Un “atrevido” grupo de amigos deportistas despidieron el fin de año en Ayora subiendo a la cima del Montemayor.

domingo, 1 enero 2006 Zacarias Alvés

Un “atrevido” grupo de amigos deportistas despidieron el fin de año en Ayora subiendo a la cima del Montemayor. La prueba consistía en subir hasta la cima del Montemayor desde Ayora y bajar (corriendo o en bicicleta), pero no sin antes brindar con cava en la cumbre.

31 de dicimebre de 2005 - San Silvestre en la cima del Monte Mayor

Ya sea por competir o simplemente por el gusto de correr y pasar un rato agradable, esta singular prueba gana adeptos año tras año y creo que sería muy interesante hacer un seguimiento más detallado para el próximo fin de año.
Los primeros datos que se tienen sobre la San Silvestre nos llevan a la ciudad brasileña de Sao Paulo. Allí, el periodista Cásper Líbero (fundador del periódico la Gazeta Esportiva) organizó en 1924 una carrera urbana que se disputaba el último día del año y que llevaba el nombre del santo de ese día. San Silvestre nació el año 270 en Roma y todavía fue testigo de las represalias de los romanos a los cristianos.

Hay que tener presente que entre las muchas promesas que cada cual se hace siempre para un año nuevo está la de hacer más deporte. Pues bien, finalizar el anterior dando ejemplo, sin lugar a dudas, es una forma más que coherente de empezar a cumplir con este buen propósito.

Más fotos en la Galería (fotos: Zacarías Alvés)



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de La Comarca

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Rafa (Pin&Pon djs)  |  jueves, 2 febrero 2006 a las 15:58

    Je je je .. si tengo a gran parte de la familia por ahi! Fresco estaría el cava.. seguro! Abrazos desde Barna!

  • 2. Ram Poveda  |  domingo, 5 febrero 2006 a las 18:40

    Yo estuve allí

  • 3. José Luis Alarcón  |  martes, 21 noviembre 2006 a las 14:35

    Avisadme si este año se repite, por favor!!!

    Saludos de un ayorino de adopción y de corazón.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS