Hoyas”), ocupe un lugar preferente en los programas y mítines electorales de todas las formaciones políticas que concurran en los municipios del Valle.

La convocatoria de HUELGA GENERAL del día 9 de mayo está siendo difundida en asambleas informativas que se mantienen estos días en las diferentes localidades del Valle, que tiene una población aproximada de 10.500 habitantes.

La HUELGA GENERAL irá seguida de un desplazamiento masivo de los vecinos de la comarca a la ciudad de Valencia para realizar una concentración en la Plaza de la Virgen, hacia las doce horas, y junto a la Presidencia de Generalitat Valenciana, con una doble finalidad:

  • Hacer llegar al Presidente de la Generalitat nuestro rechazo a una política de residuos consistentes enl llevar al interior despoblado los desechos generados en zonas costeras densamente pobladas.
  • Dar a conocer a la población valenciana algunos de los productos más característicos de nuestra tierra, como la miel, el aceite de oliva y ramos de romero, que se repartirán en la concentración y hablan por sí mismos de una actividad ligada a paisajes no deteriorados que deben seguir formando parte de nuestras vidas.

Con esta HUELGA GENERAL, le decimos igualmente al actual Presidente de la Generalitat y a los candidatos que aspiran a esa presidencia, que existe una política alternativa, no generadora de conflicto, para el tratamiento de los residuos, ya sean industriales o urbanos, y esta política pasa por el tratamiento comarcalizado de los mismos. Nadie rechaza tratar los residuos generados por su propia actividad.

La HUELGA GENERAL próxima es una nueva manifestación de la voluntad mayoritaria de esta comarca del Valle de Ayora-Cofrentes de no aceptar más cargas que lastren el futuro de nuestros pueblos. No aceptaremos una segunda Central Nuclear, en forma de gran polígono para residuos, con su correspondiente incineradora, por más que esa amenaza nos la disfracen con engañabobos como “Complejo Medioambiental” u otros, recién paridos en los talleres lingüísticos del engaño.

En el Valle de Ayora-Cofrentes, mayo del 2007



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Actualidad,La Comarca