II Vuelta al Valle de Ayora en BTT

miércoles, 27 mayo 2009 Zacarias Alvés

II Vuelta al Valle de Ayora en BTT

El grupo ascendiendo a la cumbre de Palomera (1260 mts)

II Vuelta al Valle de Ayora en BTT

Sierra de Ayora: ascensión por la Mariluna

II Vuelta al Valle de Ayora en BTT

Vista desde Sácaras: río Júcar

II Vuelta al Valle de Ayora en BTT

Descenso hacia Alcola

II Vuelta al Valle de Ayora en BTT

El grupo saliendo de Ayora

El pasado fin de semana, del 1 y 2 de mayo, y por segundo año consecutivo, un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña realizan una ruta, que recorre de formar circular y por caminos y senderos de montaña, los parajes naturales más espectaculares de la comarca del Valle de Ayora.

En total se apuntaron a la actividad 20 participantes, de los cuales, consiguieron finalizar la ruta completa, 9 participantes, lo que dá cuenta de la dureza de la ruta, si bien, no se trata de una actividad competitiva.

La filosofía de la marcha es de disfrute y excursionista, en la que se recorren con calma y sin prisa la Comarca del Valle de Ayora, a golpe de pedal y disfrutanto de la singularidad y diversidad de los paisajes de dicha comarca, que van desde paisajes de meseta, pasando por profundos barrancos y ríos y acabando por paisajes puramente de montaña, siendo la cota más los 1260 mts. de Palomera.

El primer día, los participantes realizaron la ruta por el lado Este del Valle: Sierra de Ayora, Peñón de los Machos, Cueva Horadada, Molinera, Caroche, Cañada de Jarafuel, Fuente y barranco de Sácaras, Embarcaderos y Jalance.

Al final de la primera jornada, parada y fonda, en el hotel del Valle en Jalance. Se había completado la mitad de la ruta y todos los participantes coincidieron en la dureza de la misma, pero a la vez, muy contentos, por el hecho de haber conseguido alcanzar un reto como el realizado.

El segundo día, con el grupo diezmado por las bajas, se recorrió el Valle por el lado Oeste: Jalance, Cañones del Júcar, Cueva D. Juan, Aula de la Naturaleza del Moragete, Castillico de Jarafuel, Hoyas de Arona, Palomera, La Vega y Ayora.

Celebramos con alegría nuestra llegada a Ayora, tras más de 15 horas sobre la bicicleta, durante las dos jornadas de ruta, la cual, se cerró con un total de 186 km. con 4.000 metros de desnivel positivo.

Galería de fotografías



Autor: Zacarias Alvés
Publicado por: Emilio C.S.
Fotografías: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Naturaleza y deporte

5 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Jose Navalon  |  jueves, 4 junio 2009 a las 14:28

    Hola soy socio del ccastillodeayora e hice la vuelta al valle en btt con Zaca y demás compañeros no lo pasamos en grande disfrutando de maravillosos paisajes y disfrutando de dos buenos días en bicicleta. Animo a todas las personas que al año que viene se vengan y no se arrepentiran. Un saludo. Jose.

  • 2. GIGI62  |  viernes, 5 junio 2009 a las 16:59

    Hola, soy ayorino en el exilio, que somos muchos los que vamos por ahí. Veo la vuelta que habeis hecho y tiene tela, 15 horas de MTB, con hemorroides incluidas dan para mucho. De todas formas por medio de un compañero que me ha facilitado la direccion, se está proponiendo por Canals acompañaros en alguna que otra vuelta pero no tan larga. nuestra direccion es elbacbttcanals.iespana.es o penyaelbac.webcindario.com, podéis entrar y pegar un vistazo, hay enlaces con otras penyas de Canals, Enguera, Xativa, Olleria, etc.

  • 3. Kike  |  viernes, 12 junio 2009 a las 13:20

    Hola, en un articulo leido en este mismo espacio sobre rutas en bicicleta de montaña citais al club maspedales, he intentado ponerme en contacto con ellos desde hace tiempopero los correos me son devueltos, el caso es que quisiera hacr una ruta entre Cofrentes-Jalance-remontando el Júcar por el lado sur hasta el embalse del Molinar y desde allí subir a Villa de Ves y volver a Cofrentes por el norte, y me gustaría saber si alguno de vosotros o alguien que lea este comentario tiene esta ruta en GPS y si me la podría enviar para estudiar si la podría hacer o si es demasiado dura. Gracias.

  • 4. Zaca  |  martes, 16 junio 2009 a las 12:17

    Hola Kike:

    La ruta que describes es una clásica que, al menos, una vez al año realizamos los aficionados a la bicicleta de montaña de Ayora, si bien, desconozco si alguien la tiene registrada en gps.

    Desconozco que ha sido del club maspedales, lo que sí puedo decirte, es que en la zona de Cofrentes y Jalance, ahora existe un grupo que se llama Rustikbike, los cuales, tienen su propia web.

    TRata de contactar con ellos y posiblemente te facilitarán toda la información que necesitas.

    Saludos. Zacarías.

  • 5. Jose Navalon  |  sábado, 20 junio 2009 a las 19:39

    Que pasa GiGi62 he leido tu comentario y he visto vuestra web.
    Decirte que todos los domingos a las 8:30 salimos a pegarle a los pedales.
    Os animo que vengais a dar una vueltecilla por aqui.
    Un saludo. Jose

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS