Incendio forestal en Ayora

viernes, 26 julio 2013 Emilio C.S.

incendio-forestal-ayora

Continúan las labores de extinción del grave incendio forestal declarado ayer en torno a las 20 horas en la localidad de Ayora que originó el desalojo preventivo de un campamento infantil que se encontraba pasando unos días en la finca El Regajo. Los niños fueron trasladados en varios autobuses hasta el polideportivo municipal de Ayora.

Para sofocar el incendio se desplazaron hasta la zona seis medios aéreos, siete brigadas, siete autobombas y cuatro dotaciones de bomberos, además de coordinadores y voluntarios. Los medios aéreos tuvieron que retirarse por la falta de luz, pero durante la noche han continuado trabajando en las tareas de extinción todo el dispositivo emergencia terrestre.

incendio-ayora-desde-almansa
Fotografía del incendio desde la localidad de Almasa (foto: Rubén García)

Todavía no hay una valoración oficial sobre el origen del fuego. Algunos testimonios indican que lo inició una cosechadora en la finca la Menora, su operador intentó sofocarlo con un extintor cuando se originó, pero le fue imposible.

En estos momentos se espera la incorporación de los medios aéreos y que fuentes oficiales publiquen una valoración del estado del incendio y su pronóstico.



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de La Comarca

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS