Pedals de Foc

miércoles, 24 junio 2009 Zacarias Alvés

La ruta Pedals de Foc es una gran ruta para realizar en bicicleta de montaña que recorre las comarcas pirenaicas de L’Alta Ribagorça, el Pallars Jussà, el Pallars Sobria y la Vall d’Arán. El itinerario es casi circular y parte del bosc de Conangles, situado en la boca sur del túnel de Vielha. La ruta rodea el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, siguiendo el trazado ciclable más cercano a sus límites.

En la Pedals de Foc se recorren un total de 220 km. y se salva un desnivel positivo de 6000 mts., superando los más de diez “colls”, algunos de los cuales superan los 2000 mts. de altitud. La cota máxima del recorrido es el Coll de la Portella con 2268 mts. de altitud.

Expedición ayorina a la Pedals de Foc:

Montgarri aparece ante nosotros como un espejismo, como algo que se desea alcanzar y que parece que no se acaba de conseguir… Se trata de un pueblo abandonado en el mismo corazón de los Pirineos, cuyas casas se han hundido para siempre en uno de los parajes más fascinantes que jamás he visto. Tan solo queda en pie la vieja iglesia y lo que fue la antigua hospedería, como testimonio mudo de unos tiempos pasados de más esplendor. El lugar es salvaje, solitario, desconocido, extremecedor por su belleza, por enormidad, por la profundidad de sus valles excavados durante la era glacial. Estamos a punto de conseguir nuestro objetivo, tras tres duros días de ruta. Nos quedan las últimas rampas antes de alcanzar el Plà de Beret, desde cuya plataforma, se abrirán a nuestros pies los valles de la Vall d’Arán. Seguiremos en largo y rápido descenso por senderos hasta Vielha.

Durante días hemos vivido juntos experiencias inolvidables: Willy, Pedro, Carlos, Evaristo y Zaca. Momentos inolvidables con buenos ratos de cordialidad, armonía y compañerismo. Momentos en los que hemos degustado la buena cocina pirenaica. Momentos de austeridad y sencillez, con lo imprescindible para descansar tras horas sobre la bicicleta, nuestra leal compañera. Momentos difíciles, por la adversidades meteorológicas, con fuertes vientos, lluvia, frío y calor. Momentos en los que las fuerzas parecían querer abandonarnos, pero en los que siempre aparecía el compañero que te animaba a seguir adelante.

Hemos cruzado parte de los Pirineos, como más nos gusta, a golpe de pedal sobre nuestras bicicletas de montaña y en buena compañía….

Galería de fotografías de Pedals de Foc



Autor: Zacarias Alvés

Ver más artículos de Naturaleza,Naturaleza y deporte

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Evaristo  |  jueves, 25 junio 2009 a las 9:56

    La cara de jodido de Evaristo, no es una apariencia, ni un espejismo, era una realidad. Qué duro. Prometo la próxima vez ir más en forma!!! Hasta la próxima que espero que no sea a mucho tardar. Un saludo grande, Evaristo

Escribe un comentario

El comentario debe estar escrito correctamente. No se acepta el uso de mayúsculas (salvo en acrónimos u ocaciones especiales, y no se aceptan abreviaturas tipo SMS. Las críticas constructivas son bien recibidas, las destructivas y las descalifaciones no. Gracias por participar, tu aportación es de gran ayuda.

Requerido

Requerido, oculto

Etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Enlazar a este artículo  |  Suscribirse a los comentarios de este artículo via RSS