Primer Triatlón Ayora 2011

lunes, 11 julio 2011 Emilio C.S.

Primer Triatlón Ayora 2011

El próximo domingo 24 de Julio se celebrará en Ayora el primer Triatlón con el objetivo fomentar esta actividad deportiva. No habrá trofeos en la clasificación, pero sí se entregará una camiseta y un recuerdo de la participación.

Descripción

Natación: 360 metros (2 vueltas a la balsa).
Bicicleta de montaña: 12 kilómetros de camino y asfalto.
Carrera pie: 3.5 kilómetros de sobre asfalto.
Temperaturas previstas: Agua: 20º, Afalto: 40º, Ambiente: 30º.

Fecha y lugar

Café y concentración a las 9:30 de la mañana en la Lonja de Ayora (junto a la Plaza Mayor) para dejar las zapatillas de carrera y numeración. Inicio del triatlón a las 10:30 de la mañana desde la Balsa Mayor.

Inscripciones

Gratuitas (con derecho a recuerdo fecha tope 16 julio) en el taller de Mani de Ayora o enviando un email a las direcciones caroche (arroba) telefonica.net y ayora (arroba) pedrocosta.org.

Requisitos y recomendaciones

Es imprescindible que los mayores de 50 años vayan acompañados. Traje de baño de neopreno recomendado para mayores de 50 años. Resto de participantes, masculino y femenino, uso voluntario.

Tráfico vigilado, no totalmente cortado, por lo que se recomienda atención.
Avituallamiento al final de la prueba (fruta, agua).
En natación es muy recomendable el uso de gafas de baño.
En tramo de bicicleta el uso del casco es obligatorio.
Es muy recomendable que los participantes que dispongan de cualificación necesaria presten auxilio a aquellos corredores que se encuentren accidentados y que así lo pidan.
Se ruega respeto por el entorno (no arrojar basura ni objetos).

Organiza: Club de Atletismo el Valle, Ayuntamiento de Ayora.
Colabora: Club Ciclista Castillo de Ayora, Cruz Roja y Protección Civil.




Informa: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Naturaleza y deporte

6 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Nuria  |  miércoles, 20 julio 2011 a las 13:01

    Nadie comenta nada sobre el triatlon, los 20ºC de la balsa mayor no me los creo, ¿alguien lo ha medido o es a ojimetro?, ¡socorro! ¡que frío!

  • 2. ZACa  |  miércoles, 20 julio 2011 a las 15:17

    Nuria:

    Creo que le faltaba el signo -, para acercarse más a la realidad. La temperatura exacta no se sabe. Depende de si el agua salta o no. Si está llena la temperatura es más fría y si no salta es menos fría… No sé si esto te consuela, pero es la información que podemos ofrecer…
    De todas formas en la salida haremos y precalentamiento de unos minutos de adaptación a la temperatura del agua antes de dar la salida…

    Saludos. Zaca

  • 3. Mario  |  viernes, 22 julio 2011 a las 12:06

    lo de los -20 grados es cierto? que ir desde Murcia para morir a lo Titanic… Bueno, cuanto más fría más rápido nadaremos, un saludo y nos vemos el domingo

  • 4. Diego  |  domingo, 24 julio 2011 a las 20:22

    Enhorabuena a todos los organizadores me a encantado la balsa estaba un poquito fría pero te calentavas muy pronto, el recorrido de la bici muy bueno con las subidas cortas para no quemarse mucho y el trozo de pie muy bonito donde se daba la vuelta muchas gracias por todo y el año que viene volveré si lo podéis hacer un saludo.

  • 5. Alfonso  |  lunes, 25 julio 2011 a las 9:22

    Enhorabuena a todos los organizadores, el año próximo se repite.

    Faltaba un poco de señalización en la bici, pero si se soluciona la forma de controlar el numero de vueltas en los circuitos (en la balsa o en la bici) la prueba es muy recomendable.

  • 6. Laura  |  martes, 26 julio 2011 a las 6:54

    Hola a todos!

    Aprovecho estas líneas para felicitar al Club de Atletismo El Valle por la organización de este triatlón TAN CHULO.
    Al año que viene … a repetir!!!!!

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS