La Coordinadora solicita a los partidos locales que no presenten listas a las próximas elecciones

Jueves, 15 Marzo 2007 Zacarias Alvés

La Coordinadora contra la Incineradora de Zarra abre un nuevo frente de lucha y solicita a los partidos políticos, a nivel comarcal, que no presenten lista alguna de candidatos en las próximas elecciones municipales, como medida de presión a las direcciones autonómicas de los mismos y así tratar de parar el proyecto que pretendería instalar un polígono para el tratamiento de residuos en las Hoyas de Zarra.
A continuación puede leerse el texto íntegro de la carta enviada, por la Coordinadora a las direcciones de los tres partidos con representación en la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes:

En el Valle de Ayora-Cofrentes, Marzo de 2007

Muy Sres/Sras. Nuestros:

Por la presente nos dirigimos a Vds. para poner en su conocimiento los acuerdos tomados tras la última reunión ordinaria de la Coordinadora contra Incineradora de Zarra, celebrada el pasado día 5 de Marzo del presente.

En dicha reunión se analizó la situación actual de paralización en la que se encuentra el asunto del PAI de las Hoyas de Zarra, aprobado por la Conselleria de Territorio y Vivienda en fecha 17 de Junio de 2005:

-Por un lado, no se ha podido obtener documento alguno que sustenten los compromisos que adquirió el Sr. Conseller de Territorio y Vivienda, D. Esteban González Pons, en su visita a Ayora realizada el pasado 7 de Noviembre de 2006. Además, no ha sido posible hasta la fecha mantener la reunión demandada con el Conseller de Agricultura, D. Juan Cotino. Tampoco la hemos tenido con el Partido Popular autonómico.

-Por otro lado, se contempla con sorpresa y preocupación, los rumores entorno al hecho de que el actual Alcalde de la localidad de Zarra y uno de los principales promotores del proyecto anteriormente mencionado, D. Juan José Rubio, podría volver a ser candidato para optar nuevamente a dicha alcaldía, respaldado por el PSPV-PSOE autonómico.

Es por todo lo anteriormente mencionado, que en la pasada reunión de la Coordinadora se acordó solicitar a los diversos partidos políticos de la Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, que no presenten lista alguna de candidatos a las próximas elecciones municipales.

Somos conscientes de la difícil situación que se les plantea y también nos consta su gran preocupación e implicación en el asunto que nos ocupa, así como el hecho de que estamos en un momento crucial, dada la proximidad de la celebración de elecciones municipales y autonómicas.

Por lo tanto y a través del presente escrito, les solicitamos a Vds. que tomen en consideración y estudien la propuesta realizada por la Coordinadora de no presentar lista alguna en las próximas elecciones municipales, en ninguna localidad de nuestra Comarca, como medida de presión a la dirección autonómica de su partido, dada la importancia que tiene para el futuro de nuestra Comarca el hecho de que este proyecto sea finalmente paralizado.

Sin otro particular y esperando en breve noticias suyas, les saluda atentamente:

Coordinadora Contra la Incineradora de Zarra



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Actualidad,La Comarca

7 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Juanjo Zarra  |  Jueves, 15 Marzo 2007 a las 18:12

    Ahí si que les duele a las direcciones autonomicas de los partidos¡¡¡. Pero que esta propuesta llegue a buen puerto es dificil, ya que alejarse del poder duele y será dificil que las juntas locales decidan revelarse.Esta propuesta servira como barometro para saber la implicacion de los partidos politicos en la resolucion del problema.
    Gracias por dejarme xpresarme.

  • 2. Ramirez  |  Jueves, 15 Marzo 2007 a las 18:17

    Tanto populares como socialistas estaran dispuestos a NO presentarse a las proximas elecciones.
    Respuesta:¡NO¡.Debido a que dentro de sus preferencias esta en un escalon mas alto la alcaldía que la paralizacion del proyecto. Spero que algun día, sean capaces de pegar un “puñetazo en la mesa” y revindicar los deseos de la mayoria

  • 3. Plataforma NO TAN A PROP  |  Jueves, 15 Marzo 2007 a las 22:40

  • 4. catalan  |  Viernes, 16 Marzo 2007 a las 22:55

    La sola propuesta de algo tan radical y, al mismo tiempo, tan honesto tendría una gran repercusión. El anterior mensaje es prueba de ello.
    Pero no sonriamos. Ni PP ni PSOE lo harán. Los de Ayora, no.
    Su principal problema es completar las listas electorales, cosa que tienen cada vez mas difícil.
    La gente confía cada día menos en ellos.

  • 5. Peter Pan  |  Sábado, 17 Marzo 2007 a las 9:42

    “Mal tiempo para votar, se quejó el presidente de la mesa electoral número catorce, después de cerrar con violencia el paraguas….”

    Así empieza el libro “Ensayo sobre la lucidez” del Premio Nobel, José Saramago.

    En realidad es una frase con doble sentido, pues se refiere al mal tiempo meteorológico, pero también por los malos tiempos que que corren para las democracias…

    El libro trata sobre las consecuencias, en este caso ficticias, que tendrían que durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decididiera individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada: Votar mayoritariamente en blanco.

    El Gobierno de esa nación imaginaria, teme que ese gesto revolucionario sea capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada y cree que es fruto de una conspiración anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos. Es entonces, cuando las cloacas del poder, servicios secretos y ciudadanos al servicio del poder político, se ponen en marcha para encontrar y eliminar a los culpables. Y si no los encuentran, se los inventan…

    Con esta obra Saramago lanza una llamada de alerta ante una sociedad cegada por los mecanismos del poder.”¿PUede suceder que un día tengamos que preguntarnos Quién ha firmado esto por mi?. Ese día puede ser hoy….

    Un saludo desde el Pais de Nunca Jamás. Peter Pan

  • 6. jarafuelino  |  Sábado, 17 Marzo 2007 a las 12:15

    Una propuesta, honesta, consecuente que viene de un grupo de ciudadanos cuyos intereses son diáfanos y coincidentes con los de la mayoría de la gente , por lo tanto una alternativa política a tener en cuenta.
    Se aprecia más que nunca la dicotomía entre los intereses de los partidos políticos y los de la gente ; desconsolador y muy preocupante , tanto como el bochornoso espectáculo el que se va a producir si el PSOE le dá la más mínima cobertura a Juanjo para que este pueda acceder al poder. Pero deben de tener cuidado de cegarse en esa especie de soberbia en la que parecen estar inmersos y pensar que al final la gente puede decidir “abstenerse”.
    ¿ O es que en el fondo les dá igual ,pues lo que realmente persiguen es el poder?
    Como solía decir mi paisano Pedro “El loco” : MUCHOS PARTIDOS PERO NINGUNO ENTERO
    Salud para todos

  • 7. David  |  Lunes, 26 Marzo 2007 a las 20:45

    Cueste lo que nos cueste, tenemos que hacer presion com sea, este es un buen camino pero no debemos perder el tiemp movilizarnos no solo por la comarca si no delante del ministerio de Valencia, hasta que ese contrato se ha roto si no nos queda otra opcion mejor. Yo estoy dispuesto hacer lo que haga falta por salvar a nuestro VALLE

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS