Nace la Asociación de Diabéticos de Ayora

Miércoles, 5 Abril 2006 Zacarias Alvés

La Asociación de Diabéticos de Ayora ha empezado a dar sus primeros pasos para constituirse como herramienta de defensa de los derechos de las personas que padezcan  esta enfermedad en Ayora y la Comarca.

La idea surgió cuando a una vecina de Ayora, Dña. Mª Carmen Cámara Cámara, le diagnosticaron esta enfermedad y pudo comprobar la escasa información que existía al respecto de la misma.

Dña. Maria del Carmen inició su periplo contactando con el director del CAP (Centro Asistencia Primaria) de Ayora, D. Pedro Ribot, del que obtuvo todo su apoyo e información diversa necesaria para la creación de esta Asociación. Asimismo se pidió el apoyo del Ayuntamiento de Ayora, del que obtuvieron compromisos de futuras ayudas cuando la Asociación inicie su andadura.

Una vez superados los pasos burocráticos se realizó una reunión informativa a la que se convocaron a todos los enfermos de diabetes de nuestra comarca y en la que se informó a todos los asistentes de los objetivos que persigue esta Asociación:

-Obtención de ayudas o subvenciones económicas para enfermos con pocos recursos.

-Realización de charlas informativas de especialistas en el tema.

-Mejoras en los materiales de ayuda para el enfermo de diabetes.

-Etc.

Por todo lo expuesto, desde esta Asociación se pide a todos aquellos enfermos de diabetes o familiares de los mismos, que pueden formar parte de esta Asociación y trabajar conjuntamente en defensa de los derechos de los diabéticos.

Las personas y teléfonos de contacto de la Asociación son:

Mª Carmen: 636188185

Susana: 650128001



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Actualidad

7 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Victor Francisco Valle Hernandez  |  Martes, 1 Julio 2008 a las 19:51

    Estimados señores
    Soy diabètico de 67 años de edad,Peruano y vivo en Lima,Peru.
    Deseo ser miembro de esa asociaciòn que se presta ayuda humanitaria y aquì en el Peru no hay una asociaciòn parecida.
    Tambièn ruego a ustedes se sirvan asesorarme como fundar una asociaciòn de diabèticos en Peru.
    Quedo de ustedes
    Muy atentamente
    Victor

  • 2. Dora Lobos  |  Viernes, 24 Julio 2009 a las 0:26

    buenas tardes yo soy de la provincia de Santa Cruz Argentina,espero tener contacto con ud,nosotros tenemos una asociacion que hace muy poco organisamos y nos gustaria poder tener contaco con otras.Nuestra asociacion se llama amigos del diabetico de los antiguos.ojala me respondan pronto desde ya muchas gracias un beso.

  • 3. Zaca  |  Viernes, 24 Julio 2009 a las 12:16

    Hola Dora:

    Lamento informarte que la asociación de Ayora se ha disuelto recientemente.

    De todas formas ánimo con vuestra iniciativa.

    Saludos. Zacarías.

  • 4. Dora Lobos  |  Viernes, 21 Agosto 2009 a las 2:21

    Hola como le va señor le escribo desde santa cruz argt y me gustaria generar un enlace con ud,aqui en los antiguos tenemos una asociacion que hace muy pok tiempo esta funcinando,yo no soy diabetica pero si tbj en esta porque se de lo que se sufre con esa enfermedad,me gustaria que me escriba directamente a mi coreo.

    deede ya muchas gracias un abrazo a la distancia y espero

    recibir pronto noticias suyas.

    dorita.

  • 5. Jeannette  |  Sábado, 26 Septiembre 2009 a las 19:31

    Hola, le escribo que no soy yo la dibetica sino mi mama,y quiiera saber la direccion de la asociacion de diabeticos de Chile , si es que me pueden ayudar, he tratado por inetnet pero no se que pasa, nosotras somos de Talca. De antemano muchas gracias si me pueden ayudar.-

  • 6. Dora Lobos  |  Domingo, 8 Noviembre 2009 a las 23:42

    hola buenas a tardes por fabor me gustaria cotactarme con gente o asociaciones de diabeticos para que podamos intercambiar cosas. yo no soy diabetica pero trabajo en esta asociacion que lleva por nombre amigos del diabetico de los antiguos,la verdad me hace muy feliz estar con esta gente maravilosa que tanto sufre.me gustaria que mucha gente que no esta pasando por esto haga lo que hago yo regalarles un poquito de mi tiempo para estar con ellos,escribanme a mi correo y haci les respondo con mas rapides.
    un abrazo enorme.

  • 7. Dora Lobos  |  Martes, 10 Noviembre 2009 a las 15:12

    holaaa jeannete yo soy de santa cruz y me gustaria intercambiar cosas con vos sobre la diabetes. yo no soy diabetica pero tbj en una asociacion de diabeticos, ojala pueda recibir noticias tuyas escribime a mi correo,
    un abrazo.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS