Lucía Mateo Belda, una corredora de 8 ruedas

viernes, 25 junio 2010 Laura Belda

Lucía Mateo Belda, una corredora de 8 ruedas

El pasado día 29 y 30 de mayo se celebró la 8ª Travesía de Las Landas, una ruta de 220 km. recorriendo el suroeste de Francia sobre patines. Una vecina de nuestra localidad Lucía Mateo Belda, participó en esta edición junto con un equipo valenciano de patinaje dedicado a la competición en maratones y travesías de largo recorrido. La travesía se desarrolló en dos etapas, la primera de ellas el sábado con un total de 130 km., saliendo desde Gujan y el domingo de 90 km. restantes hasta alcanzar Anglet. La climatología no les acompañó en ese aspecto, pues el último día tuvieron que patinar unos 50 km. bajo la lluvia, dificultando aún más el recorrido, sumado al cansancio de los kilómetros ya recorridos.

Si esto nos parece ya una gran hazaña, el próximo fin de semana, el 26 de Junio, participará de nuevo en otra competición, a nivel internacional, en el circuito BUGATTI de Le Mans, (al norte de Francia), sí, en el mismo lugar donde se realiza la competición de coches de carreras donde están corriendo 24 horas. En este caso son 24 horas patinando en el que los componentes de cada equipo han de relevarse para no parar de patinar en ningún momento, puesto que se trata de hacer el mayor número de kilómetros en el menor tiempo posible. Se trata de una competición en la que resistencia y estrategia de equipo son las claves para obtener una buena clasificación. Lucía se va a sumar al equipo de Tarragona, en total son 5 corredores, dos de Valencia (una de ellas de Ayora), dos de Tarragona y uno de Barcelona.

Estamos a la espera de noticias suyas en cuanto concluya, tal heroicidad, por ahora no nos queda más que desearle suerte y sobre todo que disfrute…

En la pagina oficial de la competición, hay un vídeo muy interesante y que describe muy bien en qué consiste.

Ánimo Lucía



Autora: Laura Belda

Ver más artículos de Naturaleza y deporte

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. jose  |  lunes, 28 junio 2010 a las 16:42

    Si es que los Belda son unos cracks¡¡¡¡¡¡ Animo Lucia¡¡¡¡¡¡

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS