La Consejería de Educación no cumple con la “excelencia”. Dos años después la beca no llega

Viernes, 9 Mayo 2014 Zacarias Alvés

Foto de archivo: Tres alumnos de Ayora reciben el Premio al rendimiento académico

Han pasado 2 años desde que se celebró la ceremonia de la entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria en la que se premiaron a tres alumnos de Ayora: Celia Martínez Gozálvez, Alicia Ortiz Segura y Pedro Alvés Gozálvez. En junio de 2012 se hizo un acto académico en el centro de estudios de Cheste (Valencia), al que acudió la Consellera de Educació, Dña. Maria Josep Catala, la cual, hizo entrega de los galardones a los estudiantes.

Durante el discurso, que la Consellera realizó, destacó el merito de estos estudiantes y el propósito y obligación de los estamentos publicos de apoyar a la excelencia para progresar como sociedad. Al final del discurso, se anunció la concesión de un beca para libros para estos estudiantes. Esta iniciativa de la Consellería arrancó los aplausos entusiastas de los asistentes al acto, que la mayoría eramos familiares y amigos de los estudiantes galardonados.

Pues bien, a día de hoy, 2 años después de ese discurso, estos estudiantes no saben nada de esa beca y a la vista de los recortes aplicados a la enseñanza en general, no vemos por ninguna parte, ese anunciado apoyo a los estudiantes.

Este año Pedro cursa 3º curso de la ESO en el IES Fernando III de Ayora y lo hace a pesar de los recortes sufridos y como el todos/as sus compañeros/as. A principio de curso realizamos una queja para reclamar la beca prometida, pero a día de hoy no se ha recibido respuesta alguna….

¿Este es el apoyo a la excelencia? ¿Cómo podremos progresar como sociedad y ser más competitivos como país, si se abandona la educación? ¿Qué mensaje reciben estos estudiantes de 13 años, con los que contaban, cuando se les prometió esa beca? ¿Pueden confiar en quienes nos gobiernan?

En fin. A quien corresponda…



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Educación

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS