Próximas entregas de “Sigue la trocha…” en Otoño

Lunes, 31 Julio 2006 Zacarias Alvés

Esta sección se despide hasta el próximo Otoño y será a partir de entonces cuando continuaremos haciendo propuestas de excursiones y rutas, a todos los amantes de las actividades de aire y seguidores de esta web, por caminos y senderos que recorren nuestra Comarca del Valle de Ayora Cofrentes.

Las primera propuesta que realizaremos, que será la tercera de esta serie, nos mostrará la belleza desbordante de los Cañones del Río Júcar. Esperamos poder presentarla hacia el mes de septiembre y a través de ella haremos un recorrido por esa zona, donde disfrutaremos de los caprichosos y espectaculares paisajes de los cañones y congostos formados por el río Júcar en su lento discurrir y a su paso por la localidad de Jalance, así como la formación de muelas, cuevas, etc.

otono3.jpg

Arces en el Paraje Natural de la Hunde

También en esta primera propuesta recorreremos caminos que discurrirán por las montañas de la vecina localidad de Jarafuel: El Castillico, Fuente del Tobarro, Fuente la Marzala, etc.

En la cuarta entrega de “Sigue la trocha…” nos iremos a recorrer caminos y senderos cercanos al conocido paraje natural de la Hunde. Los recorreremos hacia los meses de octubre y noviembre, en los que se produce uno de los espectáculos cromáticos más atractivos en nuestra Comarca: el cambio de color de las hojas de las especies arbóreas caducifolias, como los arces, fresnos y robles, entre otros, anunciándonos que la naturaleza está a punto de entrar en su largo letargo invernal. También recorreremos caminos que nos llevaran al bonito y profundo barranco de las Quebradas en Teresa de Cofrentes. En definitiva, seguiremos tratando de dar a conocer algunos rincones de nuestra Comarca de una forma amena y sencilla.

otoño.jpg

Otoño en el Valle de Ayora-Cofrentes

Como colofón final a todas las propuestas realizadas, os anunciamos también que ya estamos trabajando en un ambicioso proyecto de ruta, que será una especie resumen de todo lo presentado hasta ahora y que consistirá en la descripción de la vuelta a toda la Comarca del Valle en bicicleta de montaña, en la que además de un amplio reportaje fotográfico de los parajes naturales por la que discurrirá esta ruta, será posible descargarse el archivo para GPS de toda la ruta, para que cualquier aficionado a la BTT pueda realizarla sin ningún tipo de problema de orientación.

invierno.jpg

Ruta invernal en bicicleta de montaña junto al Macizo del Caroche

Por último, con el fin de enriquecer los contenidos de las rutas y parajes que os iremos presentando en las futuras entregas mencionadas, nos gustaría conocer propuestas y comentarios que cualquier lector de esta web desee hacernos llegar sobre alguna ruta.

Un saludo.



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Naturaleza y deporte

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS