Inauguración del Primer Corte de la Miel de Ayora 2011

viernes, 7 octubre 2011 Emilio C.S.

Inauguración del Primer Corte de la Miel de Ayora (XI edición)
Este jueves 6 de octubre a las 19.30 horas, ha tenido lugar la inauguración de El Primer Corte de la Miel de Ayora (XI edición).

El acto ha estado presidido por la Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, la Honorable Sra. Dña. Maritina Hernández Miñana, el acalde del municipio D. Jose Vicente Anaya Roig y por la Concejala de Cultura y Turismo Dña. Mercedes Sáez Ávila.

Durante la inauguración, la Consellera de Agricultura ha destacado la labor del sector apícola, ya que la Comunidad Valenciana es la primera comunidad productora de toda España. Ha mostrado todo su apoyo al pueblo de Ayora y a este sector productor y comercializador por su esfuerzo por hacer grande la comarca y la propia comunidad. Para finalizar ha felicitado a todos por el esfuerzo de continuar mejorando año tras año con esta feria y ha animado a todos a seguir luchando por sacar el sector adelante.

Tras el acto de inauguración, todos los presentes han podido disfrutar de una demostración en vivo y en directo de un corte de miel, viendo como es una colmena por dentro, el trabajo de los apicultores y los productos que elaboran las abejas. Al finalizar el primer corte de miel un niño “apicultor” le ha regalado a la Consellera un tarro de miel recién cortada. Posteriormente se ha hecho una breve visita a todos los expositores de la feria.

Del 6 al 9 de octubre, todos los asistentes podrán disfrutar de este evento gastronómico, turístico y cultural que tiene como motor principal la miel, debido a su arraigada tradición apícola y a modo de homenaje a esta localidad. El recinto ferial cuenta con 31 stands y está dividido en las siguientes zonas: apícola, gastronómica y comercial. Se realizarán visitas guiadas a las zonas turísticas más representativas de la localidad como son el Ayora Monumental y el Poblado Íbero de Castellar de Meca, y podrán acercarse al mundo de la música con el Festival Octubre y Octubre Mini, festivales de músicas alternativas, pensados para que niños y mayores se acerquen al mundo de la música.

La comarca de Ayora destaca por ser el mayor productor de miel de la Comunidad Valenciana y también a nivel nacional, motivo por el cual, la Comunidad Valenciana destaca por ser el mayor exportador de miel de España.




Informa: Lucía L.C. Información Turística Ayuntamiento de Ayora
Más información: http://www.ayora.es

Ver más artículos de La Comarca

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS