Turismo enológico en Bodegas Santa Margarita

sábado, 6 junio 2009 Emilio C.S.

El pasado día 31 de mayo realizamos una visita a Bodegas Santa Margarita (Caudete) a poco más de 50 km. de Ayora (unos 45 min. en coche). Nuestro amigo Rafael Casanova gestionó con el gerente de la bodega los detalles de la visita después de haber probado un vino blanco (Hoya Hermosa) en la fiesta de cumpleaños de su hija Mar.

Dicho y hecho, unas semanas después de aquel cumpleaños estabamos cruzando el umbral de la entrada a los Viveros Santa Margarita y atravesando sus viñedos hasta la bodega. Una vez allí paseamos por sus alrrededores mientras esperábamos a su gerente, Andrés Martínez González. Toda la zona exterior y los jardines están decorados con muy buen gusto.

Muy próximo a la bodega enontramos unas instalaciones con una variopinta selección de animales. Los niños estaban encantados y nosotros tambíen. Allí había animales comunes de granja, pero también nos encontramos avestruces, gamos, llamas, caballos, carneros y gran variedad de aves y cerdos.

Momentos después llegó Andrés acompañado por Pilar, y una vez realizadas las presentaciones formales nos invitó a conocer la bodega y su funcionamiento. Allí nos explicó que Bodegas Santa Margarita fue creada a partir de una pequeña empresa familiar, y que gracias a la calidad de sus productos, ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa de reconocido prestigio. Muy amablemente, Andrés nos explicó todo el proceso de elaboración de los diferentes vinos, desde los tanques iniciales de fermentación hasta llegar a la bodega donde actualmente reposan los mejores caldos. La visita concluyó con una cata de vinos acompañada por un exquisito pate de hígado de cerdo a la trufa natural y un sabroso queso en aceite de oliva. Andrés empezó descorchando unas botellas de Hoya Hermosa blanco que gustó mucho a todo el grupo, un regalo al paladar por su intensidad, matices y frescura. Y terminamos degustando Hoya Hermosa tinto (que ha obtenido prestigiosos premios con reconocimiento europeo) y Hoya Hermosa Petit Verdot, recientemente galardonado con la medalla de plata en Concours Mondial de Bruxelles y Vinalies Internationales.

Para nosotros fue una experiencia enriquecedora, pasamos un domingo diferente en el que pudimos dedicar tiempo a los niños y tiempo para nosotros. Andrés y Pilar nos recibieron en su casa con gran hospitalidad, cercanía y demostrando una gran pasión por su trabajo. Una visita que esperamos repetir para compartir estos pequeños placeres con más familiares y amigos, y que recomiendo a cualquier amante del vino y la naturaleza.

Galería de fotografías



Autor: Emilio C.S.
Más información: http://www.santamargarita.es

Ver más artículos de La Comarca,Ocio y tiempo libre

4 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Andrés Martínez González  |  viernes, 25 junio 2010 a las 14:15

    Buenos dias, este fin de semana organizamos el domingo un almuerzo y un concurso de gachamiga, si quereis pasaros será un placer como siempre, un abrazo.

  • 2. chimo  |  viernes, 27 agosto 2010 a las 0:29

    Hola, estuve hablando con logan para el dia 3 de octubre de ir a visitar la bodega y hacer una degustacion de vinos con unos compañeros en quad, me mandaria unas fotos para yo hacer unos carteles para mandar a los compañeros, si puedes me las mandas a mi correo puesto que logan no se acuerda. UN SALUDO Y GRACIAS.

  • 3. jose beltran calatayud  |  sábado, 16 julio 2011 a las 13:15

    Me gustaría que me comunicarais la fecha del concurso de gachamiga de este año pues vengo participando y me gustaria poder hacerlo como hanterior mente pues un día de buena harmoniay conbibencia, con todos los amantes de la gastronomia popular un saludo.
    Gracias espero noticias suyas.

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS