Nota de prensa emitida por la Coordinadora tras la reunión mantenida con D. Esteban González Pons

martes, 7 noviembre 2006 Zacarias Alvés

El Conseller del Territorio y Vivienda se reúne con la Coordinadora en Ayora. En la mañana de hoy martes día 07/11/06, el Conseller de Territorio y Vivienda, Dº. Esteban González Pons, acompañado de la Secretaria Autonómica, Dª. Cristina Serrano, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Ayora con representantes de la Coordinadora Comarcal.

A la reunión han asistido todos los alcaldes del Valle, representantes de la oposición Socialista y de Izquierda unida en los Ayuntamientos, y miembros de las asociaciones presentes en la Coordinadora.

La Coordinadora agradece por medio de esta nota al Conseller su gesto de haberse desplazado al Valle y la claridad de su exposición:
El Conseller se ha comprometido a no dar apoyo a cualquier planta de tratamiento de residuos o cualquier otra actividad contaminante en los terrenos ya recalificados del PAI de las Hoyas de Zarra. Así mismo acompañado por la de la Secretaria Autonómica se ha desplazado al paraje natural en el que se desarrollaría el PAI, y han podido apreciar el enorme valor ecológico y paisajístico de la zona.

No obstante el compromiso favorable del Sr. Esteban Pons a favor de la preservación de la zona tal y como hoy se encuentra, esta Coordinadora considera imprescindible mantener el acto de entrega de las mas de 5.000 postales recogidas en la comarca en las últimas semanas, y que esta previsto para mañana miércoles.

Con el acto de mañana, la Coordinadora Comarcal, se reafirma en su demanda de paralización del PAI de las Hoyas de Zarra, con la satisfacción añadida de haber escuchado los compromisos expresados por el Conseller en su visita, y en la confianza de que sus palabras se materialicen en hechos concretos en las próximas semanas.

Desde la Coordinadora manifestamos, que el acto de mañana, después de la visita de hoy del Sr Conseller, sin perder su carácter reivindicativo, no debe ser entendido como un acto de confrontación con la política que el Conseller nos ha manifestado, pero si es una expresión de la voluntad de los habitantes de esta comarca por conservar su rico patrimonio natural.



Autor: Zacarias Alvés
Informa: Coordinadora Comarcal Contra la Incineradora de Zarra

Ver más artículos de Actualidad

11 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Jarafuelino  |  martes, 7 noviembre 2006 a las 18:12

    Muchas felicitaciones y un millon de gracias a la Coordinadora, a Zaca a Carlos y todos los que estan ahi en primera linea, ¡ Increible ! toda una lección… y un ejemplo
    Será el mayor logro social que haya conseguido el valle y que las actuales generaciones tengan constancia y capacidad de valorar. Felicidades a todos los habitantes del valle a cada uno por lo que le toca. Jarafuelino

  • 2. Paco  |  miércoles, 8 noviembre 2006 a las 10:10

    Este conseller tiene caracter! Espero que sus afirmaciones no queden en papel mojado y dentro de unos días quede desestimada toda actuacion urbanistica ¿Esa voluntad esta plasmada en alguna declaracion junto con los alcaldes? Espero que me respondan, gracias por dejar expresarme.

  • 3. Juanjo  |  miércoles, 8 noviembre 2006 a las 10:14

    Fabuloso. Pero esta mañana ante la conselleria, hay que seguir haciendo ruido; esto todavia no a terminado y hasta que no este totalmente paralizado no podremos cantar VICTORIA!!! Ojala sea una declaración de intenciones y NO un acto electoral.

  • 4. Juan Carlos  |  miércoles, 8 noviembre 2006 a las 16:17

    Felicidades por el pasito conseguido, ya llega el ruido hasta Madrid. Ánimo que poco a poco se conseguirá.
    Estáis haciendo un trabajo impresionante, enhorabuena.

  • 5. Pulgarcito  |  miércoles, 8 noviembre 2006 a las 23:20

    Gracias al Sr. Conseller por preocuparse por el Valle de Ayora. No hemos de olvidar que ya tenemos experiencia en estas “guarradas” que nos han querido mandar a lo largo del tiempo desde Valencia, y, quizá por esto no somos fáciles de convencer. Que las palabras pasen al papel y del papel al monte…como todos menos uno estamos esperando. Animo a todos y a seguir luchando. Por cierto, estabas en la manifestación? No pudiste, y en la anterior ? tampoco pudiste, que lástima, porque si algún dia se llega a conseguir algo tu no podrás sentirte orgulloso de haber arrimado el hombro. Claro que si todo sale mal, podrás decir que estaba claro…

  • 6. jarafuelino  |  viernes, 10 noviembre 2006 a las 19:40

    Una duda que me surge : Entiendo que si el anuncio se hizo en una reunión donde estaba presente el alcalde de Zarra , es porque dicho alcalde daba su conformidad a retirar el apoyo politico a la realización del PAI. ¿o no es asi ?
    Jarafuelino

  • 7. zacarias  |  lunes, 13 noviembre 2006 a las 20:45

    A la reunión con ell Conseller de Territori asistieron, por un lado, todos los alcaldes de la Comarca excepto el de Zarra, y por otro lado, diversos representantes de asociaciones que forman parte de la Coordinadora contra la Incineradora de Zarra.

    En dicha reunión el Conseller transmitió a los asistentes el compromiso y la voluntad política de parar el proyecto que hizo que se aprobara un PAI para crear en las HOyas de CAballero un polígono industrial en el que, principalmente, se instalarían industrias para el tratamiento de residuos.

    Esa voluntad política se podrá materializar y ser constatada en la reunión técnica que tendrá lugar en la Consellería de Territori el próximo día 17/11, entre miembros de la Coordinadora, el abogado de ésta y el abogado del Ayuntamiento de Ayora con los técnicos de dicha Consellería.

    Debemos estar, por tanto, contentos y esperanzados por el gran paso dado y por el hecho de que el Conseller haya tenido el gesto de venir a Ayora a manifestar el compromiso anteriormente mencionado, pero siempre con las debidas reservas a la espera de ver como se materializan en hechos concretos dicho compromiso.

    En cualquier caso, este gesto del Conseller, no es fruto de la casualidad. Es consencuencia, en gran medida, de la gran presión social que durante estos últimos años los habitantes de esta Comarca han realizado en los diversos y numerosos actos reivindicativos que se han organizado. El último, las más de 5000 postales con la foto de las Hoyas, que se han entregado al Conseller, para manifestar de esa original manera, que los habitantes del Valle de Ayora-Cofrentes no queremos que nuestra Comarca sea el destino de las basuras que se generan lejos.

    Espero, amigo Jarafuelino, haber contestado a tus dudas.

    Un saludo. Zacarias de Ayora.

  • 8. Rafa  |  jueves, 16 noviembre 2006 a las 11:30

    Que alegría ver desde aquí (Barcelona) como las cosas tienen un poco de sentido común! El otro día pude escuchar un mensaje de una chica de Ayora en un contestador de voz de un programa de Radio 3, Siglo 21, donde dejaba patente ese NO rotundo! Me emocioné! en fin! Quizás llegue tarde y ya esté pensado, pero se ha barajado la posibilidad de mandar la información de todo esto a la sección de Denuncia de Ciaga Quien Caiga en Tele 5?
    Un abrazo para todos, especialmente para Zaca!

  • 9. Pulgarcito  |  domingo, 26 noviembre 2006 a las 10:30

    Hola a todos ¡ Contestando a Rafa de Barcelona, tengo que decirle que Tele 5 y Caiga Quien Caiga tienen la información del proceso que está siguiendo la Incineradora de Zarra desde hace ya bastante tiempo. Conocen de buena tinta la posición del pueblo y cuales son los “argumentos” políticos de la parte promotora. De momento no han creído conveniente grabar nada, pero no perdemos la esperanza. Saludos

  • 10. joseroman  |  lunes, 11 diciembre 2006 a las 20:16

    Muy bien por lo conseguido pero ojo, que el Conseller del Territorio y Vivienda es uno más dentro del Gobierno Valenciano, y además, ante la proximidad de elecciones a ningún político le interesa empujar un proyecto que le traiga pérdida de votos.

    No bajeis la guardia y ánimo que la lucha es dura y lo que se empieza hay que rematarlo.

    Uno que visita Ayora.

  • 11. Juan Carlos  |  lunes, 12 febrero 2007 a las 13:22

    es la primera vez que entre en la web, me he entretenido en leer todos los ártículos que hay en este apartado, y me pareció muy interesante la idea de ponerse en contacto con el programa “C.Q.C.” de Tele-5. Simplemente y a nivel de curiosidad, ¿sería algún problema o impedimento para las gestiones realizadas (y/o previstas para realizar) el mandar una protesta a este programa?. Yo estaría dispuesto sin ningún tipo de problema, es mas, ya tengo la dirección donde dirigirse.
    Gracias.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS