XIII Edición Primer Corte de la Miel 2013 de Ayora

Domingo, 6 Octubre 2013 Emilio C.S.

XIII Edición Primer Corte de la Miel 2013 de Ayora

Ayora se endulza de nuevo del 11 al 13 de Octubre para celebrar su ya tradicional “Primer Corte de la Miel 2013”

Ayora celebra la XIII Edición de “El Primer Corte de la Miel”, ya consolidada como una feria gastronómica, turística y cultural en la que todo el mundo tendrá la oportunidad de conocer mejor el mundo de la miel de mano de los propios apicultores de la zona. Podrán asistir en vivo a demostraciones de corte de la miel, ver una colmena por dentro, saber como trabajan los apicultores y descubrir los productos que elaboran las abejas.

El visitante podrá deleitarse en los diferentes stands donde podrá degustar y adquirir productos típicos de la comarca como embutidos, quesos, dulces, vinos… y probar los platos más representativos de la gastronomía de este municipio como el gazpacho ayorino o la gachamiga.

Esta exposición apícola, gastronómica y comercial viene complementada con una amplia variedad de actividades culturales y lúdicas tanto para los más pequeños de la familia como para los más mayores, como por ej.:

  • Visitas guiadas: al Poblado Íbero del Castellar de Meca, al Abrigo de Tortosillas, a la Ermita de Santa Lucía, a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y al Castillo.
  • Conciertos de coral, violín o guitarra, así como conciertos de música alternativa http://www.festivaloctubreayora.com
  • Exhibición y vuelo de aves rapaces…
  • Concurso de mieles y concurso de platos elaborados con miel…
  • Y mucho más…
  • Como novedad este año, el recinto contará con una colmena gigante a la que se podrá acceder para conocer y sentir como es una colmena por dentro…
  • El escenario principal donde tiene lugar El Corte de la Miel es la Plaza Mayor de Ayora y sus adyacentes, dividiéndose el Recinto Ferial en las siguientes zonas:
    • Zona Apícola
    • Zona Gastronómica
    • Zona Comercial
    • Zona Artesana

XIII-edicion-primer-corte-de-la-miel-ayora-02
Ésta feria es, sin duda, uno de los puntos de arranque para más ferias otoñales que reúne a miles de turistas de la comarca y de toda la provincia de valencia y alrededores.

El evento es la excusa perfecta para pasar unos días en Ayora, disfrutando de sus gentes y de los productos naturales que aquí podremos encontrar, sin olvidar que la protagonista del evento es, sin duda, la miel.

Ayora es, por lo tanto, el lugar indicado para poder disfrutar de la miel como nunca antes lo hayan hecho.

Más información



Autor: Emilio C.S.
Informa: Lucia, Ayuntamiento de Ayora

Ver más artículos de La Comarca

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS