El TarracoRoller en las 24 horas Roller Du Mans

Domingo, 25 Julio 2010 Laura Belda

El TarracoRoller en las 24 horas Roller Du Mans

El TarracoRoller asistió a la carrera de resistencia 24 horas roller en el circuito francés de Le Mans, una prueba de relevos. En su primera participación, la entidad tarraconense envió a cinco patinadores en la categoría de resistencia, llamada Endurance. Compitieron Alexandra Palos, Oscar Alvarez, Jero Pla, Lucía Mateo (vecina de Ayora) y Mariona García. El equipo dió 141 vueltas al trazado, completando un total de 590 kilómetros. Acabó en el puesto 148° de la general, de un total de 596 equipos. En su categoría logró el 19° puesto, de 46 participantes.

Ya hemos dejado, descansar al equipo Tarraconense que participó en las 24 horas Roller Du Mans, una carrera de resistencia celebrada en el circuito francés de Lemans y, por supuesto, también hemos dejado que Lucía descasara, ahora le toca contarnos, qué tal le fue la experiencia…

Quizás podamos hacernos una idea de lo vivido por el equipo TarracoRoller, en el que participó Lucía.

Se trata de una competición que consiste en estar 24 horas rodando en el circuito, a mayor velocidad mayor número de vueltas, mayor distancia recorrida, mejor posición en la clasificación final. Cada equipo participante dispone de dos chips y un testigo, que se van relevando entre vuelta y vuelta, pues solamente puede haber un único componente de cada equipo rodando en el circuito.

El equipo de TarracoRoller participó en la categoría Endurance (categoría en la que participan equipos de únicamente 5 corredores), compitiendo conjuntamente en la categoría general (equipos en su mayoría de 10 corredores). El equipo dio 141 vueltas al trazado, completando un total de 590 kilómetros. Acabó en el puesto 148º de la general de un total de 596 equipos (entre los que se encontraba el equipo de Powerslide, equipo del que forma parte el francés Yann Guyader, actual campeón del mundo de patinaje de velocidad) y en su categoría logró el 19º puesto, de 46 participantes.

Para conseguir terminar la competición en condiciones, los participantes disponían de una zona de descanso (box) en la que poder recuperar fuerzas ingiriendo alimentos energéticos (barritas energéticas, bebidas isotónicas, plátanos, chocolate…) y en la que poder estirar y descargar los músculos entre vuelta y vuelta. Además, la organización habilitó una zona de enfermería en la que se ofrecían servicios de fisioterapia, podología, primeros auxilios…, pues los patinadores precisaban de dichos servicios por problemas de sobrecarga, agotamiento, rozaduras, caídas, e incluso insolaciones, ya que en las horas puntas del día se llegaron a alcanzar altas temperaturas que unidas al calor que se desprendía del asfalto llegaron a ocasionar grandes problemas a los participantes.

La experiencia ha sido enriquecedora en todos los sentidos (al margen del cansancio, acumulado por el viaje de Valencia a Francia, y una vez acabada la competición de regreso a casa, pues alquilaron una furgoneta para poder realizar el trayecto). La experiencia de conocer a gente de todos los rincones del mundo, de intercambiar experiencias y de practicar un deporte limpio y de equipo, ha supuesto para ella una muy grata experiencia, quizás la primera, pero no la última, como ella dice “El año que viene volveremos pero para mejorar marcas! estamos locos”

Algo debe de tener este deporte, que tanto engancha y cada vez lo practica más gente. Quién sabe, quizás en un futuro, también podamos hablar de un equipo de patinadores, seguidores de este deporte, no de una moda pasajera, en nuestro pueblo, todo será proponérselo. Quizás se podría invitar al equipo participante y que nos hicieran una demostración, seguro que más de uno se engancharía.

Por ahora no me queda más que darles la enhorabuena, y desearles que sigan así, disfrutando de la vida…



Autora: Laura Belda

Ver más artículos de Naturaleza y deporte

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS