Primer Corte de la Miel Ayora 2009

Lunes, 5 Octubre 2009 Emilio C.S.

Primer Corte de la Miel Ayora 2009

Como cada año se celebra en Ayora el tradicional Corte de la Miel, del 8 al 12 de Octubre. Una feria gastronómica, cultural y comercial que se realiza con la intención de promocionar la localidad teniendo como hilo conductor la miel.

El Recinto Ferial se divide en las siguientes zonas:

Zona de apicultura. Espacio para descubrir a través de una exposición al aire libre la historia y tradiciones de la miel, junto con una representación de nuestros productores donde podrá comprar, degustar y endulzar su visita.

Zona de gastronomía. En este espacio tiene la oportunidad de degustar cada uno de los productos que forman nuestra gastronomía, junto a una oferta complementaria que seguro que no le dejará indiferente.

La zona íbera y medieval viste el Barrio de Los Altos de gala, para mostrar sus valores históricos como símbolo de identidad de Ayora. Las visitas guiadas al Castillo completarán el pasado de nuestra historia.

Zona comercial. Esta zona tiene la intención de recuperar la tradicional feria de otoño, donde poder comprar entre variedad de opciones.

El Ágora de la miel. Espacio donde se llevarán a cabo las demostraciones de corte de la miel, actuaciones en vivo, catas, etc.

Información adicional y descargas

Le esperamos año tras año para mostrarle todos los secretos que esconden Ayora y El Corte de la Miel.



Autor: Emilio C.S.
Informa: Ayuntamiento de Ayora

Ver más artículos de La Comarca

12 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Carlos  |  Miércoles, 7 Octubre 2009 a las 22:17

    Este año se han puesto las pilas. El pdf de las excursiones en bici han puesto BBT en vez de BTT en todo el texto.

  • 2. admin  |  Jueves, 8 Octubre 2009 a las 8:43

    Gracias Carlos, ha sido un error mío al reeditar el documento recibido en pdf, supongo que puse el automático.

  • 3. calimero  |  Miércoles, 14 Octubre 2009 a las 23:39

    un exito este año el primer corte de miel ¿ verdad?.
    mi enhorabuena a el concejal de cultura, por que hemos tenido ocas si ocas ,ese animal muy relacionado con la miel ¿ porque tiene relacion verdad? a no eso son los burros, es que tantos años en la apiculeura se me olvida si la miel la liban las abejas los burros o las ocas. emos tenido expectaculo de cetreria,chicas que bailan la danza del vientre y unos labavos publicos preciosos en medio de la lonja,
    pero el concurso de mieles ,no nos dejaron hacerlo por que no era correcto como tampoco lo era una cata de miel dirigida al pueblo. espero que les quede muy muy muy poco

  • 4. uno de la Plaza  |  Lunes, 26 Octubre 2009 a las 17:23

    Hola! en mi modesta opinión esto ya no tiene nada que ver con las primeras ediciones ! Ha degenerado en un todo vale para que la gente coma y beba en la calle sin sentido.La población parece enloquecer , como si no nunca hubiesen salido de sus casas tras un largo invierno.
    Aqui los apicultores ya no tienen nada que ver(y no soy apicultor) y tampoco soy del PP, en un acto de criticar a Psoe sin más.
    Aqui los que ganan son las amas de casa , las carnecerias y los bares,pues que hagan la feria del embutido!
    Destrozamos la Plaza Mayor , ensuciamos , molestamos a los vecinos,estamos hartos de TOROS , FERIAS , GAZPACHOS y demás ocurrencias que se les ocurren a nuestros politicos de turno. Hace falta un recinto ferial en este pueblo,donde organizar este tipo de eventos.
    Por otro lado se coloca una llamada zona comercial en La calle la Marquesa , que corta el trafico por 4 dias ,y sin embargo se cierra al trafico la Glorieta y se deja vacia sin ubicar nada !no entiendo!
    Espero abrir un debate

  • 5. casildo  |  Sábado, 7 Noviembre 2009 a las 21:32

    deasapareció la feria de la miel y ya tenemos la feria de turismo, no se por qué los apicultores y la Asociación vallle Historia y MIEL se han dejado arrebatar este evento que tanto trabajo les costó que fuera lo que fué hasta el año 2007, ahora es el espejo de los delirios de grandeza del concejal de turno.
    Por suerte solo queda poco mas de año y medio para tener la oportunidad de cambiar al titular de esta concejalia, y si lno lo remedia antes a su alcalde con él. Toma nota MANOLO

  • 6. correcaminos  |  Sábado, 28 Noviembre 2009 a las 13:28

    no se por que os quejais los colmeneros que os habeiis puesto en la plaza este año ,si habeis vendido mas que nuca ,o a lo mejor es por que no habeis chupao del bote como todos los años .referente a los burros y las ocas todos losaños han estado en la feria y fuera de ella a por cierto en ayora tambien hay carniceros ,camareros etc ,que tienen el mismo derecho que los colmeneros o en ayora solo viven colmeneros 4o5 por quelos demas pocos estan en la feria un saludo calimero

  • 7. correcaminos  |  Martes, 1 Diciembre 2009 a las 20:25

    bajo mi punto de vista creo gue la feria de la miel no se identifica con todo el coletibo de los apicultorespues prueba de ello son las ateriores ediciones, pienso gue esta edicion es un buen reflejo en donde todo el pueblo de una forma o otra rentabice el dinero publico con el gue se autofinancia el evento .por otra parte es facil critar y descalificar siplemente por los unos pocos piensan.por si algunos todabia no se han erterado el evento tiene como finalidad promocionar el entorno ,las costrunbres gastronomicas los productos en donde nos hace diferentes y a sus habitantes aungue a veces es mejor gue de vez en cuando hagan excepciones

  • 8. casildo  |  Domingo, 6 Diciembre 2009 a las 20:38

    Hola correcaminos, que mal se te da el disimular y escribir con faltas de ortografia, no esta bien en alguien que se dedica a la enseñanza aunque sea de adultos.
    De no ser por los “colmeneros” que estuvieron en la plaza , no se que feria de la miel hubieras hecho, aunque a lo mejor es lo que estas deseando, solo tienes que decirlo

  • 9. Casildo  |  Miércoles, 9 Diciembre 2009 a las 1:13

    Si los comentarios que no van en la linea editorial marcada por el Todopoderoso, no se van a publicar, estamos cercenando la libertad de expresión. Tampoco esperaba mucho mas, ya que todo lo controla.. Sigo pensando que se puede hacer mejor sin ocas ni burros y dandole la importancia a lo que lo tiene que es la miel y aunque algunos no lo sepan hoy es el sustento principal de nuestro pueblo. Espero que no queden muchos años a la organización actual y que el aire fresco entre en esta feria .

  • 10. Julio César Borja  |  Martes, 22 Diciembre 2009 a las 17:30

    Dicen que no hay per ciego que el que no quiere ver. Esto es lo que les pasa a esos ayorinos que la única patria chica que conocen es su ombligo, y les molesta que se organicen cosas para que todo el mundo salga beneficiado. El sol, señoras y señores, sale para todo el mundo, mal que les pese a unos pocos. Felicidades a las personas que han organizado la feria de la miel. Desde aquí mi más sincera enhorabuena!!

  • 11. Emilio C.S.  |  Miércoles, 3 Febrero 2010 a las 11:11

    Hola Casildo, hay varios motivos por los cuales un comentario no se publica: insultos y difamación, que el comentario no esté relacionado con el artículo, o que tenga faltas graves de ortografía, en cuyo caso muchas veces me molesto en corregir para no publicar autenticas barbaridades. En el resto de las ocasiones, si un comentario no se publica inmediatamente es sencillamente porque es el primero que escribes (o el primero desde una dirección Ip) y requiere una aprobación, el resto de los comentarios, estén o no en la “linea editorial” de este Blog (línea que desconozco) son siempre publicados. Sobre tu calificación de “Todopoderoso”, mejor me abstengo, porque la idea es fomentar la participación, y no la descalificación.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS