Resultados elecciones municipales 2007

Domingo, 27 Mayo 2007 Emilio C.S.



Autor: Emilio C.S.
Más información: http://www.locales2007.mir.es

Ver más artículos de Actualidad

8 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Kolia  |  Miércoles, 30 Mayo 2007 a las 14:54

    Buenas tardes, ¿es que todo el mundo está de acuerdo con los resultados de las elecciones en el pueblo?¿Porqué nadie opina sobre ellos? ¿Que os parecen? ¿Son justos, reflejan lo que ha ocurrido en el pueblo en estos últimos 4 años? ¿No creeis que se premia demasiado al PSOE cuando siempre a desmostrado que, tratandose de gobernar, es inoperante?
    ¿Que opinan los otros internautas?

  • 2. Desilusionada  |  Miércoles, 30 Mayo 2007 a las 16:21

    Creo que la gente está algo cansada de elecciones y de políticos. Y no creo que vaya muy desencaminada si afirmo que en el caso de Ayora da igual que gane Psoe o Pp, los próximos 4 años van a ser igual de mediocres. Creo que el cambio puede beneficiarnos, el nuevo alcalde puede darle aire fresco al ayuntamiento pero tiene un lastre demasiado pesado, él, los del Pp y los comunistas arrastran tanta confrontación entre ellos mismos que no se dan cuenta de que ya no se hace política por el pueblo, si no por mantener el poder.

    No creo en las siglas políticas, creo en las ideas y en las personas, ojalá el nuevo alcalde (sea del color que sea) pueda tomar decisiones favorables sin pagar ningún precio político, sin dejarse arrastrar por el rencor que hay entre ambos partidos.

  • 3. Jose F.  |  Miércoles, 30 Mayo 2007 a las 17:32

    Eu es un cancer para ayora, cada día son menos, cada día están más sólos, el tiempo les demostrará que son una minoría radical y celebraré el día que desaparezca su representación del ayuntamiento de ayora. Ese día el psoe podrá obtener la mayoría absoluta y demostrar lo que es capaz de hacer.

  • 4. Kolia  |  Miércoles, 30 Mayo 2007 a las 18:33

    Hola Jose, exactamente eso es lo que le falta al Psoe: Una Mayoria Absoluta. Y tienes razón de que veremos lo que son capaces de hacer, no sólo enchufarse ellos mismos sino a toda su familia. En eso PP y Psoe se parecen poco. Eu será un cancer para las mayorias absolutas en Ayora, pero desde luego es una vitamina para el pluralismo politico en Ayora.

  • 5. javi  |  Miércoles, 30 Mayo 2007 a las 19:14

    Para Jose F. Estimado compañero, espero que tu intervención sea fruto de las prisas y que no hayas meditado mucho sobre lo que has escrito. Considerar a IU un cáncer me parece poco más que patético y creo, sinceramente, que estás totalmente equivocado. Si lo que quieres es criticar la forma de elección de nuestro ayuntamiento, critica el sistema electoral que tenemos en nuestro país, que permite hacer pactos de este tipo. No me parece coherente hacer este tipo de comentarios a un partido que ha recibido el apoyo de 235 personas. Por cierto, ¿leíste su programa?

  • 6. Jovenes Ayorinos  |  Miércoles, 30 Mayo 2007 a las 18:57

    Veo cierta crispación y pique en algunos de vuestros comentarios, y la verdad es que no lo entiendo. En referencia a Kolia, decirte que si me dices un alcalde que no haya aprovechado su cargo para obtener algun beneficio mutuo te invito a cenar. Todos lo han hecho, y te podria decir de la ultima legislatura varios casos, que por respeto a ciertas personas no los voy a nombrar. Tambien te comento que en el poco tiempo que estuvieron en el ayuntamiento, antes de la famosa moción de censura (suerte que vivimos en democracia!!!), consiguieron reducir la deuda interna del ayuntamiento (gracias en parte al señor Ovejero que de esto sabe un poco), cosa que en el resto de los siete años solo ha aumentado y la verdad es q el pueblo esta casi igual. Entonces cuando dices que el gobierno del Psoe es inoperante creo que te dejas llevar por los colores, no por la realidad.
    En cuanto a lo que dices Jose F., no hay que ser tan duro con IU, porque si los criticas a ellos tb criticas a todos sus votantes, aunque si que te doy la razon en que estan perdiendo fuerzas a marchas forzadas, a causa de su pacto con el PP, hecho que traiciono sus principios y a sus propios votantes. Ahora bien, con Rosalinda espero que todo sea diferente, por lo poco que la conozco me parece una persona muy completa y que va a hacer bien por el pueblo. Como joven que soy espero que apoyes todos los proyectos que nos incumban, porque este ayuntamiento parece que si va a sacar adelante varios proyectos que nos afectan.
    Despues en cuanto a programas, veo que el PP tiene las ideas saturadas, copia y pega su programa de otros años, y añade varios estudios que en realidad no es mas que humo de borrajas. El de IU es bastante coherente y el del PSOE creo que es el único que nos cuenta lo que verdaderamente se va a poder hacer, sin extenderse ni hablar de estudios y proyectos de humo como aquel que aparece año tras año en el del PP diciendo que se va a remodelar toda la zona deportiva del pueblo (no nos engañeis mas veces), incluso por parte del PSOE se dice que para frenar la deuda del ayuntamiento vamos a tener que sufrir todos los ayorinos, a ver que partido ha dicho eso, cuando realmente esto puede ser un arma de doble filo que te haga perder votos.
    Bueno por mi parte esta todo dicho, lo importante es hacerlo bien mande quien mande, y de cara a los jovenes espero que la politica del ayuntamiento sea mas acertada. Un saludo

  • 7. Vicente  |  Jueves, 31 Mayo 2007 a las 0:07

    Creo que los resultados de unas elecciones no son justos ni injustos, sino que reflejan lo que -en este caso – los vecinos han querido. Otra cosa es analizar el porqué, o dar la opinión. Yo opino que si el Psoe ha ganado ha sido por dos causas principalmente, porque se ha servido de la polémica de la incineradora de Zarra (acusando al gobierno de la Generalitat del PP) para conseguir votos, y por haber cambiado al candidato número 1 ( Jesús por Manolo). Aunque se ha dado la paradoja de que casi todo queda bastante parecido: los concejales electos del Psoe excepto uno son los mismos que los de estos últimos años, y algunos -entre ellos Manolo- llevan 12 años en el ayuntamientoy tres ostentado poder municipal. ¿ Dónde está el cambio y la renovación? Siguen siendo 6 y 6 e IU, que hay que recordar que hizo una moción de censura junto al PP para quitar a Jesús al que previamente habían apoyado. Es decir que continuamos con el lío. Los concejales electos del PP si muestran una renovación, siguen siendo 6 pero no han ganado ( que estamos como antes pero al revés).
    La otra paradoja es que -desconozco los datos autonómicos en Ayora- si “los culpables de la incineradora” eran los gobernantes del PP en Valencia, el castigo de Ayora no ha servido de nada , pues de todos es conocido el resultado abrumador del PP en las elecciones autonómicas. Tendríamos que ser humildes y reconocer la realidad (1630 votos de PSOE en Ayora son un pequeño grano de arena frente a 1.272.369 votos del PP en la Comunidad)
    ENHORABUENA A MANOLO POR HABER GANADO EN VOTOS, Y SI ES NOMBRADO ALCALDE QUE SEA PARA BIEN DEL PUEBLO Y DE TODOS NOSOTROS LOS VECINOS.

  • 8. lunadeayora  |  Viernes, 15 Junio 2007 a las 7:33

    Holal a todos y todas.
    Veo cierta crispación. Está claro que todo es resultado de la Ley electoral. Estoy de acuerdo con el pluralismo de partidos, estoy de acuerdo por el querer hacer. Pero actualmente los partidos politicos se han convertido en partidos atrapa votos.
    El resultado esta ahí, ahora toca trabajar, trabajar por el bienestar de los que vivimos en el pueblo, y no para los que quisieran venir, ya esta bien de querer crear infraestructuras para unos cuantos turistas, que las necesidades las tenemos las que vivimos día a día en el pueblo.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS