Marcha cicloturista Valle de Ayora – Cofrentes

lunes, 8 junio 2009 Pedro Torrella Martínez

El pasado 9 de mayo se realizó la primera “Marcha cicloturista Valle de Ayora-Cofrentes”. La idea surgió con la finalidad de promocionar el valle con todo su atractivo turístico y convocar a la mayor cantidad de gente posible, pues en el valle disponemos de zonas privilegiadas para la práctica del ciclismo con unas carreteras muy tranquilas (poco tráfico) y buenos y duros puertos desde los que es posible disfrutar de preciosos paisajes.

Eran las 8:30 de la mañana y a la zona de salida habían acudido 460 valientes venidos de mas de 70 poblaciones distintas dispuestos hacer frente a los 118 Km. y 2000 metros de desnivel acumulado todo un reto pues no había ningún tramo llano. Era todo un sube y baja incluyendo el puerto de la chirrichana y cuesta bayar realizando el siguiente recorrido: Ayora, Jarafuel, Cofrentes, Los Pedrones, Casas del Rio, Balneario de Cofrentes, Cofrentes, Jarafuel, Rio Cautaban, Cuesta Bayar, Teresa de Cofrentes, Zarra y finalmente Ayora.

Una vez dada la salida los participantes emprendieron la marcha buscando su propio ritmo. Hay que destacar que hubo mucha diferencia de nivel de los primeros a los últimos, pues el primer participante en llegar a meta fue José Ortega Romero con un tiempo de 3h21m y una media de 35km/h y el último —y no por ello menos importante— Sergio Antonio Cabo Navarro tardando 5h34m con media de 21km/h, los participantes locales fueron los siguientes:

  1. José Antonio Carrillo Landete – 3h26m
  2. Miguel Angel Fuentes Landete – 3h37m
  3. José Luís Martínez Lázaro – 3h40m
  4. Román Fuentes Landete – 3h48m
  5. Rafael Martinez Castillo – 3h48m
  6. Rafael Murcia Martinez – 3h48m
  7. Carlos García Mateo – 3h59m

Al término de la marcha se hicieron gazpachos y hubo bebida a gogo para todos los participantes, acompañantes y el personal de la organización. También se instalaron en zona de meta castillos hinchables para los niños, se sortearon varios regalos entre los participantes, y se instalaron duchas de agua caliente y zona de parking. En fin, se pudo disfrutar de un bonito dia de ciclismo y todo gracias a toda la gente que de una forma o de otra colaboró en el desarrollo de la prueba, pues sin ellos no habría sido posible llevar acabo con éxito esta marcha cicloturista. Para el año que viene tendremos una 2ª edición que abordaremos con toda la ilusión posible y en la que trataremos de mejorar los errores que se hayan podido cometer este año.



Autor: Pedro Torrella Martínez
Más información: http://www.cccastillodeayora.es

Ver más artículos de Naturaleza y deporte

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS