Nota de prensa emitida por la Coordinadora tras la reunión mantenida con D. Esteban González Pons

martes, 7 noviembre 2006 Zacarias Alvés

El Conseller del Territorio y Vivienda se reúne con la Coordinadora en Ayora. En la mañana de hoy martes día 07/11/06, el Conseller de Territorio y Vivienda, Dº. Esteban González Pons, acompañado de la Secretaria Autonómica, Dª. Cristina Serrano, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Ayora con representantes de la Coordinadora Comarcal.

A la reunión han asistido todos los alcaldes del Valle, representantes de la oposición Socialista y de Izquierda unida en los Ayuntamientos, y miembros de las asociaciones presentes en la Coordinadora.

La Coordinadora agradece por medio de esta nota al Conseller su gesto de haberse desplazado al Valle y la claridad de su exposición:
El Conseller se ha comprometido a no dar apoyo a cualquier planta de tratamiento de residuos o cualquier otra actividad contaminante en los terrenos ya recalificados del PAI de las Hoyas de Zarra. Así mismo acompañado por la de la Secretaria Autonómica se ha desplazado al paraje natural en el que se desarrollaría el PAI, y han podido apreciar el enorme valor ecológico y paisajístico de la zona.

No obstante el compromiso favorable del Sr. Esteban Pons a favor de la preservación de la zona tal y como hoy se encuentra, esta Coordinadora considera imprescindible mantener el acto de entrega de las mas de 5.000 postales recogidas en la comarca en las últimas semanas, y que esta previsto para mañana miércoles.

Con el acto de mañana, la Coordinadora Comarcal, se reafirma en su demanda de paralización del PAI de las Hoyas de Zarra, con la satisfacción añadida de haber escuchado los compromisos expresados por el Conseller en su visita, y en la confianza de que sus palabras se materialicen en hechos concretos en las próximas semanas.

Desde la Coordinadora manifestamos, que el acto de mañana, después de la visita de hoy del Sr Conseller, sin perder su carácter reivindicativo, no debe ser entendido como un acto de confrontación con la política que el Conseller nos ha manifestado, pero si es una expresión de la voluntad de los habitantes de esta comarca por conservar su rico patrimonio natural.



Autor: Zacarias Alvés
Informa: Coordinadora Comarcal Contra la Incineradora de Zarra

Ver más artículos de Actualidad