Ubicación de la incineradora de Zarra

Viernes, 24 Febrero 2006 Emilio C.S.

Ubicación de la incineradora de Zarra

Paraje de las Hoyas de Caballero de Zarra, lugar donde se ubicará la incineradora.
Foto: Fernando Belda.



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de La Comarca

17 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Javier  |  Viernes, 24 Febrero 2006 a las 13:12

    No se le ha ocurrido a nadie en valencia pensar que las hoyas es na zona de recogida de agua de forma natural, y que tal y como esta hoy en dia el tema del agua, lo mejor es que procuremos evitar una posible contaminacion por infiltraciones?

  • 2. Beatriz  |  Viernes, 10 Marzo 2006 a las 14:11

    Si en vez de quejarnos tanto hicieramos más, no sé si las cosas cambiarán, pero que tocacáramos las pelotas a más de uno, de eso estoy segura. ¿A qué esperamos para movernos?, ¿A quién hay que darle en la cabeza para que esto se frene?, ¿Cuanto han cobrado bajo manga los gobernantes de la Valle para hacer la vista gorda de esta manera?. Señores, ¡Qué verguenza!, con el paraje natural que se les ha regalado, y ustedes lo van a convertir en mierda, basura, polución… Qué razón hay en que somos la peor plaga de este planeta, y los que gobiernan, todavía peor.

  • 3. rambo  |  Martes, 14 Marzo 2006 a las 12:36

    no se entiende na,aprende a escribir

  • 4. rambo  |  Martes, 14 Marzo 2006 a las 16:36

    beatriz si que tiene que mejorar su ultina frase

  • 5. keith  |  Lunes, 20 Marzo 2006 a las 18:19

    Hoy en dia, creo que el asunto mas importante es que esta obra va a traer trabajo a este valle que falta algo para que los jovenes no dejar sus pueblos para buscar trabajo, porque ellos no quieren trabajar en el campo. Por la instalación, pues las reglas governando sitios de este tipo son muy estricto, entonces no estoy preocupado por la instalación. Tampoco estoy preocupado por el incrimento de trafico, camiones etc, porque van a construir nuevas carrateras para evitar que entra cualquier pueblo. El valle ya esta cambiando, gusta o no!. No nos falta otro balneario, pero van a construir, no nos faltan mas extranjeras, pero van a llegar, esto se llama progreso y con progreso llegan cosas buenas y menos buenas, todo va a cambiar poco a poco. Tambien tienes que pensar si esta obra va a otro sitio y alguien te pregunta a ti ¿Dónde?… sin molestar a nadie… ¿dónde vas a decir tu?…Yo prefiero que al menos el valle gane algo y no pierda una oportunidad de ser un poco mas rico por el trabajo.

  • 6. mldc  |  Martes, 21 Marzo 2006 a las 10:33

    Como respuesta al comentario de beatriz: Tal vez nos conozcamos si vives o tienes tu familia en Ayora. Creo que lo que has escrito no es adecuado porque se estan haciendo manifestaciones, actos reivindicativos contra esta “putada” que nos quieren implantar. No somos nosotros ni nuestros gobernantes los que quieren la incinerador porque si fuera asi nadie se moveria haciendo nada. ¿Has asistido a alguno de los actos que se han organizado como protesta??? Es que tal vez no te has pasado por allí­!!!!!!!

  • 7. Emilio  |  Martes, 21 Marzo 2006 a las 13:42

    Está bastante equivocado Keith si cree que esa incineradora va a crear puestos de trabajo para Zarra, a lo sumo, una docena de personas que sufrirán en su propia piel y genética la inhalación de dioxinas que la incineradora emite, dioxinas que viajarán suspendidas en el aire a los pueblos vecinos más allá de Cofrentes, Carcelén, Alpera o Almansa.

    También se equivoca cuando habla de progreso, progreso no debe ser igual a destrucción y contaminación, la incineradora está planificada sobre los acuiferos que abastecen de agua a Ayora y Zarra y una filtración provocaría una gran catástrofe; me parece tan temeroso como irresponsable eludir todos esos riesgos.

    Las dioxinas son mutagénicas, lo que significa que pueden provocar todo tipo de malformaciones y alteraciones genéticas; pueden causar daños irreversibles en el desarrollo y la reproducción; son causa de una disminución del sistema inmunitario, cambios en la regulación hormonal y son altamente cancerígenas.

    Y no me diga que este tipo de instalaciones son seguras y modernas, si de verdad lo fueran ¿porqué quieren instalarla a kilómetros y kilómetros de los mayores núcleos de población? ¿no sería más beneficioso para todos, dada la seguridad de la misma, que se instalara más cerca de la capital y evitar millones de euros en transporte y contaminación?

    NO EXISTE ningún tipo de tecnologa capaz de evitar estas emisiones. Diversas investigaciones realizadas en Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia han demostrado que las cenizas volantes y los gases de las incineradoras contienen dioxinas y furanos.

    ¿Dónde? pregunta usted, pues donde no suponga un riesgo tan evidente para nuestra población y localidades vecinas. Donde no haya un paraje natural como “La Hunde” que pueda ser destruido, donde no haya acuíferos que puedan contaminarse. Pero como decía más arriba, si es tan segura como usted dice, yo la colocaría en el mismo Valencia.

    Y finalmente se equivoca al pensar que una incineradora puede ser beneficiosa para la Comarca. Si la incineradora se instala, no serán necesarios muchos años para que sus efectos provoquen el horror y el escándalo que ya ha provocado en otras poblaciones con incineradoras. Y eso convertirá a esta Comarca de residencial en residual… quizás entonces, usted y todos sus compatriotas decidan que Ayora ya no es un sitio tan idóneo para vivir, ustedes cambiarán de lugar, pero la mierda se quedará aquí.

  • 8. DAVID  |  Miércoles, 19 Julio 2006 a las 2:54

    Estoy completamente de acuedo con lo que dice Emilio, yo por ejemplo soy un joven de 17 y si como dice Keith que el progreso va con la destrucción prefiero guardar y salvar mi pueblo de esa castastrofe, y sobre trabajo yo nunca trabajaria en un lugar que me puediera provacar a mi y a miles de personas problemas con cancer, intoxicaciones… Como se puede ser tan egoista Sr. Juanjo te vas a sacar un monton de dinero a cambio de una muerte de un valle y no tienes verguenza, ya que “mas vale un valle que un farjo de dinero”. Aunque bueno hay personas para todos, pero nosotros debemos pararles los pies al alcalde de Zarra y a la Generalitat Valenciana no podemos destruir todos estos pueblos que nuestros antepasados crearon para el bienestar de los suyos. Respecto a las movilizaciones no encuentro sentido alguno, el de manifestarnos por nuestros pueblos, debemos coger e irnos a la carretera de Almansa, a las afueras de Valencia… Tenemos que conseguir que se enteren cuanta mas gente mejor. Nuestro pueblo corre peligro, y los medios de comunicación se entretienen mas sacando una información de un pez por ejemplo con tres ojos que a unos pueblerinos que necesitan ayuda ¿Son injusticias? Al final siempre queda esa frase típica que levanta el ánimo a cualquiera “EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”.

  • 9. xxx  |  Jueves, 20 Julio 2006 a las 14:52

    Debemos poner en contactos con programas de televisión como caiga quien caiga, DIARIO DE…. , ECT

  • 10. mª dolores  |  Sábado, 22 Julio 2006 a las 17:24

    yo creo que david y xxx tienen mucha razón. Se tendria que enterar mucha gente de lo que esta pasando porque es mas grave de lo que nos pensamos. Tendriamos que irnos a Valencia y en la puerta de la generalitat, sentarnos todos alli y toda la badura que hagamos dejarsela a ellos para que sepan una parte de lo que nos va a pasar a nosotros. Hay que movilizarse mas que el valle de ayora-cofrentes lo podemos conseguir. JUANJO DIMITE, EL VALLE NO TE ADMITE!!!!

  • 11. Plataforma NO TAN A PROP  |  Sábado, 29 Julio 2006 a las 14:28

    A la Vall d’Alba han retirat el projecte de incineradora. Podeu llegir el nostre artíce d’opinió. Salut i bona sort.

  • 12. DAVID  |  Miércoles, 18 Octubre 2006 a las 14:01

    Alcalde de ayora queremos autobuses gratis para ir a Valencia a manifestarnos al igual que hicistes para lo del hospital de Almansa.

  • 13. rmm  |  Miércoles, 2 Mayo 2007 a las 16:07

    en ayora se han estado quemando en la sierra toneladas de basura durante años y nadie ha dicho nada, este tipo de vertederos, aunque más pequeños, no tienen ningún tipo de tratamiento de humos, ni evitan riesgos de infiltraciones. Si eres de la valle no puedes estar completamente a favor de la incineradora, pero tampoco estar en contra de forma tan acérrima cuando el 95% de la gente no sabe realmente cómo funciona una planta incineradora. trabajo en una ingeniería de medio ambiente y sé de lo que hablo. siempre pasa igual en todos los sitios. También estábamos en contra de la central nuclear y en la recarga estamos locos todos por entrar a sacar unas pelas.

  • 14. Arianna Faus  |  Miércoles, 9 Mayo 2007 a las 12:19

    Tranquila maána de un 9 de Mayo!
    Estoy trabajando en un despacho en pleno corazón de Valencia pero con un ojo medio cerrado esperando que el café haga efecto!
    De repente… me despierta el sonido de unos tambores, trompetas, seguidos de vuestras voces, pitidos,….que escándalo!
    Pero más escandaloso es lo que quieren hacer en este Paraje!
    ‘Basura no, Natura sí!’

    Ànimo y a seguir haciendo ruido!que nos despierte a los urbaritas que generamos basura, sentados desde nuestros despachos y pensando en un domingo en el Paraje de las Hoyas de Caballero de Zarra!

    Gracias por despertarme……me ha emocionado escuchar vuestra voz!
    Un abrazo!

    Arianna

  • 15. alguien  |  Viernes, 11 Mayo 2007 a las 10:09

    para keith:
    1Para empezar si ponen esa instalación los jovenes uiremos del pueblo.
    2Un balneario no molesta a nadie
    3Los unicos que verian dinero serían los zarrinos (y no todos)
    4Prefiero vivir sin enfermedades, bebiendo agua de mi grifo, sin riesgo tener cancer a coger dinero hecho de mierda
    NO A LA INCINERADORA!!!!!!!!!!

  • 16. PARA XXX  |  Viernes, 11 Mayo 2007 a las 10:13

    Tienes mucha razón ya lo hemos intentado mediante internet. Hemos enviado varios emails a CQC pero para eso hay que enviar muchos, hay muchas personas con estos problemas o de diferente clase que piden ayuda y no pueden con todos.
    Cuantos más enviemos, más posibilidades habrá de que vengan.
    NO A LA INCINERADORA

  • 17. jum  |  Domingo, 20 Mayo 2007 a las 19:20

    Me parece vergonzosa la última reunión que hubo de la coordinadora, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ayora para decir que la manifestación que hubo en Valencia fué un exito por la cantidad de gente del Valle que fuimos, pero me parece que el precio que hubo que pagar por ese exito de convocatoria ha sido excesivo pués ha habido dos dimisiones irrevocables de dos personas que han trabajado en cuerpo y alma en contra de ese proyecto sin ningún interes personal, pués con lo cerca que estan las elecciones todos los partidos politicos se han querido poner flores llevando a sus cabezas de listas llevando las pancartas y como la gente del PP no llevó a nadie tampoco quisieron que los demás llevaran y de esta forma se rompió la baraja sin pensar en las consecuencias que ha habido por que la coordinadora ahora si que está politizada y de esta forma una cosa que no la queriamos y estbamos todos unidos en contra ahora ya veremos, yo propondría en las votaciones votar con un voto en vez de votar a las lista de los diferentes partidos votar con una hoja en la que pusiera “NO AL PAI DE ZARRA NI A LA INCINERADORA” sabemos que el voto será nulo pero que pasará en Valencia cuando vean que hay tantos votos nulos en unas poblaciones como Ayora y su Valle, pensaran que somos cortos porque no sabemos votar o que queremos manifestar nuestro malestar por algo

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS