II edición del festival Almay! Ayora

Lunes, 20 Julio 2009 Emilio C.S.

Los huracanes de la crisis no han conseguido derribar el ánimo de la organización del Almay! Ayora, que vuelven a unir fuerzas para celebrar la II edición del festival Almay! Ayora (Alternativas Lúdicas y Musicales de Ayora), que ofrecerá música, cine y teatro del 20 al 26 de julio de 2009. La estructura del festival se mantiene igual, pero hay cambios en los escenarios, y este año todas las actividades transcurrirán al aire libre.

Almay! Ayora se va con la música a otra parte. Abandonamos la Lois con la satisfacción de haber acertado en nuestra apuesta de reconvertir una vieja fábrica en una alucinante sala de conciertos, y trasladamos el festival al frontón. De nuevo, Almay! Ayora apuesta por aprovechar los espacios públicos de Ayora y llenarlos durante unas horas de una cultura diferente y sorprendente. Y además, con precios populares, pues todas las actividades son gratuitas excepto los conciertos del sábado 25, que cuestan 12 euros e incluyen cena en la Tasca El Frontón y entrada gratuita para la discoteca para los 300 primeros asistentes al festival.

En el frontón, a partir de las 20h del sábado 25 de julio, Almay! Ayora volverá a mostrar su apuesta por grupos capaces de ofrecer directos enérgicos, sólidos y consistentes. Los catalanes The Lions Constellation aterrizan desde el Festival Primavera Sound para encabezar el cartel de este año, una banda que pone los ojos en el rock de guitarras más oscuro de principios de los 90. Les precederán Rosvita, banda madrileña que llega al Almay! Ayora tras una extensa gira por Europa que les ha llevado, durante el mes de junio, a Francia, Inglaterra, Alemania, Eslovenia, Serbia…

Qualude, trío de Alicante capaz de dibujar paisajes llenos de matices a base de efectivos e hipnóticos desarrollos instrumentales, completa el cartel. Abrirá los conciertos No-Idem, grupo de Almansa que bebe de las fuentes más puras del grunge hasta conseguir un sonido sólido y compacto, deudor de bandas como Pearl Jam o Soundgarden.

Almay! Ayora siempre busca el equilibrio entre bandas forasteras que interesa descubrir y talentos locales que merece la pena apoyar. Atón es el fascinante proyecto del ayorino Guillermo Madrigal y el catalán Ton. Radicados en Barcelona, su mezcla de samples y guitarras dará el punto de experimentación que siempre está presente en el Almay! Ayora. La velada acabará con los ritmos robustos y melodías mínimas de Fabel, uno de los más reputados y activos DJs y productores de la noche valenciana. Entre concierto y concierto (y a la hora de la cena, gratis con la entrada), sonará la música del también ayorino exiliado en Barcelona DJ Tejón. Finalizados los conciertos, la fiesta seguirá en la discoteca Murpimar.

Y como ningún plato fuerte debería llegar sin un aperitivo, el viernes 24 de julio, en el pub Parches de Ayora, se celebrará la fiesta de presentación del Almay! Ayora 09. Cuando algo deja muy buen sabor de boca, dan ganas de repetir. Pin&Pon DJ’s, en el tercer puesto como mejores DJs nacionales según los lectores de la revista Rockdelux, regresan a Ayora para hacer lo que mejor saben hacer: poner al personal a menear el esqueleto con su exquisita selección de joyas del pop. Abrirá la noche el también dúo Bipolar Sessions DJ’s, residentes en el Beat de Castellón, donde todos los jueves deleitan a la clientela con sus sesiones esquizofrénicas de pop rock electrónico e indie.

No sólo música

La oferta del Almay! Ayora para este año sigue yendo más allá de lo musical. De hecho, el festival se cerrará, tras el éxito del año pasado, con la obra de teatro La visita, de Mediterráneo Teatro en la tarde del domingo. En el apartado de artes escénicas también contaremos con la colaboración de la Asociación de Malabares y Circo de Ayora.

El anfiteatro del Parque de los Morerales volverá a ser escenario de las proyecciones de cine. Almay! Ayora, buscando ser espejo y espacio de debate de la actualidad, ha programado para este año cuatro películas dentro del ciclo Cine Contra Globalización, con las que esperamos ofrecer argumentos de reflexión sobre la situación económica y social que está en boca de todos.

Almay! Ayora: www.festivalalmay.com
Myspace.com: www.myspace.com/festivalalmay
Facebook: www.facebook.com/pages/Ayora-Spain/Almay-Ayora




Informa: Almay! Ayora
Publicado por: Emilio C.S.

Ver más artículos de Actualidad,La Comarca

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Jose  |  Miércoles, 22 Julio 2009 a las 16:45

    Mis felicitaciones a la organización por el valor y las ganas de hacer algo tan arriesgado en un pueblo que no siempre entiende la diferencia. Animo a todos a que acudan al festival lamentando q este año no vaya a poder ir.

  • 2. Villa de Ayora  |  Jueves, 23 Julio 2009 a las 14:17

    He entrado por casualidad, ya llevaba tiempo si entrar a tu blog, pensaba que lo tenias paradito desde que leí tu post, me alegro de ver, que aun lo mantienes vivo, aunque sea poco, a todos los ayorinos o a la mayoría nos gusta leer algo de nuestro pueblo.

    Un saludo Emilio.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS