Programación de la Fiesta del Santo Ángel Tutelar de la Villa de Ayora

Jueves, 22 Diciembre 2011 Emilio C.S.

Entre los días 30 de diciembre y 9 de enero se celebrará en Ayora la Fiesta del Santo Ángel. Entre los diversos actos destaca la V Marcha popular, una Exposición Fotográfica retrospectiva de la fiesta, el Folclore popular en la Lonja y la romería con su tradicional petición de fiestas.

Viernes 30 de diciembre

19:00 Inauguración en la casa de la Cultura de la Exposición Fotográfica La Fiesta del Santo Ángel a través del tiempo. Colabora Francés Fotógrafos.

Sábado 7 de enero

16:00 V Marcha popular Vuelta al Ángel. Desde la Lonja hasta San Roque y la ermita del Ángel. Con chocolatada al final de la marcha. Colabora Club Atletismo El Valle.

Domingo 8 de enero

10:00 Misa en la ermita del Santo Ángel y traslado de la imagen hasta el pueblo.

11:30 Recepción de la imagen del Santo Ángel en la Parroquia y celebración la misa cantada por la rondalla Amigos de la jota.

18:00 Teatro en el Auditorio, por un grupo de Ayora.

19:15 Solemnes vísperas en honor del Santo Ángel en la Iglesia Parroquial.

20:00 Volteo general de campanas. Hoguera en la Plaza de la Fuente. Disparo de un Castillo de Fuegos artificiales en la Plaza Mayor. Folclore popular en la Lonja con las rondallas “Amigos de la jota” y “La Paloma”, y el grupo de Pita y Tabalete.

Lunes 9 de enero Fiesta del Santo Ángel

11:30 Misa de la Fiesta del Santo Ángel en la Iglesia Parroquial cantada por el Coro Armonía de la Asociación de Jubilados.

16:00 Romería con la imagen del Santo Ángel hasta su ermita acompañada por la banda de la Sociedad Musical Ayorense. Canto de la Salve y Rogativa. Regreso hasta el pueblo y petición de Fiestas de Toros ante el Ayuntamiento.



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de La Comarca

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS