Samur, música contra la basura

viernes, 21 julio 2006 Emilio C.S.

gazpatxo-rock-ayora-samur.jpg

Y es que en el Valle de Ayora-Cofrentes se está viviendo un momento de movilización social sin precedentes, que ha calado hondo entre la juventud. Ya no vale decir eso de “los jóvenes no se preocupan de nada”. Tal es la envergadura de este macro-proyecto que los “rockeros” del valle se han dado cuenta de la importancia de no permanecer callados, y lo han hecho como mejor saben, con música, con su propia música. La misma que suena en las tardes del domingo en su local de ensayo de Ayora y que en breve podrá adquirirse en su primer disco. El mensaje es pegadizo, el lenguaje claro y directo: “nos la quieren endiñar”…”el valle no se calla, el valle no pone el culo”…

Grupo musical Samur Componentes de Samur

Samur está formado por Daniel García (guitarra), Víctor González (guitarra), Angel Martínez (batería), Pablo Martínez (bajo), Cesar Martínez (voz) y José Manuel-Nake (voz), que llevan “aporreando” sus guitarras desde el 2001, y hay que decir que han ido ganando adeptos año tras año, sobre todo entre el público femenino.

Ahora el grupo vive uno de sus momentos más dulces con la grabación en Valencia de su primer disco, que saldrá a la venta en septiembre y que contiene un total de diez temas, entre los que se incluye uno especialmente reivindicativo: “no a la incineradora”, que se perfila como el nuevo lema del movimiento social que se vive en el Valle de Ayora-Cofrentes.

En febrero de 2006 se realizó la primera edición del Gazpatxo Rock, todo un éxito de asistencia que llenó a rebosar la carpa de Ayora. Unas mil doscientas personas aplaudieron a Benito Kamelas, Transfer, Crisis de Fe y SAMUR. Se preveé que el “Gazpatxo”, tenga continuidad en febrero de 2007 en su segunda edición, con más grupos y mejores instalaciones.

samur-ensayo-local.jpg
Samur, en uno de sus ensayos en su local de Ayora

El próximo 5 de Agosto se celebrará un concierto de rock en Ayora donde SAMUR ya ha anunciado que sonará con fuerza el “No a la incineradora”, dado el carácter reivindicativo de este acontecimiento. El evento, que contará con la presencia de seis grupos de música de la comarca, dos de Valencia y uno de Madrid, será gratuito y tiene previsto recaudar fondos para la realización de otras actividades de concienciación y movilización social sobre la incineradora de Zarra, por medio de la venta de camisetas y bocadillos.

El periódico Levante se ha hecho eco de esta canción-protesta y publicó en su diario un extenso artículo en el que se habla de la trayectoria del grupo y la movilización de los vecinos del valle en contra dicho proyecto.

SAMUR constituye un ejemplo de jóvenes activos que se preocupan por el futuro de su pueblo y demuestran que la diversión y la música no son incompatibles con la defensa de unos ideales muy dignos.

“No a la incineradora”

en la calle se respira mal estar
se creerán que somos tontos no!
donde vas ofreciendo puestos de trabajo
100% limpio, para limpiar el estropajo

callate! Y para ti tambien habrá propina
es así! La pongo donde me da la gana
otra vez! Es que todavía no me ido
que pesao! Y voy a seguir haciendo ruido

cada vez se oyen mas gritos
de Cofrentes hasta Ayora
nos la quieren endiñar
no a la incineradora!

no a la incineradora, no!
no a la incineradora, no!
no a la incineradora, no!
no a la incineradora

aunque tarde, al fin abrieron los ojos
se juntaron verdes azules y rojos
crees que puedes quitarnos el aire puro
el valle no se calla, el valle no pone el culo

respirar! No queremos oler a basura
respirar! No necesitamos vuestra ayuda
respirar! Y no me quería enfadar
respirar! Y arreglar la puta nuclear

cada vez se oyen mas gritos
de Cofrentes hasta Ayora
nos la quieren endiñar
no a la incineradora!

no a la incineradora, no!
no a la incineradora, no!
no a la incineradora, no!
no a la incineradora

Letra de Samur



Autor: Emilio C.S.
Informa: Oscar Catalán Martínez

Ver más artículos de Actualidad,La Comarca

20 Comentarios Añade un comentario

  • 1. zacarias  |  lunes, 24 julio 2006 a las 17:51

    Los conozco personalmente, he trabajado y colaborado con ellos desde la Coordinadora contra Incineradora de Zarra, en la organización del concierto reivindicativo que promueven y os puedo asegurar que son además de unas personas estupendas y buenos músicos, gente con un alto grado de compromiso con la sociedad en la que viven, preocupados por todo aquello que ocurre a su alrededor y lo manifiestan como mejor saben: con la musica.

    Todo un ejemplo de solidaridad y compromiso para todos.
    Gracias por todo.

    Saludos. Zacarias.

  • 2. lucia  |  jueves, 27 julio 2006 a las 16:42

    Espero que todo os vaya bien y el dia de gazpaxo rock salga todo bien besos y nos vemos alliiiiiiiiiiiiiii

  • 3. Atrus  |  lunes, 31 julio 2006 a las 18:51

    Que viva el Getafe, ahí con su solo de guitarra!

  • 4. Clara  |  miércoles, 23 agosto 2006 a las 23:04

    Son los amos… jeje. Un saludo y espero que tengais mucha suerte con el grupo, que os lo mereceis.

  • 5. Laura  |  viernes, 17 noviembre 2006 a las 13:54

    Hola! Soy periodista y trabajo en un periodico quincenal de Valencia. Para el próximo número me gustaría entrevistar al grupo Samur. Muchas gracias. Un saludo y arriba el valle.

  • 6. manuel  |  viernes, 9 febrero 2007 a las 20:48

    me parece muy bien todo lo publicado, pero espero que alguien me explique como un grupo tan social, tan colaborador de buenas causas etc tec etc, participe o lo que es peor promueva un concierto en el que determinado grupo que asiste tiene tendencias aberxhales, incluso en una de sus canciones (podeis consultar en paginas de internet), hace alusion al tiro en la nuca como un sueño para ellos. bueno y mas cosas……
    espero que los habitantes de ese pueblo al que perteneceis no de mas de comer a esos…… y no acudan al concierto, lo siento por vosotros pero………
    ah¡ esto es una critica constructiva espero que la publiqueis, bueno, sino pues sera ese periodico al que mensionais el que lo publique

  • 7. pablo  |  domingo, 25 febrero 2007 a las 22:06

    Buenas, soy pablo y soy uno de los componentes de SAMUR.
    Desde la parte del grupo damos mil gracias a toda esa gente del pueblo que nos sigue apoyando dia tras dia, en los conciertos, comprando cd´s, en los ensayos, etc.. sois los mejores.
    En cuanto al comentario de este señor nombrado manuel, solo decir que si quiere un dia se sienta ha hablar con nosotros (grupo y organizacion del festival gazpatxorock) y que nos explique de donde a sacado tal argumento para testificar sus palabras. Por mi parte solo te puedo decir, que estoy metido en el “mundillo del rock” y se con lo que andamos.
    Espero que algun dia nos puedas dar esa aclaración, para estar todos mas tranquilos.

    Un saludo a todos los ayorinicos!!!!

  • 8. SAMUR  |  lunes, 26 febrero 2007 a las 20:49

    Acusar a un grupo de abertzale sin argumentos es una cosa muy grave y mas hacerlo desde aqui sin aportar pruebas.

    La asociación gazpatxo rock no se ha querido nunca meter en politca,pero todos estamos totalmente seguros que KOMA no es un grupo ETARRA como quieres sugerir, si este grupo ha venido a tocar es porque a mucha gente nos gusta su musica y si tuvieramos un solo indicio de que apoyan el terrorismo seriamos los primeros en romper sus discos.
    La letras de los grupos de rock suelen ser malinterpretadas por gente como tú que no las quiere entender o las quiere entender mal, se intenta constantemente buscar frases sacadas de contexto en las letras de los grupos vascos para acusarlos de etarras, KOMA es un grupo que utiliza mucho la ironia en sus letras pero sea cual sea su ideologia estamos complentamente seguros que no apoyan el terrorismo ni la violencia.
    En cuanto a SAMUR mas de lo mismo, nos podrias acusar de terroristas sacando de contexto frases como “PONERLE UNA BOMBA Y QUE VENGA LA ANARQUIA” por ejemplo, esto para ti seria ideologia abertzale? pues yo que he escrito la letra te dire el siginificado, ESTAMOS CANSADOS DE ESTE SISTEMA QUE SOLO QUIERE SANCIONAR Y NO SOLUCIONAR PROBLEMAS SINO CREAR MAS CRISPACIÓN, NO SIGINIFICA QUE SEAMOS ANARQUISTA NI QUE HAYA QUE IR PONIENDO BOMBAS, seguro que si hablaras con los autores de la letras de KOMA te las explicarian todas una por una, por cierto otro de los grupos que vinieron LUJURIA fueron vergonzosamente acusados por televisión de pederastas por un estribillo que decia “DEJAD QUE LOS NIÑOS SE HACERQUEN A MI” esa cancion trata sobre los curas pederastas.
    LOS GRUPOS DE ROCK SEGUIREMOS PROTESTANDO Y ESCRIBIENDO CANCIONES SOBRE LO QUE VEMOS INJUSTO.

    EL ROCK ES DIVERSIÓN Y PROTESTA!! NO ES VIOLENCIA

  • 9. paola  |  jueves, 15 marzo 2007 a las 20:44

    sois los mejores y no porq soy tambien de ayora si no portq sois de puta madre bueno pablo eres un poquito flipao pero m caes bien y angel eres super wapo y na seguir adelant m cuadrilla y yo os apoyamos os quiero muxo

  • 10. Vero  |  jueves, 19 abril 2007 a las 11:37

    Wenasssss!!!!!
    Un Saludo Pa To’ Samur!!!el Concierto De Jalance Impresionante!!y Animo Que Sois Los Mejores!!!!
    Panxitoooooo, Panxito De La Noxe!!!!jajaja!!!
    Ale Agur!!!!

  • 11. VERO  |  jueves, 19 abril 2007 a las 11:40

    Yeeeee!!!!!!!!!!!! espero que os vaya de P.M.!!!! que sois los mejores!! animo panxitooooo, panxito de la noche!!! xau!!

  • 12. Andrea666  |  sábado, 12 mayo 2007 a las 9:20

    Hola!Pues nada, deciros que sois lo mejor, tocais de p. madre y que.. a esos comentarios nada de nada jejeje porque vuestras protestas son escuxadas y sobretodo apoyadas !! Bueno pues que sigais haciendo ruido y liandola por todas partes !! Muchos besos muaaaaaaakkk !!!

  • 13. Pakito  |  sábado, 16 junio 2007 a las 11:57

    ke otros grupos actuan en el Gazpaxo Rock??

  • 14. Pakito  |  sábado, 16 junio 2007 a las 12:03

    Otro komentario, si acusan a Lujuria de pedrastas por la frase, mirad uno de los grupos más famosos de la historia del pop español, hombres g, ke tienen una kancion ke se llama asi, “dejad ke las niñas se acerken a mi”

  • 15. sus  |  lunes, 18 junio 2007 a las 17:16

    no es violencia lapidar a un grupo, sin saber sikiera xk????? el problema es ke solo conocemos lo ke es violencia ensangrentada, y ya va dando un poko de asko ke se saken de kontexto las palabras kon el uniko fin de transformarlas en lo ke se kiere oir!

    y pa los de samur ke esten wenos o no, son unos tios de puta madre y espero ke ese tipo de gente ke critika y no eskuxa, no les influya nunka.

    venga agur!!!!

  • 16. Moskeperras  |  miércoles, 20 junio 2007 a las 9:38

    Pero que fuerte!ke fuerte! Aquí enseguida la gente se altera por oir bomba cuando en realidad no solo los etarras las ponen, por esa regla de tres los de samur también podian ser islamistas! Espero que se piensen mejor lo ke dicen antes de acusar a nadie…y tengan en cuenta que mucha gente ha muerto, muere y morira por las bombas. Y si esto sucede es porque los gobiernos de los PD lo consienten. Animo, seguir con lo vuestro y dando guerra!

  • 17. irene  |  sábado, 30 junio 2007 a las 11:09

    Hola!!!!! Quería decirles al grupo de Samur que son la leche, que son los mejores y que nunca cambien. Aunque nos conozcamos de una noche pero que sepan que son los mejores.

  • 18. samur  |  domingo, 18 noviembre 2007 a las 20:46

    Gracias a todos por el apoyo recibido!!!!
    jajaja, menos mal que aun queda gente buena por este mundo….
    En fin comentarios o no, seguiremos haciendo lo que nos gusta, ROCK!!!!

  • 19. TOMAS  |  lunes, 1 septiembre 2008 a las 22:48

    esta chida la letra pero yo quisiera escuchar la musica

  • 20. Ana  |  martes, 20 enero 2009 a las 20:52

    Sois de puta madre panxito tus amigos de loss alcázares.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS