Tablas, de Amparo G. Barberá.

domingo, 5 octubre 2003 Emilio C.S.

Un interesante relato generacional ambientado en los oscuros tiempos del medievo. La historia de una prestigiosa familia noble de la época de Alfonso X El Sabio que va hundiéndose progresiva e irremediablemente en sus propias lágrimas.

amparo-barbera-tablas.jpg

Tablas nos relata la historia de una prestigiosa familia noble de la época de Alfonso X El Sabio que va hundiéndose progresiva e irremediablemente en sus propias lágrimas. La plata que siempre iluminó el apellido Torres se convierte en la indignación y el desconcierto que podía adivinarse en los rostros y las miradas de todos los habitantes del Ducado de Piedrallana. ¿Serán suficientes tres ejércitos para vengar las muertes que ocasionarán esa triste e insostenible situación? ¿Quién puede ser el culpable de que ese palacio de ensueño se convierta inexorablemente en un desolado castillo medieval?

Amparo G. Barberá es vecina de Ayora. Su pasión por la literatura hace de esta recién licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia, una joven promesa en el panorama literario. Tablas, es su ópera prima. Un interesante relato generacional ambientado en los oscuros tiempos del medievo.

El revuelo que ocasionó tal acontecimiento iba más allá de las doscientas pulsaciones por minuto que aceleraron el corazón de doña Gloria y del repentino cambio de indumentaria que obligó a la señora María y a su esposo a ceñirse los trajes de la boda de su hija. Las carreras de algunas doncellas daban el relevo a las siguientes con el único propósito de poder observar de cerca las atractivas facciones de don Fabrique. No era por besar la mano del rey, sino por tener la posibilidad de cruzar la mirada con su hermano, por lo que corrían y tropezaban las mujeres del castillo. Esa ancha mandíbula y aquellos ojos verdes serían la comidilla del servicio tantos días como tardasen en regresar.
(Extracto del libro Tablas, de Amparo G. Barberá)

Presentación oficial de “Tablas” en Ayora

La pasada tarde del 4 de Octubre, tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de Tablas, de Amparo G. Barberá. La asistencia fue multitudinaria y calurosa; la ópera prima de Amparo tuvo un poder de convocatoria de más de 300 personas. En la Presentación de “tablas”, tuvimos el privilegio de contar con la participación directa de José Martínez Sevilla, que, como dijo la autora, ha sido el “padrino de su bautizo literario”.

Quien conoce o ha tratado a esta entrañable personalidad, sabe de sus dotes comunicativas, de su facilidad de palabra y por supuesto, de su habilidad con la “pluma”; pero tengo que reconocer que esa tarde nos encontramos a un José M. Sevilla especialmente ocurrente, y me atrevería a decir que brillante, pero sobre todo muy humano, porque desde el inicio de su presentación, supo transmitirnos con total transparencia y comicidad, la perplegidad y la sorpresa ante la que se encontraba: estaba presentando una obra de gran calidad literaria y el auditorio de Ayora estaba prácticamente al completo. Quien ha asistido a otras presentaciones literarias, sabrá reconocer que es muy dificil, si no imposible para una autora novel, contar con el apoyo de tantas personas. La respuesta a tal perplegidad, como el mismo comentó, se encontraba en la propia autora y en su obra.

Después de la presentación oficial de “Tablas”, Amparo se ofreció gustosamente a personalizar cada ejemplar con una dedicatoria, para todas aquellas personas que quisieron, además de leer el libro, otorgarle la propia firma de la autora. Para finalizar comentar que se agotaron todos los ejemplares disponibles a la venta después de la presentación.

¿Dónde comprar “Tablas”?
ALVERO, Papelería – Librería – Imprenta
Plaza Mayor, 35 – Tel. y Fax 962 191 060
Ayora (Valencia)

También es posible adquirirlo directamente desde la Editorial por Internet:
Septem Ediciones http://www.septemediciones.com



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de Actualidad,Lectura recomendada

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS