I Rally de Cofrentes

miércoles, 30 noviembre 2011 Emilio C.S.

I Rally de Cofrentes

Los próximos días 3 y 4 de diciembre se disputará el I Rally de Cofrentes, prueba puntuable para el Campeonato de la Comunitat Valenciana de la disciplina. Cabe destacar la participación en la prueba de Miguel Fuster (tricampeón de España de rallies y actual campeón); Manolo Cabo (piloto venido desde Cantabria con su potente Porsche GT3); Manuel Aviñó (5 veces campeón de la Comunitat Valenciana de rallies); Emilio Segura (dos veces campeón de la Comunitat Valenciana de rallies); el andaluz Antonio Maldonado (actual líder del certamen); Paco Roig (BMW M3); el mítico Joaquín Gómez (campeón de la Comunitat Valenciana de Rallysprint); Javier Fuentes (BMW M3); y un largo etc.

La prueba comenzará la tarde del sábado 3 de diciembre en torno a las 13 horas con las verificaciones en el polideportivo Manuel Tarancón de Cofrentes para dar paso a un ameno concurso de triples para los equipos. A las 20 horas comenzará la ceremonia de salida desde la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, en torno a las 21 horas tendrá lugar la cena oficial del Rally que se celebrará en las magníficas instalaciones del Balneario Hervideros.

I Rally de Cofrentes

La carrera constará de 3 tramos: el tramo A que discurre desde la CV439 hasta la entrada del mencionado Balneario con 10km; el tramo B, el famoso Basta-Cofrentes que atraviesa la segunda fase del Balneario denominada Basta, de ahí el nombre; y el tramo C que discurre en las inmediaciones del Embarcadero de Cofrentes.

La entrega de trofeos está prevista a las 15 horas en la plaza del Ayuntamiento.




Ver más artículos de La Comarca