Próximas acciones contra el vertedero de Zarra

martes, 7 febrero 2006 Zacarias Alvés

El pasado día 06/02/06 se celebró una reunión informativa impulsada por el Ayuntamiento de Ayora y la Coordinadora Contra el Vertedero de Zarra, con los representantes de todas las asociaciones cívicas de la población de Ayora.

Se pretende que este tipo de reuniones se hagan todos los primeros Lunes de cada mes hacía las 20 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ayora.

Como puntos a destacar, en esta reunión celebrada el pasado día 06/02, se puso en conocimiento de los representantes de las distintas asociaciones de Ayora, la intención de los ayuntamientos populares de la comarca de interponer un recurso contra la resolución de la Resolución Territorial de Urbanismo de Valencia del 17/06/05 que aprobaba definitivamente el PAI destinado a acoger una macroplanta de tratamiento de residuos en la localidad de Zarra.

Asimismo se informó de la intención de celebrar el próximo 13/02/06 una Asamblea informativa para toda la población de Ayora en la que se expondrán las acciones reveindicativas a realizar en contra del vertedero. Esta asamblea se celebrará el 13/02/06 en el Auditorio Municipal de Ayora a las 20 h. (Es importante la participación de todos!!!).

También se aprobaron los lemas a utilizar en las pancartas que se repartirán entre toda la población para colocarlas en ventanas y balcones: “No somos una comarca Basura”. “No a la incineradora de Zarra”.

Finalmente se informó que se están realizando gestiones desde el Ayuntamiento de Ayora para solicitar a la Delegación del Gobierno permiso para la realización de una concentración que discurriría por la N-330 a la altura del edificio de Obras Públicas. Se pretende que esta concentración se realice el próximo día 26/02/02 a las 12 h.

Informa: Coordinadora Contra el Vertedero de Zarra



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Actualidad