Los ciclistas piden a los conductores “Que corra el aire” para evitar accidentes

Jueves, 2 Agosto 2012 Emilio C.S.

Los ciclistas piden a los conductores “Que corra el aire”

El Club Ciclista Alcayna-Altorreal (Murcia) ha lanzado una campaña de concienciación para evitar que se produzcan más fallecimientos de ciclistas en la carretera como el de su compañero Javier García Flores, que falleció el pasado mes de mayo debido a la imprudencia de un conductor.

La campaña titulada “Que corra el aire” está dirigida principalmente a los conductores de automóviles para promover que se respete la distancia mínima de seguridad de un metro y medio. Porque tal y como afirma Santiago Delgado (secretario del club) “para disfrutar de la bici, nuestra pasión, es imprescindible concienciar a los conductores y la ciudadanía en general, de que el respeto a los ciclistas que comparten calzada con tantos otros vehículos evita desgracias como estas”.

Cuestión de solo metro y medio!

La campaña “Que corra el aire” es uno de los frutos de la determinación del C.C. Alcayna Altorreal para que la pérdida de Javier no caiga en el olvido y sirva para reactivar la movilización de todos los ciclistas, para recordar al resto de usuarios de las carreteras, que la más simple de las normas de circulación protege la vida de los ciclistas.

Fases de la campaña

“Que corra el aire” es una ambiciosa campaña que constará de dos fases: en agosto y septiembre el club tiene previsto difundir el logo de la campaña en páginas web, redes sociales, blogs o foros con el fin de que el mensaje llegue al máximo número de personas posible.

En la segunda fase de la campaña, a partir del mes de octubre, además de hacer balance y seleccionar las ideas más brillantes, se ampliará la acción con la impresión de pegatinas para colocar en los coches, utilización del icono para colocarlo en la ropa del club, confección de chalecos cortavientos y otro material promocional.

A medio plazo, el club dará continuidad a la campaña poniendo en marcha las ideas seleccionadas en el lanzamiento.

¿Cómo se puede colaborar?

Aportando ideas para mejorar la seguridad de los ciclistas en los medios que el Club tiene habilitados en su página web www.ccalcaynaaltorreal.es, Facebook y Twitter.



Autor: Emilio C.S.

Ver más artículos de Naturaleza y deporte

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS