La atleta ayorina, Rosa Carpio, participa en los Campeonatos de Europa Junior de Atletismo

martes, 29 septiembre 2009 Zacarias Alvés

A Rosa muchos la conocéis, otros la soléis ver correr por los caminos rurales de nuestro pueblo. Esta atleta ayorina participó el pasado fin de semana en los Campeonatos de Europa de Atletismo en categoría Junior, los cuales, se celebraron en el Estadio Olímpico de Moscú, escenario incomparable de los JJOO de 1980.

Rosa Carpio participaba en la prueba de 800 metros lisos y obtuvo un octavo puesto, el cual, podría haber sido algo mejor de no ser por las molestias que arrastraba de una lesión no curada, en la zona delantera del pie. En cualquier caso, se trata de un magnífico resultado, dado que este campeonato viene a ser como la “champions league” del atletismo europeo.

Rosa representaba al equipo Playas de Castellón, el cual, fue campeón de España por equipos.

Esta atleta ayorina empezó a correr desde bien pequeña, acompañando a su padre, también atleta, a las carreras en las éste participaba. Con 6 años empezó a entrenar con su actual entrenador, Vicente Ávila.

El currículo deportivo de Rosa es fantástico: 4 medallas nacionales a nivel individual en sus diversas categorías, 10 títulos nacionales por equipos en categorías cadete y junior, 3ª en el campeonato de España, ha participado en tres campeonatos de Europa por clubes, etc.

Todo ello, lo compatibiliza, además con sus estudios, en los que tiene, también, un rendimiento muy bueno.

En Ayora existe un grupo de atletas, con los que su entrenador, Vicente Ávila, está realizando un excepcional trabajo y con los que están consiguiendo excelentes resultados deportivos: Miguel Angel Martínez, Cristina Alamán, José Miguel Huete o la joven promesa Inma López.

Gente como Rosa y otros chicos/as deportistas de Ayora, en cualquier deporte o disciplina, son todo un referente y ejemplo para los más jóvenes y nos demuestra que entre la gente más joven que sube, hay gente muy sana y que no todos son, como los que los medios de comunicación, se empeñan en mostrarnos. Desafortunadamente el ejemplo de estos jóvenes deportistas no suelen ser noticia.



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de La Comarca

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Aníbal Sánchez  |  miércoles, 30 septiembre 2009 a las 10:22

    Enhorabuena a Rosa, por su trabajo diario, empeño y resultados, y a Vicente, por dedicarse a algo tan bonito, y a la vez ignorado, como es el atletismo.
    Suscribo totalmente el comentario del último párrafo.

  • 2. jose  |  miércoles, 30 septiembre 2009 a las 16:58

    Mi enhorabuena a esta ayorinica que nos da estas alegrias.

  • 3. Camisetas mujer  |  viernes, 8 enero 2010 a las 21:42

    Es de admirar el espíritu deportivo que hay que tener con el esfuerzo diario de compatibilizar la vida normal con los entrenamientos. Deberían existir más ayudas para una disciplina tan dura como el atletismo.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS